Mientras algunos equipos brasileños presentaron sus equipaciones a principios de año, como el Internacional, San Pablo o Cruzeiro, otros esperaron el comienzo del Brasileirao para cambiar sus uniformes. Este es el caso del Fluminense, que hoy estrenó nueva indumentaria Adidas para lo que resta del 2009.

La nueva camiseta titular del Flu mejora bastante lo que fue la anterior. En este diseño vuelve más a las antiguas camisetas del club -el uniforme está inspirado en el modelo usado originalmente en 1907, época gloriosa en la que el club obtuvo el tetracampeonato carioca entre 1906 e 1909- con más rayas y un tono de rojo un poco más claro, además del cuello tipo retro que ya vimos en la nueva del Newcastle inglés. Como novedad se destaca la presencia de la Taça Olímpica sobre la derecha del pecho, que el club recibió hace ya 60 años siendo el único club sudamericano en recibir dicho honor.

En tanto, la camiseta alternativa es casi completamente blanca, en este caso con cuello tipo polo y sin más detalles que las 3 tiras en grana sobre los hombros y una banda con una franja grana y otra verde que cruza el pecho diagonalmente de derecha a izquierda. Sobre ésta, se ubica la Taça Olímpica, mientras que el logo de Adidas va centrado y el escudo del club se ubica a la izquierda.

Finalmente, los porteros también mostraron nuevos uniformes. Ambos uniformes llevan un diseño que parecería ser el que lucirán los arqueros en la mayoría de los clubes patrocinados por Adidas, aunque también vimos en camisetas de juego como la nueva Away del Ajax. La primera es naranja con los detalles en amarillo, y la segunda celeste con detalles en azul, combinaciones que lucen muy bien con el diseño, y ambas llevan también el detalle de la Taça Olímpica sobre la derecha del pecho.

24 COMENTARIOS

  1. Me encanta la equipación del Fluminense! Tanto la titular, como la reserva.
    A parte, el diseño de Adidas es muy acertado.

  2. En cuanto a camisetas,ya hay varios en Uruguay con los mismos colores,desgraciadamente.De la A:Rampla Juniors B:Deportivo Maldonado,Boston River C:Colón,que tiene incluso el mismo diseño,con líneas blancas.

  3. Sos un asco para vestirte,Fluminense,aunque cabe rescatar que tiene 2 MUY buenos jugadores,Dodó (que creo que ya no está mas) y Fabio Santos.Vo' cambiate pa'l Flamengo,eh?

  4. Chicos…

    estoy buscando una polera que el equipo de Velez hizo para homenajear a fluminense , es de marca penalty. Si saben de algun sitio en internet que la vendan o el lugar preciso se los agradeceria mucho, porque me la pidieron de regalo y la verdad que esta dificil JAJAJA

    les dejo mi correo

    bernardita2009@gmail.com

    gracias de verdad 😀

    Berny

  5. la camiseta q vi del flu en minhas camisas tiene una numeracion nueva…la cambiara adidas??porqe en la nueva de españa o las d rusia,no ha cambiado

  6. LA VERDAD ES QUE NINGUNO DE LOS TRES MODELOS ME PARECE PARA NADA ORIGINAL…SOLO RESCATO LA CAMISETA TITULAR, POR SU CARACTER TRADICIONAL.

  7. Aunque me gusta a morir el flamengo, sinceramente el flu sabe tener estilo con sus camisetas (ambas estan de lokos), y más cuando los logros obtenidos en su historia valen más que cualquier adelanto formal, tecnico, de marketing, etc, que quieran imponer bien sea adidas, puma, umbro o nike, ejemplo que los equipos europeos deberian tener en cuenta, tal es el caso como el bayern que aún no se sabe cual es la camiseta oficial ya que varia de templete cada ves que le da la gana, y no respeta ni siquiera el color de su institución. En este caso mil felicitaciones para el flu, ojala este año gane el brasileirao, y desde luego ojala pueda saldar su deuda con la libertadores (que le quedo debiendo a los amantes del buen futbol).

  8. Esas si son playeras!! de por sí la combinación de colores que usa el Flu es muy bonita, las playeras que hizo Adidas quedaron muy bien! La de visita es FANTÁSTICA!! aún siendo blanca las tres franjas de adidas le dan un buen toque de color y las franjas diagonales en grana y verde terminan un muy buen diseño. Hasta los patrocinadores se ven bien! También las de portero se ven bastante bien, me gusta mucho la naranja. Adidas vuelve a mostrar que le lleva un buen trecho a Nike y otras marcas

  9. flu nunca decepciona, el cuello en V siempre es hermoso y tradicional, y está excelente que las franjas de adidas lleguen hasta el borde de la manga y no estén cortados como en los modelos recientes de adidas (espero que no sea sólo para los clima cool)

  10. muy original la alternativa, me gusta. La combinación de colores del Flu es una de las más lindas que hay, pese a que sea tan parecida a la de mi odiado Velez.

  11. En el post hay un link al artículo de Wikipedia de la Taça (Copa) Olímpica, aunque está en portugués. Aveces no me extiendo en cosas asi en las entradas para no hacerlas muy largas ni irme de tema, pero por lo general los links son para que sepan de que hablo. Como por ahí no hay buena info en español les explico:

    La Taça Olímpica es un honor (considerado el “premio Nobel del deporte”)que hoy por hoy está a cargo del Comité Olímpico Internacional y se otroga no solo en base a lo deportivo sino también a la prestación de servicios sociales y a la patria y la contribución a la práctica del “olimpísmo”. Básicamente, no solo por la “grandeza” o logros de un club sino por lo que va más allá como las causas sociales y logros que ayudan a fomentar el espíritu mismo de lo que Pierre de Coubertin -que inventó las olimpiadas modernas- buscaba lograr con los J.J.O.O.

    Desde el 50 que ya no se otorga a clubes ni personalidades, sino a organizaciones o entidades nacionales (como los comités olímpicos). Por ejemplo, en el 2000 se le otorgó a la ciudad de Sydeney y en 1989 a La Gazzetta dello Sport. Fluminense tiene el honor de ser el único club sudamericano en tener dicho honor y como se cumplen 60 años decidieron festejar ese logro…

  12. (Por Daniel Zalaf)

    Eso de la Taca Olimpica es q antes el Comite Olimpico daba premios a los equipos que se destacaran en diferentes modalides en todo el mundo y estos eran muy importantes. El Fluminense es el unico eqipo de futbol a ganarla, creo q hce 50 años y por eso el homenaje. Parece q el año siguiente esa taca pasó a ser individual y no por equipos y por eso el Flu es el único…

    Saludos Corinthianos

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here