La situación actual del Vasco da Gama y sus camisetas es un tanto particular. Después de dejar Reebok y firmar con la marca local Champs, comenzó una serie de problemas para el club. Además del rechazo de la “torcida” por los nuevos diseños que los llevó a tener que diseñar dos camisetas más tradicionales, hace un tiempo el club decidió romper el contrato con la marca -acostumbrada a vestir a equipos de poca monta en el fútbol brasileño- por incumplimientos. Ya para fines de Mayo el club vestía camisetas sin marca, hasta que apareció de emergencia Penalty para proveer al club con nuevos uniformes. Ahora, después de un tiempo, el Vasco y Penalty lanzaron una línea de camisetas para el club.

Las camisetas que diseñó Penalty intentan ser todo lo que no fueron las de Champs: clásicas, simples y como le gusta a los hinchas. A pesar de ser una marca que nos tiene acostumbrados a innovar bastante, especialmente en el mercado brasileño, Penalty diseñó dos camisetas simples tanto por un tema tradición, como por el hecho de que no había mucho tiempo para hacer nada muy sofisticado. Entonces, la titular y la suplente llevan cuello tipo V, corte simple y pequeños detalles como las 8 estrellas al centro, entre la marca y el escudo del club. La de portero por suerte cambia un poco, y aunque no es un diseño demasiado llamativo funciona muy bien, con esos toques en blanco en los hombros.

En fin, a la Champs el Vasco le quedó grande. Gracias a Net Vasco por las fotos.

14 COMENTARIOS

  1. Me encantan los clubes que se visten de blanco (Real Madrid,Ajax,Anderlecht,River,Universitario,Pumas,Olimpia,Liga de Quito,etc.),pero me gustaría mas el Vasco con el short blanco en vez del negro.

  2. basura penalty (parece una camiseta del 2004) y basura nike… que asco y que lamentables me resultan estas marquitas cual piojo resucitado pululan por ahí…

  3. muuuuuy clásicas las playeras, nada que no se haya visto ya, Penalty no quiso arriesgar nada. Ozzy tiene razón, Penalty tuvo miedo de que la torcida la corriera. Yo me hubiera quedado desde el principio con Reebok. Lástima por el Vasco

  4. Cuando un equipo que tiene un sponsor técnico importante (léase nike, adidas, puma, umbro, reebok) y decide cambiar por uno de menor prestigio es que uno se da cuenta de que los diseños las marcas multinacionales son de lo mejor (aunque muchos puristas por aquí digan que son aburridos y nada nuevo en cuanto a diseño).

    Ya se vio con Vasco, Flamengo ycon Racing, dejaron a Umbro, Reebok (Vasco) y a Nike (Flamengo y Racing) ,y sus siguientes uniformes fueron basura!!!!

    Nike rules!!!

  5. Algo raro ver en poco tiempo a un equipo grande como Vasco usar hasta 3 marcas diferentes. ¿tan mal le iba con Reebok?.

    Particularmente pienso que estas camisetas Penalty están regularonas. Prefiero las camisetas "sin marca", que eran fabricadas por la firma 'Estilo Carioca'.

  6. JAJA!!! A PENALTY LE AGARRO MIEDO QUE LE PASE COMO A CHAMPS QUE PRACTICAMENTE LO ECHO LA "TORCIDA" Y SE TIRO A LO MAS CLASICO POSIBLE!!! A MI NO ME VENGAN CON EL CUENTO QUE NO TIENEN TIEMPO PARA DISEÑAR O QUE ES POR TRADICION… ESO ES MIEDO DE ACA A LA CHINA!…

  7. la publicidad desentona, principalmente la que se encuentra en las mangas de color rojo y amarillo, pero así y todo la camiseta del Vasco debe ser una de las más hermosas del fútbol sudamericano. Y esta no es la excepción. Yo propondría que las publicidades de las camisetas respeten los colores de las mismas, pero creo que a las marcas no les conviene. Acá se ha hecho (el logo de Megatone, ex patrocinador de Boca Jrs, era un triángulo rojo con una M blanca. Y en la remera boquense lo eliminaron y pusieron el nombre de la casa en azul, sobre la banda amarilla) y no quedó mal.

  8. muy feas la puplicidades certo
    o boca ira ganhar somente US$ 2 milhões, o vasco ira ganhar com a eletrobras q alias é uma estatal nada mais nada menos q US$ 7 milhões

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here