Entre los recientes estrenos en Inglaterra, en Brasil también es tiempo de presentaciones, que aquí les muestro via Minhas Camisas. En este caso, hechamos un primer vistazo a las nuevas camisetas del Corinthians, hechas por Nike, mostramos los bocetos de lo que serán las camisetas Fila del Botafogo y terminamos con unas equipaciones un tanto extrañas del Portuguesa, a cargo de Penalty.

Comenzando con el Timao, las primeras fotos de la presentación no demuestran nada que no esperáramos de Nike: dos camisetas sencillas que varían poco su estilo, tan solo lo suficiente como para hablar de un diseño “nuevo”. La titular, blanca con detallecitos en negro lleva un diseño que si me dijeran es de hace 4 años no me sorprendería. La alternativa, negra con cuello tipo polo grande en blanco, esta vez con pinstripes blancas más anchas. Ambas llevan el nuevo patrocinio de Batavo.

Continuamos con el Botafogo y Fila. La marca de origen italiano ya mostró las nuevas del Figueirense para este 2009, y en este caso se filtraron los bocetos de lo que serían las nuevas del Botafogo, en los cuales podemos ver algunos detalles en común. Por ejemplo, la titular sería muy clásica, con un estilo de cuello similar a la titular del Figueirense, mientas que la tercera camiseta lleva el mismo template que la de visita del cuadro de Florianópolis, en este caso a mitades negras y grises. La crítica queda reservada para cuando haya mejores fotos para apreciar el diseño.

Finalmente, el Portuguesa mostró nuevas camisetas Penalty. El template es un desastre, con detalles difíciles de adaptar y tanto en la titular como en la de visita partes del diseño parecen estar un poco forzados al diseño general de la camiseta. Al igual que sucedió con el Juventude antes, Penalty intenta imponer un diseño difícil de hacer funcionar en camisetas lisas, a rayas y hasta a rayas horizontales.

¿A ustedes que les parecen estos estrenos? ¿Te conformaron las nuevas del Corinthians? ¿Y los diseños de Fila en su retorno al fútbol sudamericano? ¿Que tal los diseños de Penalty para el Portuguesa?

18 COMENTARIOS

  1. Daniel Zalaf (de nuevo)
    Mañana es la presentacion de las camisetas del Corinthians. Pero en MinhasCamisas ya sale la foto de la negra de visita: quedó bien, mejor que lo esperado.
    Le daria un 7,5 de 10 por el conjunto todo que quedo bueno, mejor aun con ese cuello y las pin-stripes más gruesas, de la manera clásica. Esperemos que la blanca sea mejor que en la foto como le paso a la negra.

    Más saludos…

  2. EN CUANTO A LAS CAMISETAS DEL PORTUGUESA, COINCIDO CON VOS EN QUE EL TEMPLATE ES HORRIBLE Y ESTA MUY MAL APLICADO, PERO ADEMAS CONSIDERO QUE LOS TONOS DE COLOR UTILIZADOS SON POCO ATRACTIVOS, Y LE DAN UNA DESAGRADABLE TEXTURA SATRINADA AL DISEÑO. LA CAMISETA ALTERNATIVA ES PEOR AUN, ACA SE PODRIAN HABER JUGADO CON OTRO COLOR, PORQUE LA COMBINACION QUE ELIGIERON ES BASTANTE OBVIA.

  3. EN CUANTO A LAS DEL BOTAFOGO, ME PARECEN IGUALMENTE ABURRIDAS, CON EL AGREGADO DE VARIOS DETALLES QUE ME PARECEN ODIOSOS EN CAMISETAS A RAYAS, COMO EL CORTE DE LOS BASTONES, TANTO EN LA PARTE DELANTERA COMO EN EL DORSO, PARA PODER UBICAR AL SPONSOR Y LOS NUMEROS, CREO QUE HUBIESE SIDO MAS APROPIADO LA UTILIZACION DE UN TERCER COLOR EN ESTOS CASOS. TAMBIEN CREO QUE PODRIAN HABER UTILIZADO ALGUN OTRO COLOR PARA LAS CAMISETAS ALTERNATIVAS, QUE DENTRO DE TODO SON BUENAS IDEAS, PERO NO REPRESENTAN NADA QUE NO SE HAYA HECHO YA.

  4. BUENO, EN LA FOTO DE LAS CAMISETAS DEL CORINTHIANS NO SE ALCANZAN A VER DEMASIADOS DETALLES, AUNQUE POR LO QUE VEO PARECE SER UN DISEÑO BASTANTE ABURRIDO Y POCO NOVEDOSO. LA CAMISETA ALTERNATIVA NO PASA DE SER UN MODELO INVERTIDO DE UNA IDEA YA USADA EN LA CAMISETA TITULAR.

  5. Lo nuevo de Nike no tiene nada de nuevo… Esas playeras de Corinthians las he visto los últimos 4 ó 5 años, la negra con pin stripes blancos se ve bien pero no por eso la vas a repetir cada año cambiandole sólo el cuello o el patrocinador… es muy triste lo de Nike su onda retro.

    Las de Botafogo se ven bien! el regreso de Fila se ve bastante prometedor, el detalle de hacer diseños especiales para los porteros me parece muy bueno. ¿Alguien más ha notado que hay muchos equipos brasileños que usan blanco y negro? Corinthians, Santos, Figueirense, Botafogo, Atlético Mineiro… ¿qué no hay más colores?

    Creo que soy uno de los pocos que coincide con Eleté: los templates de Penalty para el Portuguesa son horribles! Cortes muy extraños por todos lados, colocación asimétrica de los colores… no me gustaron, si acaso la de visitante que no se ve tan mal

  6. A pesar que se repite mucho Nike en cuanto a sus modelos demasiados simple, la suplente hegra con bastones blancos finitos siempre me gusto, mas con ese cuello, así que no puedo votar en contra.

    La titular blanca si ya es bastante chata.

    Las de Portuguesa me parecen muy sobrecargadas, y las de Botafogo me gustan, aunque tambien son muy simples. Aún así la titular me parece muy linda, veo que Fila empezo bien.

  7. La de Corinthians le podrian meter más detalle porque se ve demasiado simple con el logo de nike, el escudo y sponsor. Ya parece involución de Nike (igual que de Umbro, nada más vean la de Inglaterra: camisa blanca sin casi ningun detalle, short y medias blancas)

    La Fila esta buena solo que no me gusta el cuadro del logo Fila y la tercera me gusto mucho

    Para la Penalty no me convence el color verde que estan usando, se ve muy genérico, pero se nota que estan tratando de innovar con el cuello y la linea en el lado derecho.

    Eleté, muy bueno el blog, pero te pido que traigas posts de crítica como estos:
    La Involución de Puma, Publicidad Perpetua y Falta de Identidad, que en verdad son posts buenísimos

    Saludos desde México

  8. (Por Daniel Zalaf)

    III- Portuguesa: Bueno este asunto es más sobre Penalty que sobre Portuguesa. En realidad no hay mucho que cambiar en las camisetas de ese equipo. Pero creo que la marca viene haciendo un buen trabajo. Sólo busquen la camiseta 3 de este mismo equipo del año pasado.Hecha en conjunto con una grife de moda brasileira (Cavalera), la camiseta junta tradición e innovación a través de la implantación del negro y el diseño clásico.
    Penalty era una gran marca en Brasil en los años 90, llegando a fornecer camisetas para algunos de los mejores euipos del país, desde Sao Paulo, Corinthians y Gremio hasta Palmeiras, Bahia, Atl.Mineiro,etc. Pero con las llegadas de las grandes marcas perdió terreno hasta tener sólo un equipo entre 1a y 2a divisiones.Pero desde el 2007 trata de volver a ganar terreno y lo está haciendo al fornecer otros materiales para los partidos y arbitros y principalmente al volver a auspiciar a equipos como Portuguesa, Criciuma, Paraná, Juventude, Vitória(2008), entre otros. Creo que uno de las cosas que la está ayudando es esa innovación que viene implantando en los diseños y a pesar de que no sean increíbles no creo que pierden por mucho en relación a Nike y Lotto con sus templates aburridos o Champs con su innovación en exceso.

    Además me gusta la camiseta 2. Acaba con el aburrimiento de las repetitivas camisetas Away blancas.

    Nuevos(y constantes) saludos brasileiros(y más que nunca Corinthianos Campeones Paulistas invictos) desde Chile.

  9. (Por Daniel Zalaf) OBS:Sorry por los errores, teclado malo.

    II- Botafogo: Las camisetas FILA del Botafogo ya fueron presentadas ayer (06/05). Creo que para una marca que está volviendo al mercado del fútbol, FILA hizo un buen trabajo con las equipaciones del “Fogao” y las del Figueirense. Supo hacer versiones Home más clásicas(lo que necesitaba el Botafogo , aburrido de la repetición de Kappa) y también camisetas Away modernas e innovadoras como la del Figueirense; además de buenas equipaciones para los porteros. Lo que encuentro un poco raro es el material utilizado en las camisetas. Se nota la falta de texturas en las equipaciones de arqueros y una tela que parece de peor calidad, como una camisetas kick-off. Otro punto débil talvez sea el cuadrado negro en la espalda de la camiseta home y la numeración utilizada, que sigue la fuente del logo de FILA.
    Pero en general me gusta mucho la vuelta de FILA al fútbol y apruebo las nuevas equipaciones de Botafogo y Figueirense . Esperemos que algun dia pueda ser hasta más de lo que fue en su gloriosa época de la Fiorentina con Batistuta y sus Scudettos.

    Saludos brasileiros (y Corinthianos) desde Chile.

  10. (Por Daniel Zalaf)
    Bueno,para aclarar un poco las cosas…

    Corinthians: yo soy de Brasil e hincha del Corinthians y estoy muy decepcionado no Nike. Ao tras año, nos entrega camisetas poco creativas y que siguen los mismos templates simples y monótonos de todo sus otros equipos, con escepción de las camisetas actuales (2008-hasta ayer): blanca con finas pin-stripes negras, 100% negra y la novedadcon la introducción del nuevo color adoptado por los hinchas: MORADA.
    El gran problemas es que los diseños prometidos por Nike para este 2009 no tienen nada que ver con los de la foto, así que no aseguro que esas sean las camisetas verdaderas ya que se trata sólo de un LEAKED.

  11. 1-NIKE: ABURRIDO !!!…. DIOS! SIGO SIN ENTENDER QUE LES PASA EN LA MATERIA GRIS A LOS DISEÑADORES DE LA “EX PRESTIGIOSA” MARCA…

    2-LO DE FILA ZAFA, PERO NI BIEN NI MAL…

    3-Y POR ULTIMO “EL DESASTRE” ES LA QUE MAS ME GUSTO Y ES LA UNICA QUE ME COMPRARIA… ES ORIGINAL Y ME GUSTA COMO COMBINA EL VERDE, ROJO Y BLANCO… NO LE QUIERO DAR LA CONTRA A NADIE (MENOS A ELETE QUE SE MERECE MIS RESPETOS) PERO CREO QUE SE LOGGRO UN GRAN DISEÑO.

  12. lo fea y rara de la camiseta del Portuguesa (/sobre tdo de la suplente) garpan bastante…me la compraría.

    Nike me tiene podrido con su estilo retro desde el 2006…Antes al revés: metían cosas raras con tal de innovar, ahora lo contrario: parece que hicieran siempre lo mismo agregandole un par de giladas y aumentando los precios nomás.

    Las Fila son bastante feas. Los degradés son antifútbol.

  13. Apuntaré lo siguiente:

    I. Nike sigue brillando por su falta de creatividad entregándonos lo mismo de siempre.

    II. Fila está de regreso en el mercado del futbol y por lo visto Brasil va a jugar el papel de plataforma para todo el continente americano.

    III. La entrega de Penalty pare el club Portuguesa es lo más destacable, me gustan sus colores, pese a esto el diesño me es un tanto extraño, cortes por aquí, cortes por allá. La segunda equipación no es muy buena que digamos.

    Visita: fusionmd.blogspot.com ¡¡Y CONOCE LA FUSION MERCADOTECNIA DEPORTE!!

  14. para mi aunque muchos digan lo contrario Adidas lleva la delantera en lo que a diseño respecta y le lleva mucha ventaja a Nike que aunque hace camisetas muy clasicas y con detalles muy bonitos no tiene templates innovadores como los que ha presentado Adidas para estas ultimas temporadas.
    En cuanto a Fila creo que deberian trabajar en un nuevo logotipo para la marca porque este parece de los años “noventas”.
    Penalty ha hecho un exelente trabajo con las camisetas de Racing y Velez, pero estas ultimas que he visto de equipos brasileron sinceramente dejan mucho que deserar, con diseños en los que hay cosas que sobran y que se podrian mejorar de manera radical con pequeños detalles.

  15. Los de Nike es lo mismo q el 2006 para aca, siempre modelos iguales, aburridos, que no cambian nada año tras año… preferia mucho mas el nike de los templates T90 del 2002-04 que esto…

    Con Fila, medelos clasicos y bien logrados sin ser algo que llame mucho la atencion, lo unico me hubiese gustado q agregatam las rayitas que formaban la F en los hombros como las viejas de la fiore o velez, q era un sello distintivo de la marca, como las 3 tiras de adidas

    Y penalty me gusta, si bien qiza sean un poco aparatosa, por lo menos piensan algo y uno al verlo sabe q es penalty…(no como nike q podrian ser un camiseta generica cualqiera)… siempre me gusto el trabajo de penalty brasil, q año tras año saca sus templetes totalmente originales y ninguna copia de nadie (como muchos otros acostumbran…) espero q manejen a la parte argentina de la misma forma…

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here