SHARE

Luego de que ya les anticipara los diseños de las nuevas camisetas de Estudiantes de la Plata y Newell´s Old Boys, finalmente esta fecha los equipos estrenaron las nuevas equipaciones marca Topper. Ambas camisetas llevan un estilo retro y simple, pero con algunos detalles interesantes.

Comenzando con Estudiantes, la tradicional, que fue estrenada este domingo en el partido frente a Boca, el rojo es más fuerte, el cuello es de color rojo y el escudo del club está sobre el sector izquierdo del pecho, mientras que el de Topper sobre la derecha con la particularidad que el logo y las letras son completamente nuevas. Ademas en la parte trasera del cuello, está escrito en color dorado “Estudiantes de La Plata” y en la espalda, debajo de los números vuelve a decir “Campeón del Mundo” pero en esta oportunidad en manuscrita. Con respecto a la camiseta alternartiva, a partir de ahora sólo será la blanca con las imágenes de la Copa Libertadores y del Mundo, modificándose con respecto a la que utilizó en la final de la Copa Sudamerica algunos detalles en el pecho, más precisamente en el escudo del club y en el de Topper. En tanto la indumentaria del arquero será bordeaux, con detalles rojos y con los dibujos de las copas ya mencionadas.

En cuanto a la nueva camiseta de Newell´s, al igual que Estudiantes solo cambiará la titular, mientras que la alternativa se mantendrá tan solo con un cambio de logo. Al igual que la del Pincha, el escudo se ubica sobre la izquierda y detrás del cuello aparece en dorado el nombre del club en manuscrito. Además, dentro del cuello donde se ubica la etiqueta está el detalle de los campeonatos ganados por el club. El nuevo estilo clásico de la camiseta se bien, aunque sin duda que el sponsor de Paladini estorba sin importar cuan linda sea la casaca.

Gracias a NOB Coloso y Pincha Pasión por las fotos.

SHARE
Uruguayo, fanático y coleccionista moderado. A los 18 años comencé TSC como una pequeña distracción y hoy superviso el día a día del gran equipo detrás del blog.

Nunca fui un admirador de los modelos de camisetas Topper, pero estos modelos son interesantes… sencillos y clasicos. Algo que otras marcas deberian imitar y no intentar hacer diseños “locos” abarrotando de accesorios a las camisteas.

Ahora… el logo es otro tema, para mi, erraron con el isologo y con la tipografía también…. no aduce a algo deportivo.

Muy bueno este blog… lo descubri hace muy poquito.

Encantado!

Hola, sobre el tema del nuevo logo de Topper (espantoso por cierto) que tanto se comenta, no se si algunos recuerdan que Alpargatas (la empresa argentina dueña de Topper) fué comprada por otra importante empresa BRASILERA, no recuerdo el nombre en este momento.

Con esto se aclaran un poco las dudas sobre porqué cambiaron el logo y el formato de los números. Espero que tampoco sean tan groseros con la tela de las camisetas…

no soy de newells, pero me parece una mierda esa camiseta, muy pobre, = que los colores

me da la sensacion de como que las camisetas son una replica de Topper…lo digo por el cambio de logo y letras de Topper que no se a que se debe…va a costar acostumbrarse al nuevo logo.Las camisetas estan bien pero los escudos de goma brillosos estan bastante feitos

BUENO, LA VERDAD ES QUE NO SON DEMASIADO NOVEDOSAS, AUNQUE EL MODELO DE NEWELLS ME PARECE UN POCO MAS LOGRADO, POR LA PUREZA DE LOS COLORES, QUE SE LOGRA SIN AGREGAR ORNAMENTOS INNECESARIOS A LA CAMISETA. EN EL CASO DE LA CAMISETA DE ESTUDIANTES, ME PARECE QUE NO ESTA DEL TODO BIEN RESUELTA, EN ESPECIAL EN LOS ENCUENTROS DE LA PARTE FRONTAL CON LOS LATERALES, Y LA DISPOSICION DE LOS BASTONES DEBIO HABER TENIDO EN CUENTA ESTE DETALLE.

JJ y anónimo: No tengo noticias de la de Tucumán, no se si es que Topper todavía no las cambió o si los sitios del club no anunciaron el cambio, pero yo no tengo forma de saberlo y mucho menos publicarlo!
Uno hace lo que puede…

lindas camisetas ambas, no se aprecia la tela como sera pero aparentemente son bonitas, topper venia mejorando muchisimo con sus diseños ultimamente, salvo los numeros redondos que son horribles el resto habia mejorado muchisimo, veremos ahora como sigue.
grande el blog muy bueno.
Elete: como te ves para hacer una reseña sobre las camisetas que equipan el futbol uruguayo? es medio chato al respecto pero se puede sacar algo! saludos!

VEO AL EQUIPO DESDE 1967 Y TE COMENTO QUE LOS HINCHAS DE ESTUDIANTES SOMOS MUY TRADICIONALISTAS CON LOS DISEÑOS DE NUESTROS COLORES.

SI BIEN NO ESTA MAL EL NUEVO MODELO (BIEN AL PONER EL ESCUDO EN EL PECHO Y NO EN EL MEDIO COMO ERA ANTES)HAY ALGUNAS PARTES DEL DISEÑO QUE NO AGRADAN COMO POR EJEMPLO LOS LATERALES QUE ME PARECE QUE NO ESTAN BIEN RESUELTOS YA QUE HABRIA QUE BALANCEARLOS CON UN POCO MAS DE BLANCO.
EL LOGO NUEVO NO GUSTA, PREFERIMOS LA PALABRA TOPPER.

PARRAFO A PARTE PARA LOS NUMEROS. NO SE ENTIENDE PORQUE SON INCLINADOS LO QUE LES DA MUY MAL GUSTO.

DEBERIAN UTILIZAR LOS NUMEROS AL ESTILO INGLES DE FINES DE LOS 60´S (COMO LOS QUE USABAMOS EN LA FINAL CONTRA EL MANCHESTER Y EN LAS DOS LIBERTADORES SIGUIENTES DEL 69 Y 70).
LO BUENO (Y POR FAVOR NUNCA CAMBIEN) ES QUE NO LE PUSIERON UNA PLANCHA LISA ATRAS PARA QUE SE VEA EL NUMERO TIPO RUGBY YA QUE TODO LO QUE CORTE LAS RAYAS ARRUINA EL DISEÑO.
DIGO ESTO PORQUE LOS RELATORES SIEMPRE SE QUEJAN DE NUESTROS NUMEROS COSA QUE NOS NOS HACE MELLA YA QUE COMO TE COMENTE ANTERIORMENTE SOMOS MUY TRADICIONALISTAS.

OTROS NUMEROS QUE NOS GUSTAN SON LOS QUE USABAMOS ENTRE EL AÑO 1982 Y 1985, LOS CUALES ERAN LOS DISEÑO TOPPER MAS GRANDES Y REDONDEADOS Y SIN FILETE BLANCO.

LA PUBLICIDAD DE RCA ESTA MUY BIEN RESUELTA.

SALUDOS.

FLAVIO CASANOVA.

Yo soy hincha de Belgrano de Cordoba que usa Topper en la B Nacional y la verdad la camiseta en si no me parece mala, pero si la relacion calidad/precio de la prenda, ya que tuve oportunidad de probarla y me parece una tela de mala calidad que deberia ser cobrada mucho mas barata…

En fin, de cualquier forma es mejor que la que tuvimos antes que era de la HORROROSA Signia :S

Ah otra cosa, con el cambio de indumentaria por el nuevo logo mejoraron los numeros que quedaban con fondo blanco los numeros que eran cerrados, el 0, el 4, el 6, el 8 y el 9

son horribles, y el rediseño del isologotipo de topper no se queda atrás. saludos!

topper es una verrrrgaa que cambie de marca ya newell's que ponga mitre cualquiera que no sea topper q es una verga. el diseño es malisimo encima te cobran como si seria nike o adidas

cuando publican la nueva foto de la nueva camiseta tanto titular como alterna ya con el nuevo sponsor MOTOMEL, se estan quedando amigos, y la nueva ya fue estrenada hace algun tiempo

Las 2 son muy usadas en Europa,que pena.Por ej.:Estudiantes=Sunderland & Newell's Old Boys=Eintracht Frankfurt.O el Rangers de Chile y el Cúcuta.