Para principios del 2010, la Copa Africana de Naciones se llevará acabo en Angola y servirá a las selecciones africanas que hayan clasificado como preparación para el mundial. Al mismo tiempo, Puma, marca que se encarga de vestir a la mayoría de las selecciones africanas, aprovechará el evento para estrenar camisetas. En este caso, comenzamos el repaso con las nuevas camisetas titulares del seleccionado anfitrión, Senegal y Egipto.

Comenzando por Angola, la camiseta será roja como de costumbre, y se vuelve al estilo caracterítico del amarillo y negro sobre el centro de la camiseta, detalle que llevaran en el Mundial pasado pero que Puma no había retomado para la camiseta 07/08. El gráfico aplicado lleva un efecto como pintado, y sobre el hombro derecho va una marca de agua de un antílope que da el sobrenombre a la selección: “palancas negras”.

Mientras tanto, el actual campeón, Egipto, también llevará este template en su camiseta titular, aunque en este caso se combina el rojo con negro y blanco. Sobre la derecha se ubican como marca de agua 6 estrellas -que también vemos sobre el escudo- en representación de los 6 títulos que ostenta Egipto hasta el momento. Lo raro es que circulan fotos de otra versión que en vez de las estrellas lleva una imágen en alusión al apodo del seleccionado, “los faraones.

Para terminar, Senegal llevará una camiseta que sigue este mismo patrón en blanco con vivos verdes y los logos en rojo. Sobre la derecha, una imágen de un león ya que se los conoce como “los Leones de Terranga“. Si bien vimos muchas camisetas con este diseño, por colores, la marca de agua y el conjunto en sí, quizás de las menos destacadas.

¿Te gusta este nuevo template de Puma? ¿Te gustaría que estas fuesen finalmente las camisetas mundialistas de los seleccionados africanos?

13 COMENTARIOS

  1. m… para mi la camiseta de senegal es fea por que ya que la titular anterior ya era blanca no renovo sino enpeoro en lugar que lla de ghana que dejo de ser amarilla a una blanca y alterna roja astanzania tambien renovo camiseta .espero que mejoren el dice;o papara antes del mundial 2014 .

  2. yo compre la de egipto y si tiene una esfinge la de las estrellas es falsa en la vega la vendian marca chancho

  3. estas camisas de PUMA tienen algo caracteristico de cada seleccion, me eagrada demasiados estos diseños

  4. La de egipto va a ser con las 6 estrellas, o con la marca del faraon???
    Ademas si se han dado cuenta en todas las camisas de visita, no tienen marca de agua, lo cual le quita lo bonito a este template.

  5. Me encanta que "la franja" vuelva a la camiseta de Angola, ese es un signo distintivo de esa Selección.

  6. nada que no haya dicho ya en las otras camisetas de esta serie: muuuy buenas!

    La de Angola se ve bien por la combinación de colores y los "brochazos" en amarillo y negro, como pintura corporal africana.
    La de Senegal no tiene mucha gracia, solamente los vivos en verde brillante y los pumas en rojo; allí la marca de agua, como ya dijo arriba c. f., quedó en el lugar exacto donde nadie lo podría ver o distinguir. Lástima.
    Y la equipación de Egipto me gusta mucho independientemente del template, es una buena combinación (rojo-negro-blanco); también como comentó c.f., me convence más la versión con el faraón como marca de agua, aunque si pudiera conseguir cualquiera de las dos, sin duda lo haría.

  7. La de Senegal quedo fea, no solo por lo simple, sino tambien por el dibujito infantil, que de paso esta colocado de la peor manera posible.
    La de Egipto "oficial" esta solo un poco simplona. Quizas no pensara eso si no hubiera vista la "falsa", que con ese grafico de faraon si se ve excelentemente bien (ese tipo de graficos son los que deberian tener todas las marcas de agua). Ojala lo falso resulte ser verdadero en esta ocasion.

    Saludos.

  8. ahh… simplemente excelentes todas las camisetas de Puma, me encanta el template q van a sacar para el mundial…. resaltan bastante la identidad nacional d cada equipo.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here