Este próximo 19 de enero de 2013 dará comienzo la 29na edición de la Copa Africana de Naciones en Sudáfrica. Para ello, Adidas ha presentado el nuevo balón oficial de la competencia: adidas Katlego. El nombre del balón significa “éxito” en el lenguage SeSotho, siendo el elegido por los aficionados por sobre las otras dos opciones, Khanya (brillo) y Motswako (mezcla). Los más observadores reconocerán la base para este diseño: Albert, el balón oficial de Londres 2012.

¿Qué te pareció este nuevo balón de Adidas? ¿Cómo la compararías con la versión anterior, la Comoequa?

11 COMENTARIOS

  1. #4, se celebra cada dos años (2013, 2015, 2017, etc.) solo que desde ahora empezaron a hacerla en años impares (la última fue el 2012) y por eso se nos vino tan encima.

    Por cierto, buen diseño del balon, aunque me hubiese gustado que fuera de otro color, para que no se viera tan parecida a la Comoequa.

  2. Nose si esta esta muy buena, pero que buenas pelotas hace adidas por los diseños y el material.Sin duda adidas lidera en cuanto a pelotas sabiendo que patrocina el mundial y la champions ,aunque las mejores ligas de europa las tiene nike.

  3. se celebra cada dos años. Pero la CAF decidió el año pasado celebrar la copa de naciones en años impares, para no interferir con el mundial.

  4. esta lindo,pero me gustaba mas el comoequa. cada cuanto se celebra esta copa? se hace bastante seguido por lo que veo..

    Alan de Rosario

  5. Y antes estuvo el Kopanya, q m parecia la mejor de las "africanas", adidas hubiera cambiado el color del fondo del balon

  6. Bueno, antes del beto usaron esa base en el totfabrik… Se ve locochon y "autóctono" por llamarlo de alguna manera, pero… Amarillo patito? Porque? No entiendo

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here