Tras 50 años juntos, se rompe una de las alianzas más icónicas del fútbol internacional. Umbro pasó a manos de Nike allá por 2008 y tras apenas cuatro años fue descartada como ganga al venderla al Iconix Group, un grupo principalmente enfocado en la moda que seguramente no mantendrá a la marca en el primer nivel del mercado del fútbol. Esos cuatro años significaron el nacimiento y cúspide del estilo “Tailored”, sólo para ver a la marca del diamante perder contrato por contrato a sus grandes equipos a medida de que Nike se apropiaba de ellos antes de descartarle. Hoy, Umbro se despide de Inglaterra con este emotivo mensaje:

“Inglaterra jugará ante Brasil en un prestigioso encuentro amistoso esta noche, y será una noche muy importante para nosotros ya que será la última vez –de momento- que veamos al equipo inglés vestirá una camiseta fabricada con orgullo por parte de Umbro. Ha sido un honor el haber estado asociados al equipo nacional por tanto tiempo, y queríamos aprovechar la situación para celebrar junto a ustedes algunas de nuestras creaciones para Inglaterra.

Harold Humphreys, fundador de Umbro, una vez dijo: “Hay tres elementos que se necesitan para triunfar – entusiasmo, tenacidad y no tener miedo a arriesgarse – pero todo a su medida”. Creemos que nos hemos adaptado a esos principios en estos 89 años de vida, y continuaremos haciéndolo mirando hacia el gran futuro que tenemos por delante.”

Junto con esta emotiva despedida, la marca inglesa compartió un gráfico que da un vistazo a sus diseños para Inglaterra a través de los años. “For 50 over years, we just did it” (Por más de 50 años, sólo lo hicimos) lee este poster, en clara alusión al famoso slogan de Nike: “just do it” (sólo hazlo).

¿Qué opinas de la partida de Umbro? ¿Crees que Nike podrá hacer un mejor trabajo con Inglaterra?

25 COMENTARIOS

  1. Ya me imagino una jersey de Inglaterra con el mismo diseño de la de Brasil o con un diseño simplon que ellos lo llaman "elegante" que mal otro que cae en este duopolio

  2. Nike destrozando a Umbro, Umbro es mas groso, y tiene mejores diseños comparados con los millones de nike que valen callampa.

  3. Da lastima porque Umbro siempre fue una buena marca para Inlgaterra.
    Ademas siempre con buenisimas camisetas desde años.
    la verdad creo que Nike no combinaria con Inglaterra.

  4. yo la tengo, y es relinda la camiseta es muy cómoda de las mejores que tengo sin duda ,es hecha de 2 tipos de materiales las mangas son como poliéster y el resto algodón….la tengo en manga larga

  5. #11 Anónimo seguro…si Adidas se hubiese quedado veriamos a Inglaterra vestir de negro y dorado y por ejemplo verde.

  6. Un autentico asco el monopolio de Nike y Adidas, matando a marcas míticas como Umbro y Le Coq respectivamente y además con diseños carentes de gusto estético y carácter histórico como la dorada o celeste de España…. deberian vestir siempre las seleciones marcas de sus paises…pero el money es el money, aunque te cambien la identidad…. el fútbol da asco.

  7. Nike hijo de puta, se la hiciste a mi Atletico Nacional y ahora se lo haces a Inglaterra. Sos una verguenza!

  8. Que flojeeera!
    ya todo es Nike, Adidas, Nike, Adidas, Nike, Adidas…
    Y lo peor es que ya no están haciendo cosas innovadoras
    Nike desde 2006 hace practicamente lo mismo.
    Todavia Adidas se rifa un poco mas

  9. ME LLEGAN ALTALAMENTE LA PUTA PUBLICIDAD DE MIERDA
    AKIEN XUXA LE IMPORTA ABLAR INGLES CON FLUIDES?????????

  10. Realmente lo que hizo Nike con Umbro es una verguenza. La compró sólo para quitarse la competencia de encima, dejarla hecha un trapo y venderla por monedas. Me da mucha lástima porque los norteamericanos, que ingresaron al fútbol grande recién en los 90, dejaron hecha jirones a la tradición misma. QEPD

  11. LAmentable.
    PEro por una parte se lo merecen los ingleses por vender su propia tradicion a extranjeros.

  12. que hijoputas los de nike comprar umbro para después robarle sus contratos igual que los equipos que representa como el putafara de mierda LADRONES, LADRONES EVERYWHERE!!!!!!!!

  13. inglaterra sin umbro no sera igual, me parece que umbro es de la pocas marcas que respetan la tradicion de la camiseta y los colores, espero que umbro siga con la seleccion peruana, nike seria atroz no camisetas genericas

  14. las marcas no importa como se llamen ellos fabrican en terecer mundo y hacen su negocio les importa un mierda lo que pensemos cada prenda de selecion tiene que estar fabricada en su pais que ponga made in england no importa se llama umbro o nike spain made in spain como

  15. Nike acabo con su rival, es una pendejada bien dicen es un cancer para el futbol, romper una relacion de 50 años e algo q deja mucho q desear de nike, marca sin sentido y mediocre que desprestigio nike pinche marca impotente para competir

  16. Espero que Nike se haga con el contrato que tiene Nacional de Montevideo con umbro hasta 2015, las camisetas umbro son un asco.

  17. Que asco me producen algunos hipocritas de este foro.
    Putear a Nike sin sentido, Nike y Adidas han crecido todo gracias al mismo consumidor, o sea nosotros!

    en los 90, todos escogian a Nike y adidas sobre umbro y otras marcas, esas otras marcas tampoco hicieron nada para competir con esas 2 gigantes del mercado, porque ahora algunos putean a Nike y a Adidas como estupidos???

    Ese cambio de Inglaterra se debe al propio consumidor, ya paren de putear a una marca sin razon, partida de cotorras resentidas.

  18. En los 80's se decía que Umbro estaba destrozando toda competencia en el Reino Unido, en su lucha directa mundial con Adidas por ser N°1. Marcas como Admiral (que vistió a Inglaterra también, hay un modelo muy recordado), Bukta y demás se fueron a la lona llegando a 1990. Hoy en día es Umbro la que queda postergada, por un gigante yankee que cada vez pierde más.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here