Puma es una de las marcas más innovadoras en cuanto al mundo del fútbol y las camisetas. No sólo por sus números pixelados o sus camisetas sin mangas o de una sola pieza para Camerún entre tantas cosas extrañas que la marca alemana ha sabido introducir a las canchas, si no también por cosas como esta acción conjunta entre Puma y y el Programa Ambiental de Naciones Unidas o UNEP (United Nations Environment Programme). En este caso, Puma diseñó un kit que lucirán todas las selecciones africanas esponsorizadas por la marca como tercera equipación, en este caso con Camerún formando parte de la presentación oficial.
La camiseta tiene un diseño que vimos con los demás representativos de los países africanos patrocinados por la marca, como Argelia, Ghana o Costa de Marfil. En este caso, los shorts y medias serán marrones con vivos en amarillo, mientras que la camiseta será en su mayoría celeste también con los logos en amarillo. Al frente, la camiseta llevará un degradé que cambia el marrón por el celeste a medida que sube, generando un efecto de transición muy bien logrado entre las distintas partes del uniforme.
El llamado “Africa Unity Kit” será vestido por 12 equipos de Africa que incluyen a los mundialistas Ghana, Camerún, Costa de Marfil y Algeria, más Egipto, Mozambique, Togo, Túnez, Senegal, Marruecos y Namibia. Los beneficios de PUMA de ventas de los Unity Kits ayudarán a financiar programas de biodiversidad en África, y en particular especies en peligro en el continente, como los leones, elefantes, gorilas y el zorro del desierto. Así, Puma colabora por una buena causa, fortifica sus lazos con el continente negro y además se manteniene a la vanguardia de las movidas de marketing en el fútbol mundial.
Por más información, Marca de Gol tiene una nota más completa al respecto de la campaña de Puma.
¿Qué te parece esta iniciativa de Puma y la UNEP? ¿Te gusta la idea de una equipación de recambio común para varias selecciones?
FAAAAAAAAAA…preciosas!!! me parece a mi o puma parece que cambio los diseñadores..jaja.. BIen ahi!