Hace un tiempo, les había mostrado un anticipo de lo que serían las nuevas equipaciones del Betis, que cambiaba Kappa por una marca propia: RBB. El artículo tuvo gran repercusión, y hasta llegó a salir en un diario de Andalucía. En su momento, los hinchas béticos se quejaban del diseño y la aparente mala calidad de las camisetas. Ahora fueron presentadas oficialmente, y al menos en mi opinión, las camisetas se ven bonitas y de buena calidad, y hasta mejor que lo que hizo Kappa este último tiempo.

La nueva titular lleva las típicas rayas verdiblancas que caracterizan las camisetas del Real Betis, con vivos blancos entre el cuello y la axila, separando la parte delatera de las mangas, que son completamente verdes. A los costados, la camiseta lleva dos líneas ondeadas sobre un panel verde que divide el frente y la espalda, donde continúan las rayas.

La alternativa sigue el mismo diseño, pero será verde con la bandera de andalucía en horizontal a la altura del pecho. El logo de la nueva marca propia del club se ubica sobre ésta en blanco, y la banda se corta en diagonal para dar cabida al escudo del Betis sobre la derecha del pecho. Apenas se destaca un poco de blanco en el cuello, con las costuras apenas visibles en la camiseta.

La tercera innova en cuanto a la elección del color: naranja. La camiseta lleva detalles en blanco en el cuello, la parte alta y los costados, mientras que el verde aparece también en el cuello y el final de las mangas, además de las costuras que recorren la camiseta. Una marca de agua del escudo del club inclinado sobre la parte alta de la camiseta decora la camiseta y, al igual que en las demás equipaciones, el otro logo de la marca bética (algo parecido al de la marca de Beckham) se ubica en las mangas.

Finalmente, los uniformes de portero llevarán el mismo diseño pero en negro y rosa con vivos en blanco, también con la marca de agua del escudo del club en la parte alta de la camiseta. Una lástima que se repita tanto el mismo diseño, pero esto no quita que se vean bien.


Para la presentación, se cambió el logo a último momento, y el nuevo está mejor (al estilo del antiguo logo de Rbk). Por lo que pude ver en los foros las camisetas siguen generando bastante resistencia, pero no parecen estar tan mal como se esperaba con aquellas primeras imágenes. Sin dudas, lo mejor que he visto de una marca propia hasta el momento y bastante destacado entre tanto estreno mediocre de las marcas consideradas importantes. Gracias a Betis Web por las fotos.

¿Te gustó el intento del Betis con su propia marca? ¿Qué te pareció el diseño de las camisetas? ¿Mejor que Kappa?

25 COMENTARIOS

  1. le an regalado a mi hijo de 4 años el nuevo chandal del betis y no es q sea malo es peor q eso se lo a puesto un dia y todo el pantalon lleno d bolas lo llevo a la tienda y dice q el representante d rbb dice q eso es del roce 'pero q roce si la tenio puesto 4 horas en fin q no dan la cara' el chandal en la basura los ahi mejores 70euros pa mierda por ese precio te compras uno nike o adidas y te entieraaaa laura sevilla

  2. yo nose gran cosa sobre este equipo pero mi novio es incha a muerte. y me gustaria comprarle la camiseta de porteroa ya que el lo es.. pero no me gustaria cagarla y me gustaria comprarle la ultima k aya salido y la mas nueva el problema esque sobre eso no tengo ni idea..
    me podria decir alguien cual es la camiseta mas nueva que hay de portero k ayan sakado a la venda??

    un besoo!! me alegraria mucho que me contestarais ^^

    GRACIAS

  3. soy de Benidorm y betico pero no encuentro la camiseta del Real Betis por aqui haber si sabe algien donde la puedo conseguir.
    Gracias

  4. no os quegeis por que yo creo que subiremos a primera aun con el signoel de rbb o sin el
    por que el betis es un sentimiento verdiblanco

    por que no vale ser palangana

  5. Horrible. Para eso se podían haber quedado con Kappa, que, si bien no destaca su originalidad, siempre saca uniformes muy decentes

  6. son muy buenas dado q son rbb acaba de empezar la q mas me gusta es la segunda x la bandera de andulcia.x cierto las camisetas no llevaran publicidad?
    un saludo,edu

  7. El verde es horroroso,el verde queda lindo en el pastito,en las plantitas,en los árboles,pero no en una ropa de fútbol.Aparte ¿quién le va a dar bola a éste cuadro de la B?

  8. RBB?????pero k mierda x favor.Otro equipo con marca de club no entiendo xk los clubs se ponen la puta marca propia k parecen paletacos y no hacen contratos con marcas como umbro ,puma o reebok incluso pero no alucir marquita propia joder k el betis estuvo en xampions y aora luce marca de paleto. porfavor no mas marcas propias en primera aunk el betis haya bajao a 2ª KE LA IMAGEN KE DAN ESOS CLUBES ES DE PALETACOS

  9. Las rayas que tiene en los costados, ¿no son también un plagio a las que sacó Adidas no hace muchos años?

  10. dices la que uso en el partido del centenario contra el milan no??? me parece que se donde puedes conseguirla

  11. HOLA MIRA ESTABA INTERESADO EN COMPRAR LA CAMISETA DEL BETIS PERO LAQUE TIENE BOTONES COMO AGO O SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE LA ENCUENTRO GRACIAS

  12. Pensaba q iban a ser peores. La tercera naranja no me gusta nada, parece de mercadillo. En cambio la segunda es una camiseta a tener en cuenta para un coleccionista.

    Para ser la primera vez q lanzan marca propia, me convencen bastante. voy a ser generoso y les doy un 7

  13. me tiene harto el color naranja en todas las camisetas de los clubes españoles…
    Cuántos clubes con camiseta naranja de tercera equipación hay? basstaaaaaa!

  14. estoy con matupeco que dasaer o alite hagan unos kits del betis (desearia verlo hecho realidad o por lo menos en su blog) XD

    de todas maneras no estan mal, vamos mejores que algunos equipos 😛

  15. Mejoraron las expectativas, yo pensé que serían unas playeras muy simples y de mala calidad, pero no, todo lo contrario, la tela se ve muy bien y los diseños son acertados, sencillos y de buena calidad. A lo mejor lo único que modificaba serían las ondas blancas en los costados, simplemente las quitaba, pero por lo demás muy bien las playeras. Me gustan sobre todo la segunda, verde olivo, y la tercera, naranja con verde.

    Por ahora buen inicio de RBB, lástima que sea en segunda división, ojalá que asciendan pronto.

    Y por cierto, en el enlace del reportaje del periódico se menciona frecuentemente y de manera respetuosa este blog, bien por el periódico y que bueno que sí haya medios que respetan y reconocen el trabajo y la dedicación de Eleté. Esa es la diferencia entre Europa y nuestro continente…

  16. ya se sabe las camisetas del zaragoza y del racing de santader!! en el gogle están. Me gustaría que investigasen la del cd tenerife, por favor!!

  17. hace pila q entro en tu blog y nunk comento…
    esta genial tu blog…
    y esta camiseta es x lejos la mejor del betis en tiempo…
    x + q sea un template parecido al adidas del liverpool esta muy bueno, especialmente la combinacion de colores de la segunda…
    muy bien x el betis…
    kappa esta cada vez peor…

  18. Cuándo algo del Athletic de Bilbao? Somos muchos los q esperamos novedades!!!

    Te felicito por tu página!!!

  19. Aguardientosky: desde el punto de vista estético y de diseño, estas camisetas no tendrían porque venderse mal, el tema es que cuando el club está dirigido por una directiva resistida (basta con meterse a un foro bético y ver lo que dicen de Lopera), toda iniciativa va a fracasar. Los hinchas no resisten las camisetas, resiste el hecho de que parece que es Lopera quien sale mas beneficiado de los aumentos de ingresos "al club" por las ventas.
    A mi no me molestaría que mi equipo luciera estas camisetas, ni por la marca ni por el diseño, pero si me molestaría saber que un directivo que se aprovecha del club va a sacar tajada de este cambio…

  20. No están mal estas nuevas camisetas que logran tener un punto intermedio entre el purismo y la tradición que deben tener los uniformes de un equipo de primera línea y la pretensión de diseño. Si superan lo que había sacado Kappa en el último año, pero igual estos experimentos de las "marcas propias" siempre termina fracasando

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here