De a poco van surgiendo la novedades de las nuevas equipaciones de los clubes Franceses para la temporada 2008/2009. Al menos 13 clubes han presentado sus uniformes, incluyendo el Lyon, PSG, Marsella y el Bordeaux. Esta es la recopilación de todo lo que se conoce sobre las camisetas para la próxima temporada .


Empezamos con el múltiple campeón defensor, Lyon. Umbro presentó los nuevos uniformes, los cuales usan el template de Umbro mas común esta temporada, y usado en camisetas como la suplente de Suecia o la nueva del Sunderland inglés. La titular es blanca con detalles en rojo y azul como se acostumbra, aunque la buena nueva es que el Novotel ya no va en blanco con una caja azul, sino que ahora se hizo algo mas lógico: simplemente escrito en azul. La camiseta alternativa deja de lado el dorado del año pasado y vuelve al azul. Finalmente, la típica casaca negra que se usaba como titular en la champions da paso a un amarillo fluo


Seguimos con el Olympique Marseille. La blanca cambia poco: Direct Energie aparece como nuevo sponsor y en la parte derecha del pecho aparece, como marca de agua, el escudo de la ciudad de Marsella. La segunda camiseta combina tonos de azul y celeste con argyles, en lo que seguramente sea de las camisetas mas destacadas de esta temporada. La tercera usa el mismo template que la de México por ejemplo, quizás el menos usado esta temporada por Adidas, y es de color dorado con negro.


El PSG tendrá la típica Azul con la banda vertical roja como titular, con un tono azul bastante oscuro, como en las últimas temporadas. La alternativa de este año es gris con una banda horizontal en rojo, y se parece un tanto a la gris del 00/01, ya con Nike como fabricante para el club parisino.


Mientras tanto el Bordeaux, último subcampeón, tendrá nuevas equipaciones Puma. La titular es como siempre, azul con la V y continúa Kia como sponsor. La alternativa es blanca esta vez, y usa el template de visitante de Puma, con el cuello en pico. Siguiendo la tendencia de experimentar con la 3era casaca, el Bordeaux usará una rara combinación de negro y rosado.

En cuanto a los otros clubes, el Valenciennes vestirá Diadora, con el template Gamma en distintas combinaciones, aunque siempre con tradicional V. El Lens deja las rayas por el cuadriculado, y lucirá modelos Nike iguales a los de Croacia pero en rojo y amarillo para la titular y blanca de visitante. El Nice también estrena uniformes, esta vez Lotto, lastima que estas lindas camisetas pronto estarán inundadas de sponsors. El Nantes ahora viste Kappa, al igual que Le Mans. La marca Duarig continuará vistiendo al Sedan, y el Caen seguirá luciendo modelos de teamwear de Nike. Ademas, el Sochaux presentó su camiseta titular fabricada por Lotto, y el Troyes un nuevo uniforme titular marca Duarig.

2 COMENTARIOS

  1. Las del Lyon: Tan buenas, salvo la suplente

    Las del Marseille: Sacando la titular, son buenas

    Las del PSG: Muy buenas

    Las del Bordeaux: La titular y la tercera tan piolas, la suplente no ¬¬

    Las del Valenciennes: La tercera me gusto (sorry, soy de Boca :P)

    Las del Lens: Me gusto la titular, la suplente no 😀

    Las del Nice: Tan buenas, tienen un toque medio retro m parece

    Las del Nantes: Horribles!!!

    Las del Le Mans: Masomenos

    Las del Sedan: Tan bastante aceptables

    Las del Caen: La titular y la tercera m gustaron 😀

    La del Socheaux: Muy piola

    La del Troyes: Safa mucho

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here