Mientras algunos equipos brasileños presentaron sus equipaciones a principios de año, como el Internacional, San Pablo o Cruzeiro, otros esperaron el comienzo del Brasileirao para cambiar sus uniformes. Este es el caso del Fluminense, que hoy estrenó nueva indumentaria Adidas para lo que resta del 2009.
La nueva camiseta titular del Flu mejora bastante lo que fue la anterior. En este diseño vuelve más a las antiguas camisetas del club -el uniforme está inspirado en el modelo usado originalmente en 1907, época gloriosa en la que el club obtuvo el tetracampeonato carioca entre 1906 e 1909- con más rayas y un tono de rojo un poco más claro, además del cuello tipo retro que ya vimos en la nueva del Newcastle inglés. Como novedad se destaca la presencia de la Taça Olímpica sobre la derecha del pecho, que el club recibió hace ya 60 años siendo el único club sudamericano en recibir dicho honor.
En tanto, la camiseta alternativa es casi completamente blanca, en este caso con cuello tipo polo y sin más detalles que las 3 tiras en grana sobre los hombros y una banda con una franja grana y otra verde que cruza el pecho diagonalmente de derecha a izquierda. Sobre ésta, se ubica la Taça Olímpica, mientras que el logo de Adidas va centrado y el escudo del club se ubica a la izquierda.
Finalmente, los porteros también mostraron nuevos uniformes. Ambos uniformes llevan un diseño que parecería ser el que lucirán los arqueros en la mayoría de los clubes patrocinados por Adidas, aunque también vimos en camisetas de juego como la nueva Away del Ajax. La primera es naranja con los detalles en amarillo, y la segunda celeste con detalles en azul, combinaciones que lucen muy bien con el diseño, y ambas llevan también el detalle de la Taça Olímpica sobre la derecha del pecho.
Hermosa la suplente.