El año pasado vimos unos interesantes diseños de Diadora para el Dinamo Zagreb, y en esta temporada de estrenos vamos a repasar las nuevas camisetas de su máximo rival, el Hajduk Split. Es el año del centenario del club croata, y nada mejor que celebrar el acontencimiento de la mano de Umbro y sus diseños sobrios, más considerando que se trabajó bien en personalizar la camiseta con detalles propios de la identidad del club.
La nueva camiseta del club combina el clásico blanco con vivos en dorado celebrando los 100 años del club, incluyendo un bordado alusivo a esto alrededor de su escudo. El corte clásico lleva cuello tipo V con un vivo en la base y poco más para destacar, tal cual lo vimos con Sunderland y su Away Kit por ejemplo. Pero sin dudas que lo más destacado de este diseño son las bandas horizontales que forma la letra de una de las canciones del club “Bili su bili vrhovi planina”, que van en gris por todo el frente de la camiseta rematando el estilo simple con un toque interesante y muy apegado al Hajduk y sus hinchas, así como el patrón que lleva a los costados.
La camiseta suplente pierde un poco en cuanto a los detalles mencionados para la titular, combinando las bandas horizontales en azul con blanco. Con cuello tipo polo, la camiseta repite los vivos en dorado en la base y los puños. Además, se mantiene el detalle del año de su fundación en la manga izquierda y detrás del cuello lleva en cursiva el nombre del club y el 1911 en color dorado.
¿Te gustó el trabajo de Umbro para el Hajduk Split? ¿Qué te pareció el detalle de las letras de la canción formando franjas horizontales en la titular?
Me encantaa la titular! y los detalles increibles! muy buen trabajo de Umbro! aunq la titular le quedaria mejor el pantalon blanco!