Fila, la marca de origen italiano que supo ganar terreno en el fútbol mundial en la década de los 90 y llegó a esponsorizar a clubes como Nacional, Velez o la Fiorentina, busca volver con todo en el fútbol sudamericano. En Brasil, la licencia de la marca pertence al Grupo Dass, también dueño de las licencias de Kappa y Umbro. Es así que para la próxima temporada, tanto el Botafogo -que anteriormente vestía Kappa- como el Figueirense –que antes vestía Umbro– lucirán las primeras camisetas Fila que veremos en Sudamérica luego de muchos años. En este caso, el Figueirense mostró sus nuevos uniformes Fila, y es de esperar que comencemos a ver el retorno de la marca en todo el continente, especialmente en tierras brasileñas.

Sin dudas que la más esperada era la titular, que en este caso lleva una combinación de detalles modernos y otros más clásicos, como el cuello tipo polo. La camiseta lleva mangas blancas, pero el cuerpo de la camiseta es predominantemente negra, con dos rayas blancas al centro sobre las cuales si sitúa el escudo del club y el logo de la marca. A diferencia de camisetas anteriores del club, se le dió más lugar al verde que ya no solo aparece en el logo del patrocinador Taschibra, como vemos en las finas líneas verdes en cada una de las mangas y al centro del cuello tipo polo. Sin duda algo distinto de Fila, pero da para mejorar bastante.

En cuanto a la alternativa, se trata de una camiseta mayoritariamente blanca con detalles en verde oscuro que bajan desde los hombros a las axilas. Pero lo más notable es el uso del verde fluo que baja desde la parte superior de la camiseta cortándose hacia abajo en líneas cada vez más finas, dando paso al blanco que domina en la parte baja. Parece más una camiseta de entrenamiento, pero por estilo y colores no hay mejor mercado para este tipo de camisetas que el brasileño.

Finalmente, también hubo tiempo para la presentación de las equipaciones de los porteros. Los nuevos modelos tienen un diseño común, en este caso en naranja y un verde bien claro. Están bien, y lo mejor de todo es que Fila no se haya quedado en hacerle solo un par de camisetas aburridas a los goleros, que también se merecen estar a la moda.

¿Que les parecieron estos uniformes y el regreso de Fila al fútbol sudamericano?

12 COMENTARIOS

  1. Christian, podes entrar y comentar en un blog pero no podes mandar un mail? Si queres seguir comentando aprende, hasta que hables conmigo por mail estaras banneado como te dije

  2. CREO QUE LA CAMISETA TITULAR ESTA BIEN RESUELTA, SIN OFRECER NADA INNOVADOR, EN CAMBIO, LA ALTERNATIVA ME PARECE ESPANTOSA, EL VERDE FLUO COMBINADO CON BLANCO NO ES ALGO DEMADIADO ATRACTIVO A MI ENTENDER.

  3. Bien por el equipo de Florianopolis, pero ahi soy hincha de Avaí como Guga Kuerten, pueden postear su camiseta, Gracias.

    Seba.

  4. Uuuyy! Fila! Cómo olvidar esa camiseta de la Fiorentina que ya mencionaron y la que uso Cruz Azul en la final de la Copa Libertadores 2001. El logo sobre un parche se ve mal, pero la playera titular en general se ve bastante bien (o será solamente sobre el cuerpo de la güera? jaja), sobre todo el cuello polo y el detalle en verde en éste. De la suplente ya había visto algo parecido, pero no quita que sea original y una buena propuesta. Lo que me parece bastante bueno es que hayan puesto atención a los porteros con modelos propios, ya que normalmente para esa posición se fabrican unas playeras muy simples. Bien por Fila

  5. Ojalá vuelva FILA a Nacional de Montevideo y a Uruguay ya que las unicas marcas de “Jerarquía” que hay son Umbro(Nacional) , Puma(Peñarol y Goleros de Liverpool) y Kappa
    (Defensor Sporting, Wanderers) y despues son marcas locales
    Manager(MGR) marca muy buena muy lindos diseños por cierto, Patrick (Plagio de Kappa) y Matgeor (Lindos diseños marca muy original)

  6. Me gustan todas menos la alternante, los colores fluo siempre me parecieron y me pareceran horribles. Otra cosa que no me gusta es el color del auspiciante, desentona en todas (sobre todo en la titular).
    Ah, y guapa la rubia.

    Saludos.

  7. Buena noticia. Fila tiene que mejorar sus diseños. Ser más sobria que una de las cualidades de la marca italiana.

  8. Es una buena noticia que Fila vuelva al fútbol. Recuerdo esa notable camiseta de la Fiorentina (1998)y la que hicieron para el seleccionado de Escocia. muy buenas piezas!!!

    No me gusta mucho el estilo “parche” del logo de la marca. Le resta atractivo, y se confunde con Lotto, pero bueh…

    Como dato “freak” otros equipos que auspició Fila en los 90 y comienzos de esta década, además de los nombrados, fueron: América de Cali, Deportivo Cali, Juventude (Bra), West Ham United, Ado Den Haag (Hol), NEC (hol)y Busan Icons (Corea)….si alguien recuerda otro más.

  9. Me gusta la rubia falsa de la 1ra foto jajaja. Sobre las camisetas…humm…no me convencen. Recuerdo eso si cuanto me gustaba la camiseta Fila de la Fiorentina cuando era mas chico, siempre quise tenerla pero no pude comprarla en su momento…asi que bienvenido de vuelta Fila y a ver si mejoran los diseños jeje

    Saludos 🙂

  10. no me gusta ninguna de las 4. Zafa un poco el buzo verde claro, pero son bastante pobres, un poco quedadas en el tiempo.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here