Después de los estrenos del América y Chivas, llega otro de los estrenos más esperados en México con las nuevas camisetas Umbro del Cruz Azul. Se presentaron las clásicas camisetas de local y visita, así como uniformes de portero y una tercera camiseta “de gala”. Vale destacar que por segundo año consecutivo, el Cruz Azul disfrutará de diseños distintivos para el club. En tiempos de templates y diseños estandarizados, todo un logro.

El nuevo uniforme titular mantiene el azul como color predominante, pero presenta un cuello en ‘V’ dividido simétricamente en rojo y blanco. Al frente la playera lleva nueve líneas delgadas en un tenue color plata. Sobre la derecha del pecho se ubica el escudo del club, mientras que sobre la izquierda el patrocinio de Powerade. Al centro, la camiseta lleva el tradicional patrocinio de Cemento Cruz Azul y el logo de la marca inglesa se ubica bien arriba, justo debajo del hombro derecho. Lo curioso es que, a diferencia de recientes estrenos de Umbro, se utilizó un template anterior, variándolo bastante. El resultado es una camiseta bastante simple pero con toques distintivos.

Aunque generalmente la segunda casaca suele ser idéntica a la de local, intercambiando los vivos azules por blancos y viceversa, esta vez se varía un poquito más. Aunque el diseño general es casi igual, la camiseta será blanca con una línea horizontal azul debajo del cuello que se divide hacia el centro con el corte tipo V de la playera.

Además, tal cual se hizo el año pasado habrá una tercera camiseta -o “de gala”- color beige. De vuelta, el template es un estilo raro con parecidos a estrenos de Umbro la temporada pasada. En este caso la camiseta lleva detalles en azul bajando desde el cuello hacia las mangas y en los costados, con el logo de Umbro centrado.

La camiseta de portero viene en dos variantes, negro con mangas grises y gris con mangas celestes, con un estilo similar a los demás que comparte, por ejemplo, la asimetría del cuello y el logo de Umbro bien arriba sobre la izquierda.

¿Apruebas los diseños de Umbro para el Cruz Azul? ¿Preferís diseños un tanto exclusivos o algo que se adapte más a la línea actual de la marca?

25 COMENTARIOS

  1. Hola amigo marcos castillo si quieres saber mas del club deportivo cruz azul entra a su pagina oficial que es http://www.cruz-azul.com.mx aho vas encontrar todo sobre el club la playera esta muy padre para mi las tres presentaciones estan padre sin lugar aduda la mejor de mexico y de las mejores del mundo.

  2. Aunque hay algunos con Z de otros colores;Rojo:AZ Alkmaar,Rubin Kazan,Vaduz. Naranja:Zaglebie Lubin. Rojo-Amarillo:Tubize pero todos éstos son muuuuuyy desconocidos,por eso digo,TODOS los clubes + importantes del mundo que tienen la letra Z usan el azul.

  3. hola mi nombre es marco castillo soy de chile y aca tenemos un equipo de futbol amateur llamado cruz azul y me gustaria tener el agrado de saber mas de club cementero

  4. Vick Uwe,

    También detesto que nunca usen las playeras de gala, gracias a eso todas mis playeras negras son de O. PEREZ (pese a aborrecerle y desde aquellos días querer a CORONA en el equipo) al ser de utilería y que sólo las usaba él, no me quedaba a mí la opción de ponerle el número de mi jugador "consentido"… bueno, la primera versión negra sí se usó pero en un amistoso de pretemporada en Estados Unidos creo ante Galaxy, sin nombres encima del número, semanas antes de cambiar al modelo que ganó en la página española (es decir, usaron la casi descontinuada que les sobraba en el almacen). Sin embargo, la playera color "costal" se usó un poquitito más "constantemente", no sólo ante Atlético en presentación sino ante Depor en el Teresa Herrera y ante Puebla en la Liga.

    Víctor,

    De hecho, UMBRO ha hecho lo opuesto con el CEMENTO CRUZ AZUL desde que entró, le ha bajado las dimensiones cada vez más para darle sobriedad. La versión de 2002 tenía el anuncio inmenso, no tan distante al de FILA en tamaño; bajó un tanto en la reversible de 2003 y se mantuvo igual en la de puntitos plateados X-Static aunque ahora en felpa, todas con el estilo de publicidad tipo medalla heráldica con dos líneas rojas arriba y el CEMENTO CRUZ AZUL junto sobre el logo; cuando entra el modelo que ganó en la página española le dieron otro bajón al tamaño de la publicidad y ya tomaron el logotipo oficial de la marca con el CEMENTO y el CRUZ AZUL separados cada uno a un costado del logo como en los costales, que se mantiene por tercer modelo consecutivo; ahora le van metiendo gradual la publicidad similar a la de FILA de 2000-2001 pero más pequeña y enmarcada en el texto, que es más sobria todavía, y que seguro entra también al modelo local en su próxima versión. Así que van al revés de lo que planteas, cada vez más discretos, y a mi gusto está padre porque la playera cada día es más elegante.

  5. SOY CEMENTERO DESDE QUE ME ACUERDO Y LA CAMISA DE VISITANTE ES SIMPLE COMO LAS DE LOS 70`S, SENSILLA PERO MUY ELEGANTE,
    AUNQUE ME GUSTARIA QUE SACARAN UNA DE ANTAÑO SE VERIA SUPER

  6. Hay una particularidad en Cruz Azul,y es que casi todos los clubes del mundo que tienen Z usan azul (Cruzeiro,Godoy Cruz,Zaragoza,Zurich,Dinamo Zagreb,Jerez,Alianza Lima,Vélez,Kansas City Wizards,Lazio-celeste,Zenit,Internazionale,etc.)

  7. David
    M gussto mucho esta camisa sobretodo porque fue original sencillo y elegante y no esta abarrotada d comerciales y tampoko le cambian el escudo como le acen otros equipos , y solo un detalle m hubiera gustado el umbro donde esta powerade pero en si es mui bonita y la voy a comprar …azul azul

  8. me gusta mucho la de titular sobretodo por las nueve lineas pero la de visita y gala no me gustan mucho talves porque el escudo de cemento cruz azul es diferente a la de titular.la de los porteros estan muy bonitas sobretodo la negra

  9. Me agradaron mucho las nuevas camisetas del Cruz Azul, claro que se veìa mejor coca cola pero no importa.

    Pero tengo una duda Eletè, es en realidad un template personalizado ò un template anterior con ciertos cambios, como lo clasificarías?

    P.D. Victor, por si no lo sabìas al centro de la playera no es el logo del equipo, en realidad es una publicidad que espero yo nunca va a cambiar.

  10. Pues a mi me pareció muy buena la de visita, pero si le hubieran agregado otra franja en color rojo hubiera quedado perfecta.

  11. Saludos a todos.

    Opino que está excelente la beige, y estaría sensacional que probaran jugar con ella.
    Siempre me ha parecido que podría ensayarse un diseño con el escudo más grande, pero no chueco como por ahí del 97. O quizá podrían retomar algún diseño de los setentas y darle una actualizada.

  12. gracias amigo por haber puesto en blog recomendado mi pagina desde ya gracias y suerte con tu blog

  13. me gusta mucho la de color arena con azul, lo malo es que prácticamente no la usan. La titular se ve sencilla, tirandole a lo simple, igual que la alternativa, solamente la posición de Powerade la cambiaría, parece que es la empresa que hace la playera en lugar de Umbro.
    Para mí gusto quedó simple, pero pasa

  14. con el detalle de que umbro haga la playera para el cruz azul y no sea la misma de todos solo cambie el color, como lo hacen adidas o nike, es algo que se agradece, ya que se da mas personalidad sin perder la calidad de la marca.

    esta chida la azul y la beige, lo de powerade esta chafa se veia mejor lo de coca, pero bueno creo que con la plancha sale.

    ta chido el blog!

  15. Pues estan bien las playeras. Me parece barbara la color costal de cemento jaja. Pero detesto q nunca las usen, la temporada pasada solo la uso contra el Atletico de Madrid. Las negras de temporadas anteriores solo las usaba el "Conejo", lo cual parecia q eran de portero y no la alternativa.

    La de local estaria mejor sin los detalles rojos y la de visita como dicen muchoas con el logo de Umbro en el PECHO y si estaba mejor Coca Cola q Powerade

  16. L.A.:

    soy cementero y puedo decir que la alternativa no fue de mi agrado, creo que falto que fuera llamativa, y que tuviera el toque de la marca deportiva inglesa umbro, la local si quedo bien, lo malo es la marca powerade, ojala y coca-cola recapacite

  17. muy bella la titular, los detalles buenisimos. la posicion de la marca queda media rara, aun asi es lejos la mejor camiseta mexicana que he visto.

  18. la mejor para mi es la que casi nunca utilizan para jugar, es decir, la color beige ya que es un color muy elegante pero ademas a mi me parece que tiene los mejores detalles en cuanto a bordados y detalles ademas el cuello se ve muy bien, de la de local me hubiera gustado una fotografia un poco mas alejada para observarla mejor.

  19. la titular es muy linda, de las mas lindas que vi de mexico, la verdad las demas son marcas con falta de originalidad y que las cargan mucho, esta esta sobria, la suplente no me gusta pero la titular y alternativa son muy buenas!

  20. Me gusta que Umbro personalize en la camisa del Cruz Azul, pero lo que no me gustó es que en la camisa titular parece que en lugar de Umbro, Powerade hace las camisas. Quitenle eso con una plancha y queda perfecto 😀

  21. La titular esta bastante linda…la alternativa me encanto.No se por que pero esas lineas horizontales y esa pequeña variacion me encantaron.Hermosa la blanca del Cruz Azul…

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here