Retomamos los estrenos en Inglaterra con el Wigan, que mostró hoy a los fanáticos lo que será la nueva camiseta de visita para esta temporada. Este nuevo diseño está a cargo de la marca local Vandanel, que cuenta con un amplio número de contratos entre los clubes de las ligas menores de Inglaterra. Ahora con el Wigan, tiene su momento de mayor exposición, ya que los “Lactics” mantuvieron la categoría y volverán a jugar en la Premier League en este campaña que comienza.

La camiseta revive el naranja, un color que si bien no es extraño a la historia de camisetas alternativas del club, no es necesariamente la primera opción entre los hinchas. Según explican desde la página oficial, la camiseta toma estos colores en honor a la Holanda del 78, famosa por su estilo de juego. Al mismo tiempo, 1978 representa la llegada del club a la segunda división inglesa, hoy conocida como Football League.

La marca inglesa utilizó un tono de naranaja brillante, siguiendo la moda del fluo que se mantiene hasta estos días, y que el mismo Wigan ya exhibió el año pasado con su camiseta alternativa tipo Chelsea. El diseño es bastante clásico, y agrega dos bandas en negro en los hombros sobre los cuales va el logo de la marca varias veces, al mejor estilo Kappa. También se adaptan los colores del patrocinador, y el club para combinar con la camiseta, como se hizo con el Everton y su camiseta negra y rosada.

Posteriormente al estreno de la camiseta titular que vimos aquí, se mostraron las nuevas camisetas de arquero para esta temporada. Para estas, Vandanel mostró más trabajo de sus diseñadores con un diseño arriesgado, más común en los arqueros que los uniformes de juego hoy por hoy. La camiseta estará disponible en tonos de gris y verde, ambos con el detalle de la línea blanca que cruza el pecho en diagonal desde la derecha a la izquierda.

¿Te gustó la nueva alternativa del Wigan? ¿Te parece que los diseños de Vandanel están a la par de las grandes marcas que patrocinan a otros equipos de la Premier?

13 COMENTARIOS

  1. no se por qué siempre se dice cuando uno ve una camiseta fluo naranja le recuerda a la de los butaneros, es como decir que las camisetas blancas recuerdan a la de los médicos…una chorrada vamos.A mi la verdad que m gusta la combinación de colores de la primera equipación.En cuanto a la de los cancerberos, la tela no parece muy buena

    Por cierto Daaser, tienes razón , esos tipos no parecen ni futbolistas jajaja

    un saludo

  2. Fluorescente, con marcas repetidas en los hombros, corte flojo y con poco peso historico… si, es una camiseta de futbol de los noventas.

    Aunque confieso que el buzo de los arqueros me gusta, solo le falta un corte moderno…

    Saludos.

  3. sí se ve que la marca es más bien propia de las ligas de ascenso inglesas, el diseño no es muy novedoso ni su "argumento" histórico. Aún así me gusta ese tono de naranja. También las de portero son aceptables, sobre todo la verde. Lo que sí es de pena ajena son los tipos de las fotos, ni parecen futbolistas…

  4. pues la verdad concuerdo con la mayoria de personas!…un asco la camiseta, que pasa que ahora veo mas camisetas horrendas!..esta temporada que se viene tiene camiseta muy feas…en fin!

  5. Dudosa calidad la de esa marca. El logo repetido en las franjas se quedaron en los 90

    la gris del arquero si se ve piola.

  6. no entiendo por qué diantres se les dio por homenajear a la selección holandesa de 1978, siendo que la del 74 jugaba mejor y contaba con más figuras, y que el equipo naranja no era patrocinado por Vandanel…

  7. Malisimas… diseños muy basicos, ademas que la sucecion de logos sobre los brazos es muy de los 90` y queda horrible

    muy pobre lo de vandamel, como todas las marcas chicas de inglaterra… podrian aprender un poco de la alemana DYF, o lagea, errea o canteburry….

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here