ARTÍCULO ORIGINAL POR Finanzas.com

Nike ha llegado a un acuerdo definitivo para la venta de su marca Umbro a Iconix Brand Group por 225 millones de dólares (174 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado.

El fabricante estadounidense ya anunció el pasado mes de mayo su intención de desprenderse de las marcas Umbro y Cole Haan para centrarse en impulsar el crecimiento de otras como Nike, Jordan, Converse o Hurley.

Nike, que prevé que la operación de venta se complete a finales de este año, adquirió la marca británica de equipamiento deportivo en octubre de 2007 por 582 millones de dólares (449 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Nike, Mark Parker, reconoció que es una “decisión complicada” desinvertir en cualquier negocio, pero subrayó que esta medida les permitirá centrarse en sus marcas con mayor potencial de crecimiento.

“Umbro tiene una gran herencia, pero finalmente, en la medida que ha evolucionado nuestra estrategia, creemos que Nike Football puede satisfacer las necesidades de los futbolistas tanto dentro como fuera del campo”, añadió.

¿Qué te imaginas será el futuro de Umbro? ¿Crees que ha sido un error o un acierto de Nike?

25 COMENTARIOS

  1. fail para nike… la estratégia más bien era al estilo de adidas con reebok ya que reebok es una marca dedicada ahora al fitness (crossfit y demás) mientras adidas es la punta de lanza, pero no irrumpe en el mercado ya objetivo de la empresa nacida en bolton, umbro debió ser la punta de lanza en cuanto a futbol, tiene HERENCIA, cosa que nike ni asoma, mejores diseños, en fin, me parece que lo que quería era el patrocinio de un vendecamisetas como inglaterra… en fin, reitero el fallonazo de nike

  2. para mi es mas linda marca deportiva umbro, ya que nike diseña camisas muy feas a todos sus clubes.

  3. bien por umbro ojala retome el camino haciendo lo mejor en futbol. nike ya esta enfermo mental por querer hacer coimpetencia a adidas en futbol, ojala nike desaparezca del futbol, y solo se dedique a producir para su pais. adidas, puma, umbro los mejores en futbol

  4. ya se que es una empresa que tiene fines de lucro, pero son demasiados comerciantes, eso que viene dos camisetas, una original y otra autentica, que las camisetas salen mas de $400 y que los diseños no son tan buenos y son parecidos a las otras versiones

  5. No Brasil a Nike substituiu a Umbro no Santos FC, algo que aos meus olhos foi prejudicial para o torcedor do "peixe" que agora compra camisas iguais a de outros clubes patrocinados pela empresa norte-americana; só muda o escudo. Torço para que a Umbro volte a patrocinar grandes clubes daqui, como já fez antes. –
    Cristian – Brasil

  6. No os engañeis, fue un gran negocio para Nike. Puteo a Umbro, le robo sus mejores contratos como City y England y ahora lo vende por menos, pero con esos contratos….un alivio para Umbro, ojala nos siga regalando sus enormes trabajos clásicos.

  7. "creemos que nike football puede satisfacer las necesidades de los futbolistas tanto dentro como fuera del campo"… Mmm eso me dice que sacaran mas modelitos de pasarela como cristiano ronaldo y demas "jugadores nike"…

    lo que hay que resaltar de aqui es que ese tipo que hablo por nike es un hipocrita, solo hicieron una competencia desleal absorviendo umbro y volviendo a sus antiguos dueños multimillonarios con esos 500 millones de dolares!!! JAJAJA

    No queres admitir que… http://k26.kn3.net/2CB6871CB.jpg

  8. Quedo demostrado que Umbro y su linea Taylored fue un fracaso absoluto, eso lo podemos ver en tiendas y outlet.
    Un error gravisimo centrarse en diseños pobres y aburridos desde el 2008 hasta el presente (sin que se les cayera una idea) costo muy caro a tal punto de no ser rentable, si umbro vendiera seguiria siendo de nike, pero que Converse sea prioridad sobre Umbro habla por si solo el fracaso.

  9. Es una buena noticia para Umbro, ya que esto le permitirá resurgir. Ojalá que los nuevos dueños inviertan para que puedan recuperar el camino perdido. Nike los deja sin contratos de primer nivel, ¿Irlanda y Perú en selecciones y Athletic de Bilbao en equipos son lo más rescatable que les queda? Mucho trabajo tienen por delante.

  10. sea como sea, nike hizo bien el negocio, compro a umbro y les quito todos los contratos de patrocinio y se los adueños, excelente movimiento(ojo me gusta umbro y siempre me gusto) el ultimo movimiento fue hace muy poquito cuando nike firmo con la seleccion de inglaterra para 2013. fijense en internet.

  11. esperemos que Umbro continúe en el futbol siendo la leyenda que es y que siga con la línea que tenía antes de que la compro Nike

  12. para mi le erraron feo,Umbro se va a levantar de esto y va a volver a ser competencia para nike..

    Alan de Rosario

  13. NIKE A PERDIO SU PESO NO SE VENDE ESPOR SU MALA GESTION EN ESPAÑA LE QUITAS BARCA Y PUEDEN CERRAR SU POLITICA COMERCIAL ES VAN SOBRADOS Y ADIDAS VA POR ESTILO DE GALLITOS

  14. @3 Anónimo
    Cuando Nike compro a Umbro en 2007 el Manchester City "no existia". No era ni campeon ni mucho menos, ni peleaba titulos, ni jugaba en europa, ni tenia los petrodolares, ni los jugadores que tiene ahora.

  15. Nike levanto a una marca en ruinas si bien umbro antes era una marca fome y una ves que nike compro la marca, sin dudas le saco partido a umbro asiendo diseños novedosos tanto ropa como zapatos de futbol. Umbro ahora puede depender de si mismo y que se mantenga asi . . .\m/\m/. . .

  16. nike lo que hecho es apropiarse de todos los clubes fuerte que tenia umbro y ahora que ya los tienes pues adiós umbro, y para mi umbro era mejor antes que ahora con nike

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here