Finalmente fueron presentadas las nuevas equipaciones 09/10 del Borussia Dortmund. Tras varios años con Nike, el club pasará a vestir Kappa como sponsor técnico, que preparó tres nuevas equipaciones de juego, así como nuevos uniformes de portero. A diferencia de lo que podríamos esperar de otros estrenos de la marca Italiana, estas del Dortmund sorprenden justamente por llevar algo de diseño original en las camisetas.

La nueva titular sigue la línea de las tradicionales equipaciones del club: amarilla con detalles en negro. En este caso, a pesar de lo que podríamos esperar de un modelo Kappa, la camiseta lleva bastante diseño. Detalles en negro decoran la los costados y la zona de los hombros de la camiseta, y aunque no sea el mejor diseño aunque sea es agradable ver a Kappa intentar algo distinto.

La que más sorprende es la alternativa. La camiseta es negra, con un corte clásico al estilo de la marca italiana, pero se destaca por las pequeñas líneas amarillas que recorren la camiseta, abriéndose desde la parte derecha hacia afuera, aunque dejando espacio al centro para la visibilidad del patrocinio. Sobre los hombros, se ubican cuatro logos de la marca en amarillo, que aunque no se ven mal no es lo mejor. Igualmente, una camiseta espectacular y simple al mismo tiempo.

La tercera ya cae dentro de lo que podríamos esperar: camiseta roja con líneas blancas en los hombros, donde se ubican los logos de la marca en negro, y los costados. El corte es clásico y la camiseta no luce demasiado. Quizás habría resultado mejor una camiseta al estilo de las nuevas de la Roma.

Para los porteros habrá tres versiones de un mismo uniforme. Se trata de camisetas con toques de color bajando desde el cuello hacia las axilas y en los costados, al mejor estilo Adidas que tanto influenció a varias otras marcas y diseños. Las tres variantes del uniforme serán en amarillo con negro, rojo con amarillo y una tercera opción bastante llamativa: violeta con amarillo.

¿No te gusta ver a Kappa innovar un poco con los diseños? ¿Qué tal te pareció la camisa de visita?

25 COMENTARIOS

  1. la verdad muy bueno la camiseta amarilla, es d lo mejor q cn mis amigas pnsamos hacernas una parecida a este diseño!!…felicitaciones

  2. simplemente la mejor camiste q vi,tanto titular como alternativa o los buzos del portero,,me encanta kappa,ya me compre la camiseta titular amarilla y el buzo violeta del portero,,abrazo EXCELENTE CAMISETA.

  3. Alguien sabe de que color son los números de la segunda equipación ( negra a rayas amarillas)? gracias y un saludo

  4. Estan buenas (sobre todo la suplente), pero me gustaba mas la titular del anho pasado (la Nike con las lineas muy finitas negras).

    Una lastima, porque era de las pocas camisetas de Nike que realmente me gustaban…

  5. compro ambas la negra y la amarilla laroja no me gusta las de portero perfectas me gustaria que vistiera a mi club alguna ves en la vida aguante coquimbo unido el aurinegro popular de la cuarta region de chile

  6. mucho mejor que las nike. en esta temporada que acaba de terminar aca en mexico llegaron las camisetas del dortmund pero no me gustaron tanto por la linea diagonal y el sponsor igual en diagonal, parecia que era una camiseta miss evonik jeje pero esta alternativa esta muy bien, si llega a mexico si la compro

  7. wooooow!! esta vez me sorprendió Kappa! cambió su eterno template, le metió un poco más de diseño e hizo buenas playeras! la suplente negra con amarillo es fantástica!! ojalá pudiera encontrarla acá en México. La titular también se ve bien con los detalles negros que bajan del cuello; la tercera no me gusta tanto, parece de portero y las de portero también podrían ser equipaciones de juego. Algo que me gusta de Kappa es que acomoda sus logotipos de diversas formas y normalmente se ven bien, no estorban ni manchan el diseño, como en este caso con su tira de logos sobre los hombros, aunque en ese estilo el mejor logotipo es el de Hummel

  8. rescato solamete la segunda !!!espectacular!!!
    las demas, bueno se agradece q no usen el mismo modelito kappa de toda la vida pero no me convence…

  9. No importa, algo habra pasado… en fin.

    Decia que el buzo de arquero violeta con amarillo es ideal para la publicidad de LA NUEVA SEGUROS. Aunque es un logo tan feo que seguro la arruina igual, como hace con todas las camisetas.

    Me quedo con la negra alternativa… una manteca!

  10. Matupeco: tamos hablando de comentarios en esta entrada? Nunca borro comentarios en las entradas a menos que sean insultos o cosas que prefiero resolver por mail, y si bien he estado ocupado "moderando" con tantos insultos con las noticias de los mexicanos no recuerdo haber sacado comentarios de esta entrada, mismo revisé el mail y no tengo notificación de un comentario tuyo acá. Puede que no haya quedado, ya que no creo que haya borrado un comentario tuyo, ya que los leo siempre y solo saco lo que no aporta nada.

    Si hablamos del chat, hace un poquito "despejé" comentarios con links innecesarios o temas que entreveraban un poco la discusión, si te borré algun comment del chat ahí si se me puede haber escapado…

  11. Es bueno ver q varien un poco en los diseños de Kappa. Siempre son los mismos a primera vista, aunque cambien el corte. Aun asi me gustan todos los jerseys de la marca italiana.

    La de local es muy distinta pero agradable a la vista.

    La negra me gusto pero como que la tira Kappa esta de mas, ya que el diseño esta muy cargado, hubiera sido mejor que usaran los logos en marca de agua y solo uno visible como la #ra de la Roma. Pero aun asi esta muy chida.

    La roja no me gusto, la franja blanca como que no queda, quiza una negra con los logos de kappa en blanco se hubieran visto mejor y el dortmund en blanco o amarillo, en negro pierde fuerza.

    Las de portero la mejor es la Magenta, quiza le cambiaria el amarillo por negro como mencionan arriba. La amarilla nunca la van a usar!!!! Xq? pues porq cuando tienen que usar la de visita es en teoria xq se enfrentan a un rival que vista de amarillo y ahi no la podran user, de local menos. Solo cuando quieran usar la roja o la negra xq se les antojo.

    La roja de portero tampoco me agrado, mas xq usan un color usado para la de jugadores. Lo hubieran hecho gris, guinda, blanca, cualquira hubiera sido buen color.

  12. kappa mejor que nike mil veces… esa suplente es excelente…
    por fin se fue esa marquita segundona llamada nike… solo perdia dinero el Borussia Dortmund

  13. POR FIN ALGO NOVEDOSO!!! AUNQUE ODIO LA MARCA KAPPA, ESTA VEZ LOS FELICITO PQ MIS OJOS ESTAN FELICES!!! BASTA DE TEMPLATES REPETIDOS DE ADIDAS Y DISEÑOS "RETRO" DE NIKE!!!…

  14. Finalmente kappa se decidio a tratar de diseñar algo, en vez de copiar y reciclar eternamente el templete Kombat del 2002… pero al menos en la home fallo, esos detalles quedan mal y no encuadran bien dentro del template… fea fea

    La away me gusta el intento, no esta tan mal, lo que si me parece horrible son los logos kappa en todo el brazo… quedan muy berretas, con 1 chiquito o hasta con el grende qedaba mucho mejor

    bastante flojo kappa…

    Saludos

  15. Una lastima. Para mi unos de los mejores modelos Nike eran los del Borussia. Una lastima, es como imaginarse una camiseta de Brasil Kappa.

  16. si en ves de violeta con amarillo fuese violeta con negro se veria mejor, buenos disenhos un poco locochones para ser kappa pero algo de innovacion no es mala saludos

  17. mE sorprendió gratamente la alternativa. Por lo menos Kappa intentó algo novedoso, no como otras firmas deportivas que se durmieron en los laureles y creyeron que por ser la dominantes la gente no les iba a exigir. Buen cambio de patrocinador.

  18. la suplente es excelente. Si se llega a conseguir acá en ARG me la voy a comprar. Las camisetas Kappa no serán lo mejor en tanto a diseño, pero tienen muy buena calidad.

    La titular no está mal, pero el patrocinio en violeta es demasiado contrastante y no queda bien.

    El buzo de arquero rojo es muy lindo. El violeta es curioso, pero no me disgusta.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here