Luego de 21 años, el Atlante cambia de fabricante para su indumentaria. Ahora, debido a la crisis y al impacto económico que representaba para la empresa Garcis seguir vistiendo al Atlante, su propietario, José Antonio García determinó no renovar el acuerdo con la organización azulgrana, de la que forma parte de la directiva, y de esa forma darle paso a la marca Atlética.

La marca mexicana, que viste a varios clubes locales como Atlas, Santos Laguna y Morelia, presentó tres modelos para el Atlante. El titular tiene una base grana, líneas azules verticales y un cuello “V” con vivos en dorado, un tanto mejor que el modelo anterior. En tanto, el modelo alternativo es blanco con una franja vertical azul al centro, y la tercera equipación es azul con un diseño parecido a la anterior, esta vez con los detalles en rojo. Si bien los uniformes no están nada mal, llevan un diseño un tanto simple, y las publicidades tampoco ayudan. Un detalle que me llamó la antención es que si bien Garcis deja de ser el sponsor técnico, esta todavía sigue en la camiseta de los Potros como publicidad debajo del logo de Atlética.

12 COMENTARIOS

  1. Dicen que todo cambio es para bien, en este caso no lo creo asi, ya que como explican, por la crisis ha dejado de fabricar GARCIS el uniforme azul-grana, pues digo yo, yo digo; 21 años son muchos años como para que ahora le vuelvan la espalda a quien por tantos años les fabrico uniformes, ahora es cuando mas deberian de haber mostrado su solidaridad con la marca GARCIS y no cambiarla con la mano en la sintura y sin consideracion alguna por la marca ATLETICA, va, con la gente……..mal agradecida, o usted que opina si le hicieran lo mismo????? Arriba el atlante que con uniforme o sin el seran siempre los mejores.

  2. En la foto encuentro algo muy ilogico, aparte del rectangulo alrededor de atletica (por cierto HORRIBLE) que solo los modelos sin rayas horizontales se salvan como la del toluca, se puede apreciar como el escudo del Atlante esta unido con las estrellas pero no asi en los shorts.
    Si haces un logo bien hecho en los shorts, porque no hacerlo tambien en la camiseta, es algo totalmente ilogico.

  3. yo creo que este diseño al ser nuevo y entrar en el clausura cuando todos estrenan en el apertura sera solo momentaneo puede ser que para el proximo torneo atletica si haga un diseño personalizado para el chaflante ya con toda su tradicion y no al ahi se va como se nota en estos momentos.

    en mi opinion muy humilde la camisa local debe ser bicolor y no estar tan cargada de uno solo como en este caso el rojo, en cuanto a la calidad de la tela se nota que es muy baja porque en el partido de atlante pachuca mendivil le rompio el cuello de la camisa a un jugador cuyo nombre lo ignoro.

    la segunda me gustaria que fuese color oro ya que lo quieren poner de moda y seria espectacular ver a un equipo con tal color como alguna vez el barcelona lo hizo con su playera de visita.

    el tercero se me hace ilogico y sin razon de ser pero igual si lo utilizaran como el primero no desentonaria puesto que son los colores clasicos.

    lo unico que se me hizo bonito fue el sueter de vilar que porcierto no sale en la foto pero es el clasico sueter que siempre ha usado solo que son menos rallas creo que solo tiene 2 o 3 pero la combinacion es linda.

  4. Tan facil que es diseñar buenos uniformes y con gusto y atletica sigue fallando con sus diseños y su calidad en tela.Ahora,mejor que Garcias,cualquiera. Pirma Brasil ha hecho buenos diseños y mucho mejor que atletica.

    Tambien hay que señalar que la publicad en Mexico es excesiva y esto perjudica mucho el diseño.

    Respecto al primer uniforme estan muy rojas las mangas le falta vivo azul,insiten mucho con el dorado,los numeros en dorados sin contorno siempre se perderan.El kogo de atletica cortando la linea azul es horrendo,no entiendo como atletica si en el fondo es azul con rojo son las simples letras en blanco resalta y no tiene que hacer ese cuadrito de fondo rojo que se ve pésimo.

    En el segundo uniforme tienen razon en decir que se parece al Pachuca,tan dificil es combinar azul y grana en una sola linea y ponerla en el centro?,tan dificil es ponerle movimiento en un uniforme?.

    En fin,como me gustaria que entraran firmas como Diadora(ha mejorado bastante),Puma(aparte de Pachuca)siqnia de Argentina( muy buenos diseños,sobre todo Lanus) todas estan marcas deberian de entrar a Mexico y quitar un poco el monopolio de atletica y que e suna empresa que se ha estancado demasiado.

  5. Pese a que se rumora que la directiva atlantista no quedó muy satisfecha con estos diseños, me parece sumamente rescatable que se siga apostando por las marcas deportivas mexicanas.

    Atletica es por mucho de lo mejor que hay en nuestro país y desde luego lo que ha lanzado Pirma Brasil es también de reconocerse.

    En lo personal me habría gustado que las franjas del primer uniforme fuesen un poco más amplias y que el escudo fuera independiente de las estrellas puesto que ahora aparacen en un mismo bordado.

    Estaría genial que publicaras algo sobre Voit.

  6. ahora si vamos a poder ver la playera en las tiendas de deportes, puesto que era de verdad triste no ver la playera de uno de los equipos mas emblematicos del futbol mexicano y que mas alegre juega en las tiendas deportivas.
    ojala que los diseñadores piensen en una combinacion con calzoncillo blanco le daria mucho realce al uniforme.
    y estoy de acuerdo el uniform de atlante es tradicional es de los pocos que no modificaron con garcis ojala continue esa mistica que caracteriza y los diseñadores no se les ocurran combinaciones raras.

  7. PUES A MI ME PARECE UN UNIFORME HORRENDO, NO C SI SEA POR LA PUBLICIDAD, PERO SIENTO QUE SIEMPRE SE PUEDE HACER MAS CON LOS UNIFORMES DE ATLANTE, ME PARECERIA BIEN RAYAS MUCHO MAS GRUESAS, COMO UNA CENTRAL AZUL Y DOS GRANAS LATERALES, AL IGUAL EN LAS MANGAS, TIPO, RETRO PERO ESTE EN DEFINITIVA HORRENDO.

  8. Anonimo 3:26, me parece que sí es necesaria, en la medida que es predominantemente azul.

    Garcis estuvo todo ese tiempo????

  9. En lo personal, me gustaba mas cuando usaba las rayas horizontales mas gruesas, y la segunda mas bien parece la del pachuca. Y aunque me agrado la tercera equipacion, me parece inecesaria ya que tiene los mismos colores que la titular.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here