Aparte de las camisetas, tema central de este blog, los contratos de los futbolistas con las marcas deportivas como proveedores de calzado son otro aspecto lucrativo de la industria. Las grandes marcas desembolsan grandes sumas para hacerse con la imagen de los jugadores estrella, incluyendo además la ropa que visten, presencia en eventos, publicidades y demás. Gracias a la información que provee el sitio web especializado Footy Boots, repasamos los 6 contratos más lucrativos de este rubro en la actualidad.

Wayne Rooney – Nike – £1/U$S1.5 millones por temporada

Pese a no ser el jugador más carismático o agradable, Wayne Rooney es estrella de un gigante como Nike. El inglés fue la cara visible del lanzamiento de los nuevos Nike T90 Laser IV, y hasta el momento parece estar cumpliendo con creces gracias a un arranque de temporada a puro gol con el Manchester United.

Sergio Aguero – Puma – £1.25/U$S1.9 millones por temporada

Luego de varios años en La Liga con Atlético de Madrid en los que vistió botas Nike, el argentino hizo un doble cambio pasando a la Liga Premier con Manchester City y firmando con la marca alemana Puma. El cambio no podría haber venido en mejor ocasión, con el Kun marcando gran cantidad de goles y revolucionando a los “citizens” en un arranque de temporada promisorio, todo vistiendo los nuevos Puma v1.11.

Lionel Messi – adidas – £2/U$S3 millones por temporada

Parece increíble, pero el mejor jugador del mundo en la actualidad apenas figura en la cuarta posición en esta categoría. Adidas lleva vistiendo al astro del Barcelona desde sus comienzos, y con el paso de los años ha pasado a ser el ícono más reconocido para la marca de las tres tiras. En la actualidad, “la pulga” viste los adidas F50 adiZero, aunque seguramente para próximos lanzamientos la renovación de su contratos traiga importantes aumentos.

Cesc Fabregas – Puma – £3.2/U$S5 millones por temporada

Cesc, recientemente transferido al Barcelona, es el más fresco de esta lista. El ex-Gunner anunció hace apenas unos días su nuevo contrato con Puma, que llega en un momento donde el centrocampista se ha destapado como goleador con los “culés”. Cara de futuros lanzamientos de la marca alemana, en la actualidad viste los Puma PowerCat 1.12.

Cristiano Ronaldo – Nike – £5/U$S7.7 millones por temporada

La última renovación del portugués con Nike data del 2010, tras lo cual el jugador del Real Madrid ha ratificado su valor como Pichichi histórico de La Liga. El autoproclamado “guapo, rico y exitoso” es también marketinero como pocos, y es emblema de la marca americana con una línea especial que se renueva anualmente: los Superfly Safari.

David Beckham – adidas – £7/ U$S10.9 millones por temporada

Ya en el final de su carrera, juntando los últimos millones como “poster-boy” de LA Galaxy y la MLS, pero el inglés y su pegada siguen siendo una de las caras más reconocidas del fútbol mundial. Además de liderar la línea de los ya clásicos Predators, su nombre es parte de una línea especial de vestimenta la marca alemana que lleva su nombre y le reporta porcentajes de ventas.

¿Conocias estos detalles sobre los patrocinios de calzado? ¿Qué otros jugadores crees que integran la lista de mejores pagos?

20 COMENTARIOS

  1. #19 no seas animal!!! Puma es Alemana, su fundador era hermano del fundador de Adidas. Que vista a la mayoria de las selecciones de Africa es otra cosa!!

  2. jejeje… por si acaso el mejor pagado es Beckham y el peor, dentro de este ranking es rooney… por si acaso… va de menos a mas el ranking!

  3. Me encantan los adidas celestes de la foto de mas arriba, alguien me puede decir como se llaman?

  4. ahora te corrigo yo, Messi tiene su fama desde el Mundial sub 20 del 2005 xD no desde el 2006

  5. Estoy sorprendido, messi es el futbolista mas famoso del mundo, todos hablan de el hasta obama, no puede ser 4to, tiene que estar 1 en todo

  6. Me sorprende que el Beckham , sea el mejor pagado aun no jugando mucho por los angeles galaxý ademas no es muy bueno que digamos

  7. Solo decir que CR7 esta primero que Messi porque explotan mas su imagen de CR7, pero yo creo que Messi los hace lucir mas.

  8. para todos los seguidores del real madrid es algo importante ver a dos de sus grades exponentes en los primeros lugares y muy por debajo a la competencia por eso decimos HALA MADRID!!!!!!

  9. En lo de aguero falto poner que desde que debuto a los 15 años usaba nike, y que tuvo un breve paso fugaz y no muy conocido por adidas en estos meses que termino con nike (a final de temporada) y su reciente incorporacion a puma en las primeras fechas de la EPL. En el partido contra costa rica (si mal no lo recuerdp) en la copa america uso los adipure blanco con los detalles azules.

  10. ME SORPRENDIO MUCHISIMO VER A CESC CON PUMA XQ VENIA DE SER ALGUIEN IMPORTANTE EN NIKE SEGUN YO, PERO ZAPATOS VEMOS BILLETES NO SABEMOS, X ALGO CESC TRAIA LOS NIKE CTR360 ROJOS Y NO LOS NEGROS CUANDO EMPEZO ESTA TEMPORADA EN BARCELONA, YA ALGO SOSPECHABA, Y VALENCIA DEL MANCHESTER TRAE SUS ZAPATOS NEGROS, USABA ADIDAS O SEA POSIBLE CAMBIO… FALTA QUE BECKHAM SEA NIKE JAJAJAJA LO SE ES IMPOSIBLE

  11. Neymar o Ronaldinho deberían estar tal vez… en fin… me gustan estos contenidos. Gracias

  12. bien, creí que Kaka' aparecería por ahí… y la verdad no me esperaba que Becks siguiera en primer lugar, buen trabajo Eleté

  13. Vale la aclaración, pero al escribirlo "desde sus comienzos" fue relativo. Si bien debutó con Nike está con Adidas desde 2006, tenía 19 años y ni la fama que tiene hoy.

    Gracias además a los dos que me corrigieron un dato con Aguero, donde confundí su pasado con Nike por Adidas!

    Como verán, me sacan un poco de las camisetas y por momentos me pierdo 😉

  14. Eleté solo una corrección, Messi cuando debuto en el Barcelona usaba botines Nike, saludos.

  15. Primero en comentar! Como puede estar en la publicidad Nike de Ronaldo la camiseta del Real? :s

  16. orales… quien diria que messi era el 4to… y ronaldo estaria aun maaas abajo =/

    de adidas desde que recuerdo la division completa de las 3 lineas solo sigue messi, el predator ya no entra en este ratinkg como tal, sino la linea beckham, y los adipure de kaka tampoco, changos…

    igual de todos estos el unico que me gusta es el puma powercat jajaja los demas no me gustan, de nike solo me gustan los tiempo y de adidas amo los nuevos pure rojinegros 😛

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here