Tal cual nos tiene acostumbrados Joma y el Sevilla con los estrenos de camisetas año tras año, otra vez se confeccionaron camisetas especiales para la disputa de la Champions League. En este caso se presentó una nueva camiseta titular, así como una de suplente y de portero, para completar la línea de camisetas 09/10 junto con los nuevos uniformes de liga.

Aparentemente Joma maneja pocos conceptos, ya que de vuelta se recurre a la idea de combinar el estilo del Sevilla con los colores de la bandera española tal cual lo hizo el año pasado y varias veces más en años anteriores, pero sin hacer nada demasiado interesante. Para este estreno, la camiseta titular lleva un estilo simple, mayoritariamente blanca con el rojo y amarillo representativo de sobre el brazo derecho.

La alternativa llevará el mismo corte, en este caso con una camiseta tipo Flamengo a bandas horizontales rojas y negras al centro, repitiendo el detalle de los colores nacionales sobre el brazo izquierdo, detalle con el cual se pretende representar a todo el país cuando juega en el extranjero. Asimismo, las del portero son en negro y azul cobalto y, como las de los jugadores de campo, lleva incorporada la rojo y gualda.

¿Te gustaron estas nuevas camisetas “europeas” del Sevilla? ¿Qué te parece eso de estrenar distintas camisetas para la liga y para las competiciones europeas?

25 COMENTARIOS

  1. A mi lo que me parece muy bien es que esta vez no salga Capel en la presentación!!!!porque los pelos que tiene son un poquito feos!!!en la presentación de las ultimas, salió él como modelo y arruinó la venta de las camisetas…ese hombre no tiene perdon de dios!!!que se los corte yaaaa por favorrr!!!! Voi a iniciar una campaña de firmas por toda sevilla, para pedir que se los corte!!!Os pido vuestro apoyo a los comentalistas de la pagina

  2. Joma viste al Sevilla Fútbol Club tras finalizar su contrato con Umbro. Por entonces ni la firma inglesa (ahora absorbida por Adidas) ni ninguna de las multinacionales más conocidas, como la alemana o Nike, quiso equipar al Sevilla Fútbol Club.
    Joma es una firma española, radicada en Toledo, que suscribió un contrato por 11 temporadas (si no estoy mal informado) y que trabaja codo a codo con el departamento de márketing del Sevilla Fútbol Club. Evidentemente los éxitos del club le han reportado un importante beneficio a la marca, y los directivos de otras como Adidas, que no quiso saber del tema se habrán tirado de los pelos por el contrato que perdieron al menospreciar al Sevilla Fútbol Club.

  3. pues con ver la cara de verguenza que traen los jugadores al portar el horrible diseño de Joma.

  4. Os veo un poco desinformados, no es Joma la que le diseña 6 (creo que son 5) camisetas al Sevilla Fútbol Club, es el Sevilla Fútbol Club el que le pide a Joma que le diseñe 5 camisetas por una cosa importantísima: marketing. Hay gente que se compra las 5, ó 4, ó 3, y siempre será más fácil que te compres algo si hay muchas (porque alguna te guste) que si sólo hay dos y no te gusta ninguna.
    Aparte de éxitos deportivos recientes, de lo mejor que funciona en el Sevilla Fútbol Club es el departamento de marketing.

  5. Christian, no estás hablando de camisetas.
    Tus mensajes siguen siendo atacando a los clubes, y sin aportar nada. Compará lo que vos decís con lo que dicen los demás en cada entrada, nada que ver…

  6. Perdón daaser pero el Athletic menos en una 3ª equipación blanca que tenia, en la que llevaba en la parte posterior del cuello una bandera mitad del athletic y mitad Ikurriña, nunca ha llevado una Ikurriña en sus camisetas. Y ya te digo, solo en ese caso la llevo pero seguro que tu no te diste ni cuenta porque ni se veia. Y una cosa es hacer esto que te comento o lo que hace el Barça, Atlético de Madrid etc, etc… Y no lo que hace el Sevilla siempre que da hasta asco. Es el Sevilla, no España. Y Sevilla ni en Europa ni en ningún lado representa a España. Es un club de fútbol que se representa a sí mismo, no ha un país. ¡BASTA DE BANDERAS!

  7. Eleté no me borres mas los mensajes,porque no soy bobo,ya entendí,ahora estoy hablando solo de camisetas,no de cuadros.

  8. JAJAJAJAJA CON TANTOS TEMPLATES Y DISEÑOS PARA LA MISMA TEMPORADA NO SERÁ LLAMATIVO VER A LOS JUGADORES CON CAMISTEAS DIFERFENTES EN UN MISMO PARTIDO . . OJO CON LA ORGANIZACION MUCHACHOS JAJAJA . . ES HORRIBLE !!! PARA EMPEORAR TODA EUROPA LA VERÁ !! JOMA SOLO JODE CON EL SEVILLA SIEMPRE . . NUNCA FUÉ ASI CON EL R.SANTANDER O GETAFE .. SALUDOS ..

  9. el uniforme del Flamengo españolizado quedó muuy bueno, aunque lo de la bandera de España como motivo identificativo se me hace muy pobre de parte de Joma; ya alguien comentó, y con mucha razón, que los españoles son los únicos clubes que quieren hacerse los embajadores de sus regiones o país como si no supiéramos desde un principio de dónde son; creo que la forma más "decente" de representar visualmente en el uniforme que eres de tal o cual país es la banderita bordada que usa el Madrid, tan sencillo como eso.

    Y volviendo a las camisetas del Sevilla, no sé cómo le hizo Joma para dar la sensación de que una nueva edición de uniformes para jugar Champions es inútil, porque ya tienen oootras tres para la liga; pero al mismo tiempo se agradece que hayan hecho una edición especial porque los uniformes para la Liga son horriiiiiiibles!! Es simplemente impresionante que Joma diseñe uniformes útiles e inútiles al mismo tiempo…

  10. Sevilla siempre saca mejor diseño para su uniforme versión liguera que para su versión internacional… para mi gusto

  11. Dentro de lo que ha hecho Joma este año para el Sevilla Fútbol Club, me parecen bonitas. A mi me gusta la bandera de España, si bien la veo algo grande. La segunda equipación es bastante original en España.
    Ojalá vistiendo así lleguemos a la final de la Champions en el Bernabeu.

  12. estrenar 5 camisetas (o 6, o 4, o más de 2 a decir verdad) me parece un abuso…pero mientras los fanáticos compren…para mi equipo (Argentinos Juniors) han realizado una tercera equipación azul hace cosa de un año…no la compró ni el loro, más allá de que era carísima (170 pesos, 60 dólares)

  13. la bandera española para la selección española. Ya está bien de politizar el fútbol en España. Que si el Barcelona lleva la senyera, que si el Athletic de Bilbao la ikurriña, que si el Sevilla una enorme bandera española. Yo no veo eso en otros paises. Los clubes tienen sus propios colores que no son los de su pais….

  14. A mi Joma me tiene bastante cansado con su falta de creatividad. Esto de la bandera española viene de hace tiempo y rara vez han sabido usarlo de forma destacada.

    Basta darse una vuelta por la competencia que hicieron en Design Football para ver muchísimas ideas que sobrepasan lo que ha hecho Joma en los últimos años. De las últimas camisetas que me gustaron fueron aquellas que tenían sponsor de Stevenson en azul (único detalle malo) cuando jugaba Saviola..

  15. buena copia de la camiseta del mengao son mejores que las titulares espero que no se vuelvan locos el2010 en chile con la union española y la universidad de concepcion y hagan diseños coherentes

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here