Mientras que otras selecciones de alto perfil que disputan la Copa de las Confederaciones, como Italia, España y Sudáfrica, publicitaron ampliamente el lanzamiento de nuevas equiaciones, Irak estrenó nueva camiseta titular pero sin hacer tanto ruido. Tanto el cuadro como la marca son poco conocidos, pero la nueva indumentaria llama la anteción por lucir bien pese a tratarse de un fabricante pequeño.

La nueva camiseta de Irak es marca Peak, marca china que más allá de vestir a la selección iraquí no parece destacarse en el mundo del fútbol. Irak viste uniformes de esta marca desde principios de 2008, cuando terminaron contrato con Umbro, y esta ya es la cuarta camiseta titular que estrenan en un año y medio. Para ver la historia de los uniformes que ha vestido esta o cualquier otra selección, Football Uniforms siempre es una buena fuente.

Volviendo a la camiseta en sí, la verdad me sorprendió para bien. Se trata de una camiseta blanca con toques verdes en los hombros y la parte baja, con un estilo único y moderno. Me parece que Peak demostró que las marcas pequeñas pueden hacer bien las cosas.

¿Que te pareció la camiseta de Irak?

17 COMENTARIOS

  1. Hola, alguien sabria decirme donde puedo conseguir la camiseta de iraq. Gracias, saluditos..

  2. sinseramente esta PERFECTA hasta envidia me dio, hay marcas como adidas que no tienen la capacidad de innovar por aferrarse a sus 3 lineas horribles ya para nuestros días

  3. Normalmente concuerdo con Eleté pero esta vez no, no me gustó el modelo de la playera, no tiene muchos detalles ni nada que sea memorable o que me remita a Irak (que tampoco hay muchos elementos gráficos capaces de hacerlo, he de aceptarlo), menos cuando Arabia Saudita, por ejemplo, también usa blanco sobre verde. Además, como ya comentaron los trazos curvos se parecen a los Umbro y el logo de lejos parece de Adidas. Por lo que pude ver en el enlace que proporciona Eleté, Peak ha hecho mejores cosas para esta misma selección

  4. APLAUSOS!!!

    PODRIAN HABER MEJORADO EL NUMERO , NO HACER UN ARIAL BLACK, Y EL LOGO ES DESAFORTUNADAMENTE SIMILAR A DISTANCIA CON EL DE ADIDAS

    PERO ES UN MUY LINDO DISEÑO IWALMENTE

  5. @ Anónimo y Claudio: mientras escribía la entrada también note esa similitud, pero siempre va a haber algo para encontrarle algún parecido. Los hombros son parecidos, si, al igual que lo que han hecho muchas marcas copiando lo que hacen Nike o Adidas. Para mí, no le quita mérito a Peak.

    @ Luis Ortega: La de Sudáfrica que usaron es la titular de siempre, muy bonita por cierto, las que encontraste en el blog son la de visita vieja y la nueva alternativa que viene a reemplazar a esa verde anterior.

  6. Opino igual que anonimo, se ve bien pero el diseño es sospechosamente similar al de umbro, curioso que tb hayan terminado contrato con ellos recientemente, a nosotros nos pasa con la marca brooks en la seleccion chilena , que es sospechosamente similar a las adidas del 2006(alemania).

    si eres marca pequeña minimo piensa algo innovador y original, si no..para que estamos los diseñadores.

  7. La camiseta es inovadora y a la vez logra muy buen diseño, pero el logotipo de esa marca a lo lejos parece de otra mas conocida XD

  8. Buen diseño.Es reconfortante ver el esfuerzo de firmas que no son tan conocidas por estos lados que se destacan por su trabajo.

    Hay un error en la informción, la marca no es iraquí es china.

    Tiene patrocinios con jugadrores de la NBA.

    sitio oficial de Peak.
    http://en.chinapeak.com/

  9. esta bastante bien para una marca tan desconocida xD
    otra cosa buena que cabe destacar es como combinan las rayas de la camiseta y las del pantalon entre si

  10. nada mal irak (:
    xD
    mucho mejor q otras casacas nike o adidas q vi 😀

    q sera d la casaca de boca? 😛

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here