Con el Campeonato Brasileiro 2009 ya en marcha, el Coritiba estrenó anoche sus nuevos uniformes, marca Lotto. Fueron presentadas tanto la nueva equipación titular como una nueva camiseta de recambio, además de nuevos uniformes para los arqueros y una línea de entrenamiento y ropa casual.
La nueva camiseta titular cambia poco con respecto a la anterior. El cuello es apenas distinto, además del detalle de una marca de agua a los costados que incluye la inscripción “Coxa 100” en conmemoración del centenario del club.
La nueva camiseta alternativa, que en realidad sería una tercera equiáción ya que hace poco se estrenó una nueva alternativa, es casi completamente verde también con un diseño simple. A los costados lleva un toque de dorado, y al frente el tono de verde es un poco más oscuro con una textura con rayas en un verde más claro como el tono de las mangas. Sin dudas, lo más rescatable entre los nuevos uniformes del Coritiba.
Además, se mostraron las nuevas equipaciones de los arqueros, que llevan el mismo diseño -un tanto feo- que las de portero del Sport Recife. Estos uniformes estarán disponibles en color negro, amarillo y azul.
A mí gusto, un conjunto de camisetas sin gracia. Encima, se anuncia que para el próximo semestre se lanzarían nuevas camisetas para el centenario del club (que se celebra en Octubre). A veces elogio como en Brasil saben aprovechar un poco más el tema del marketing de los nuevos uniformes, innovando bastante y con presentaciones siempre bien publicitadas, pero sacar camisetas cada 6 meses ya es un abuso.
Pregunta de ignorancia extrema… el número en las tricotas brasileñas es una ordenanza de la federación o un toque de distinción particular de los equipos???