En cuestión de un par de días son 3 los clubes brasileños que han presentado nuevas camisetas, las cuales fueron mostradas en Minhas Camisas. Estos nuevos lanzamientos incluyen una nueva cuarta camiseta Umbro del Figueirense, una tercera camiseta Lotto del Coritiba y una tercera camiseta Lotto del Goiás. En todos los casos se trata de camisetas innecesarias, que más que intentar solucionar un problema de vestimenta para los jugadores buscan exprimir el bolsillo del hincha.
Empezamos con el Figueirense, que junto con su sponsor técnico Umbro lanzó una nueva cuarta camiseta. El cuadro que tradicionalmente usa los colores blanco, negro y verde inexplicablemente consideró apropiado lanzar al mercado una camiseta que incorpora el dorado/beige/salmón con detalles en rojo. Además de la pésima combinación de colores, el diseño de rayas con pinstripes y rayas más pequeñas alternándose en la zona del torso y un diseño asimétrico cortando hacia la zona de las mangas es demasiado. Al final y al cabo, parecería que lo único tradicional de la camiseta son los colores de los patrocinadores. Para los hinchas, esta camiseta fea, innecesaria y que al final seguramente nunca se utilize costará 159 reales.
Luego, el Coritiba también creyó que una nueva tercera camiseta sería una buena idea para estafar a sus hinchas. Entonces, lanzó este modelo negro con franjas horizontales paralelas, al estilo Sao Paulo, en verde y blanco. Se trata de una camiseta que aunque remete al diseño tradicional del club cambiando los colores, no deja de ser una excusa para recaudar. En total sería la cuarta camiseta de esta temporada, sin olvidarnos de esta innecesaria camiseta conmemorativa, gris y verde, utilizada en un solo partido.
Terminamos con la más rara de todas, la nueva tercera camiseta del Goiás. No, no se trata de una camiseta de entrenamiento, sino otro ejemplos de la tendencia de los cuadros brasileños a experimentar con sus terceras camisetas, como cuando el corinthians lanzó una camiseta violeta o la popular camiseta fluo del Palmeiras. En este caso se agrega un degradé azul en V, pero más allá del exentricismo de la camiseta lo peor es que los números y logos de lotto van en negro. ¿No se podría combinar un poco mejor? Encima habrá que ver que tal luce con un patrocinador…
CUARTA camiseta?! Dejense de joder, esto se esta yendo para cualquier lado ya!
La camiseta cremita es interesante, pero parece que le recortaros las cortinas a alguién (o el sillón!)
Ah, por cierto LT, elecciones en Banfield…y gano el oficialismo, por…24 votos! Así que aparte de tribunas cuyo precio de construccion aumenta en 1 millon de U$S por dia, jugadores regalados a Boca y demas, vamos a tener naaaaanque por otro lustro.