Hoy fue presentado oficialmente “el Albert”, balón provisto por Adidas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El mismo incorporará el logo oficial de Londres 2012, en inspirado en este un gráfico moderno lleno de rosado y toques en celeste y amarillo.

Como explica Arte y Sport: “The Albert es la expresión utilizada en el dialecto cockney, una suerte de lunfardo londinense, para referirse a una pelota. La expresión alude a la forma redondeada del Royal Albert Hall, uno de los más famosos teatros del mundo. Fue inaugurado por la reina Victoria en el año 1871 a modo de recordatorio de su fallecido marido, Alberto de Sajonia-Coburgo.

¿Qué te pareció este nuevo balón de Adidas? ¿Te gustó el diseño inspirado en el logo oficial?

25 COMENTARIOS

  1. #3 tienes toda la razón… Parece un diseño de mal gusto de un balón con el que jugarían Beavis y Butthead… Honestamente no me gusta… Pocas expectativas tengo de éstos juegos olímpicos.. No es culpa de los ingleses, es que después de la muestra de organización tan excelsa que dio China, no espero que los superen por un rato pero me gustaría estar equivocado

  2. Al verlo pense que le habian puesto Albert por el principe Albert, nieto de la reina Victoria rumorado de ser homosexual y que murio en circunstancias dudosas. Pero en serio, si lo que se queria era darle el nombre y la personalidad de un dialecto callejero, por que esos colores? Y no solo es el rosado, porque la pelota de la liga francesa es rosada con negra y es mucho mas masculina que esta.

  3. Spanish is not my first language, so I might not have this 100% right, but I think what I want to say is: ESO ES HORIBLE! :O

  4. el alberto ta feo… (si se preguntan porque el nombre, lean ¬¬ ahi dice porque) en si la identidad grafica de estos olimpicos esta de la patada (de lo mas feo que he visto) asi que no se podia esperar mucho de un balon que se supone debe continuar con esta linea grafica…

  5. se ve algo bizarro pero el color que le pusieron empañan en el diseño de esa pelota

  6. Me gusto la simpleza del balón contrastado por los detalles de los gráficos.
    Los colores me encantaron.
    Igual me gustaría que sacaran algo súper loco

  7. parece una pelota de futbol femenino….y el nombre el de una campaña politica (los argentinos van a entender.."el alberto" jajaja)
    LEN

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here