Cuando empezaron los rumores sobre cambios de patrocinadores para los clubes alemanes de cara a la próxima temporada, sorprendió el hecho de que dos cuadros ligados a dos marcas en particular por tantos años, como lo eran el Werder Bremen con Kappa y el Borussia Dortmund con Nike, hicieran un especie de enroque. Kappa presentó las nuevas del Borussia, y ahora es tiempo de que Nike muestre las nuevas del Werder para la 09/10.

Como venimos viendo con los estrenos de la marca Nike, continúa con sus diseños simples. A esta altura, este estilo con pocas innovaciones parecerían aburrir. La nueva titular del Werder Bremen cae en esa categoría: camiseta verde al centro, con mangas blancas, cuello y mangas simples en color verde oscuro. Se agrega un poco de color con los números en naranja, pero con la posibilidad de hacer diseños a rayas, mitades, banda diagonal, horizontal, o lo que sea, Nike no haya hecho más que una camiseta lisa con mangas en otro color.

La alternativa resalta un poco más pero es apenas destacable. Se trata de una camiseta blanca con rayas horizontales anaranjadas que agregan un poco de distinción a una casaca con un corte totalmente clásico. El cuello redondo y las mangas, son iguales que la titular, en verde oscuro. El logo de Nike va hacia la derecha y el escudo del club se ubica en el pecho sobre la derecha, mientras que el patrocinio -que tampoco ayuda para destacar algo de la camiseta- va hacia el centro de la camiseta, y en negro y no verde como podríamos esperar.

Finalmente, la tercera es completamente naranja, con cuello tipo V en verde oscuro. No cambia para nada el corte simple de la casaca en comparación de la titular y la suplente. Sorprende que con los colores del Werder Bremen, muy bonitos en mi opinión, se haya recurrido a un diseño tan simple hasta en la tercera equipación, que siempre presenta una oportunidad para arriesgar un poco más. Al igual que la alternativa, el patrocinio al frente de la camiseta va en negro, cuando luciría mejor en blanco o verde oscuro.

Finalmente, la camiseta del portero será amarilla, igual a la que mostró el Arsenal, con un estilo que veremos en casi todos los clubes patrocinados por la marca americana.

¿Preferís el estilo de Nike o lo que hacía Kappa? ¿Te parece bien que no se intente nada interesante ni con las camisetas de recambio?

25 COMENTARIOS

  1. EL KAPPA ERA BONITO SII, PERO ESTE VERDE CON MANGAS BLANCA ES ELEGANTE PRESENCIA Y SERIEDAD COMO UN CLUB GRANDE, ME GUSTA SINCERAMENTE, DE LAS ALTERNATIVAS ME QUEDO CON LA NARANJA.

  2. El werder bremen con nike es verdaderamente un desastre y en general nike se le acabo la creatividad desde el templante de nike total 90 del 2004 desde esa epoca nike es una falta de creatividad, lastima por kappa es la marca italiana mas grande y una de las mas hermosas en cuanto diseño estilo y rendimiento, pero aun soy 100% werder y fanatico a morir de Kappa

  3. La blanca es buena,pero la arruina esas rayas feas,la verde es un asco y la naranja ni te cuento.Mal por nike y el Werder Bremen

  4. no voy a decir nada nuevo pq todo lo q habia q decir lo habeis dixo vosotros, Kappa excelente con el Werder bremen.Yo staba sperando a k sacara kappa las nuevas camisetas d la temporada 2009-10 pero vi q era nike y m fui corriendo a comprarme la mejor camiseta :camiseta titular del bremen 2008-09 y encima le pude regatear al vendedor con eso d q cambiaben d marca.La llevo con orgullo y gran satisfaccion xD

  5. Hermosa la camiseta titular , la naranja suplente debe combinar excelentemente bien con un short verde y las medias deben ser blancas…para mi modestísimo gusto.

  6. Tengo la verde de Kappa de la temporada pasada y me gusta mas q estas, es muy dificil de superar. De todas maneras la blanca con rayas naranjas esta muy bien.

    Y como dice Aguardientosky me gustaría más naranja en la primera equipación, gana mucho con el numero en ese color. Kappa jugaba muy bien con los colores naranja verde y blanco

  7. I think that Nike made 3 amazing shirts for Weder.And i think that the third shirt is stuning.I going to get one myself.

  8. Daaser: acertado tu comentario como siempre, pero tengo que corregirte una cosita. Cuando decís que parecen camisetas de entrenamiento, estás equivocado. Las camisetas de entrenamiento de Nike están buenas! Mirá:
    http://image01.otto.de/pool/25/12/c2855543_1.jpg
    http://img36.imageshack.us/img36/5462/arsenaltraining.jpg

    Una lástima que toda esa creatividad se termina cuando empiezan a diseñar camisetas de juego… Será que Nike se piensa que pueden venderle a los hinchas cualquier cosa?

  9. con estas playeras se confirma que el gran ganador es… el Borussia Dortmund! se libró de la simpleza excesiva de Nike y se ganó buenos modelos de Kappa. Aquí pasó al revés, Werder Bremen perdíó y mucho, porque Kappa le había fabricado varias playeras muy bien hechas y originales, en cambio ahora con Nike se ganó una playera, la titular, que parece casaca de entrenamiento; una playera, la suplente, que parece de concentración del Valencia (ni siquiera el verde en el cuello y las mangas la hace parecer del Bremen) y una playera rescatable, la tercera, que no deja de ser muuuuuy simple (toda naranja y detalles en verde). Una más de Nike, que todo lo qe toca ultimamente pierde toda gracia

  10. la camiseta anterior del werder alternativa blanca con una linea verde y el logo del equipo en el centro para mi fue la mejor camiseta de la liga alemana del año pasado. Simplemente hermosa, hasta la publicidad no se veia tan mal, y estas como que se me hacen muy sin chiste ni modo.

  11. indignantes camisetas las de nike… muy malas, vulgares, asquerosas, deprimentes, nada bien… un desastre

  12. si me parece q kappa la venia haciendo bien , sin embargo la 2da camiseta me parece buena, aunq se parece un poco a la del valencia un tiempo atras (incluyendo los colores , se parecen)

  13. Deberían sacar colores solidos, como lo hicieron tiempo atrás, y retomar el color negro de tercera equipación.

    Werder Bremen Lebenslang Grün Weiss!

  14. oye si estan bonitas me encanta NIKE bonito y simple

    SI QUIEREN JUGAR EL MEJOR JUEGO ONLINE DEL MUNDO HAGAN CLICK EN MI NICK

  15. Nike esta haciendo lo siguiente: encara en mitad de cancha con pelota dominada, tira paredes, gambetea un par de defensores, al arquero incluido, le queda el arco vacio a 2 metros, y en lugar de pegarle y arriesgarse a que no entre, quiere asegurar llegando a la linea… y de atras un defensor (llamese Umbro, Adidas, Puma, Kappa, Errea, Lotto, Masita, Do you Footbal – grosos estos ultimos- ) lo barre y le saca la pelota sin penal. Eso pasa cuando hay PECHO FRIO y SOBERBIA. Quizas un par de bifes le vengan bien a Nike para despertarse…

  16. DEcepcion por parte nike :/
    nike es mi marca favoritaa pero para hacer casacas d equipos q esta flojooo -.-
    nada de inspiracion tiene (N
    como no me contrataa (:
    yo tengo un monton d ideaas xD
    ojalaa q se rompann la cabeza para hacer la casaca d Bocaa(L

  17. pero si comparas cualquier camiseta de kappa con la de nike nueva seguro que por diseño gana kappa.
    desde el 2003 hacia delante empezo a mejorar diseños kappa en la casaca del werder bremen,antes del 2003 eran comunes, coincido con vos.Ademas el sponsor de ahora mucho que digamos no ayuda.
    la camiseta kappa era linda pero los sponsor ayudaban y la hacian mucho mas linda

  18. los diseños no son tan deslumbrantes viniendo de nada mas ni nada menos que nike, pero quien de ustedes si tendria esta camiseta no la usaria aunque sea "fea" ? yo si la usaria

  19. Yo soy un poco "anti-kappa", ya que por momentos parecería caer demasiado en lo que tanto le criticamos a Nike -y en menor medida a Umro- con lo de la simpleza y poca variación en sus uniformes, pero en el caso específico del Werder Bremen me sumo a los comentarios sobre la buena combinación que hacían la marca italiana y el club.

    No quise extenderme demasiado en el comentario del artículo, pero sin dudas que Kappa llevó al Bremen, y sobre todo sus equipaciones, al próximo nivel. Hay que recordar que el naranja nunca fue un color original del club, y fue Kappa quien lo sumó a la identidad de los uniformes del Werder comenzando a 2003 (vale decir que no fue forzoso, sino una decisión en conjunto para darle algo más de modernidad a las camisetas del club). Kappa agarró al club e hizo de todo: rayas verticales, camisas lisas, mangas contrastantes, una banda horizontal, una banda vertical, camisas a mitades. Además, innovó con los colores alternativos como debería ser. En todos estos años con Kappa la marca siempre pareció dar lo mejor de sí con el club, y "al toque" puedo recordar varias camisetas del Werder a diferencia de otros clubes que no se destacaron tanto por sus cambios.

    Para ver lo que digo: acá tienen las ilustraciones de todas las camisetas Kappa del club desde el 2000 hasta que cambiaron a Nike este año: http://www.colours-of-football.com/colours03/ger/werder/werder_1.html

    Miren eso y diganme que Kappa no era perfecto para el Werder Bremen!

  20. Creo que Kappa explotó al máximo lo que se podia hacer con el Werder Bremen (sobretodo al usar el color naranja). Me atreveria a decir que fue uno de los equipos mejor vestidos por la marca italiana a lo largo de 8 temporadsas.

    Ahora, si bien Nike hace tiempo no muestra diseños arriesgados (¿lo hará para el mundial?), estas camisetas a mi parecer no están del todo mal. Estéticamente y fuera del contexto que nos ha acostumbrado Nike, las camisetas se ven bien. Tal vez los colores del Werder ayudan mucho.

  21. Muy de acuerdo con los comentarios de arriba!
    Nike siempre con sus diseños simples que no tienen distinción. Kappa con el Werder Bremen habia echo un muy buen trabajo con su camiseta, era muy linda. En cambio nike, parece que no le intereso hacer esta camiseta, digo esto porque es un diseño liso y sin ningun detalle.
    La unica que safa es la naranja por su cuello escote en v.
    BUENISIMO ESTE BLOG
    SALUDOS

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here