ARTÍCULO ORIGINAL POR Goal.com España

La FA ha hecho pública una nueva sociedad con la marca deportiva, que ahora será la encargada de diseñar las equipaciones de los equipos masculinos y femeninos de fútbol.

Inglaterra ha anunciado un acuerdo por cinco años con Nike para que la empresa sea la encargada de diseñar sus nuevas equipaciones. El acuerdo comenzaría a inicios del 2013.

Las nuevas indumentarias serán puestas a la venta para celebrar el aniversario 150 de la FA (Football Association), y Alex Horne, secretario general de la FA, expresó su emoción por este nuevo acuerdo.

“Estoy encantado con que la FA haya asegurado este amplio acuerdo con Nike”, declaró a la web oficial de la Federación Inglesa. “Es un momento muy emocionante para ambas partes, con la apertura del St. George’s Park este año y del 150 aniversario de la FA en 2013”, añadió.

“También me gustaría agradecer a Umbro por su gran contribución a los equipos de la FA durante un período de más de 60 años”.

El nuevo acuerdo con Nike reemplaza a Umbro, una subsidiaria de Nike que ha diseñado las equipaciones de Inglaterra desde los años 50.

Charlie Denson, presidente de Nike, agregó: “El orgullo y la pasión de los aficionados de Inglaterra es famosa a lo largo del mundo del fútbol y nosotros estamos encantados de asociarnos con la FA”.

“Buscamos apoyar a los equipos ingleses en todos sus niveles con productos de tecnología innovadora y haciendo nuestra parte para ayudar al desarrollo del fútbol inglés a través de nuestro apoyo al St. George’s Park”.

¿Te sorprende el cambio de marca? ¿Qué significa este cambio para el futuro de Umbro?

25 COMENTARIOS

  1. Nike tan oportunista como siempre. Está claro que compró umbro para robarle sus contratos y una vez conseguido esto va y la vende por la mitad de lo que pagó por ella. Pero el objetivo ya está cumplido y los beneficios compensarán las pérdidas.

  2. Voy a extranar a umbro y sus lindos disenos, la verdad dejo huellas en los fans de camisetas de futbol, recordemos la camiseta del Olympique Lyon de la Champions League hace unos anos, como se popularizo con el Manchester United, tambien con el Chelsea, ahora con el Manchester City, y siempre estuvo con la seleccion inglesa(recordemos aquella camiseta reversible que utilizaron para la Eurocopa del 2004) por esto y mucho mas, Umbro dejo huellas en el futbol, ahora todos los equipos grandes seran Nike o Adidas, ya hay un monopolio creado en esto de las camisetas de futbol

  3. DE QUE SE ASUSTAN SI NIKE YA QUISO COMPRAR A LA SELECCION DE ALEMANIA Y ITALIA FUE PARTE DE NIKE Y RECUERDEN QUE ESTO ES UN NEGOCIO Y LOS CLUBS O SELECCIONES VIVEN DE PATROCINIO

  4. O sea que a partir de 2012 la selección inglesa vestirá modelos feos y simples. Una lástima…

  5. Fail Nike genera un par de temples genericos y los usa en mucho equipos sin Umbro Ingleterra pierde elegancia y vistosidad..

  6. Fatal Umbro al menos le regalaba un temple elegante y poco visto nike no veremos como se parecerá al de otras selecciones

  7. que lastima, umbro es un icono en marca deportiva, sus diseños son elegantes y sobrios, me gustan mas que los de nike,esperemos que ofrece en diseño y colores la nueva empresa, por mi parte estare al tanto de la ultima playera de la seleccion inglesa, para comprarla y tener un buen recuerdo……

  8. Inglaterra tenía un estilo, ahora se va a unir a la infinidad de equipos que tienen que usar uniformes horribles. (M. United – La Suplente de Boca – la suplente de Barcelona – y asi con todos)

  9. Esto seria una buena noticia si nike fuera un cuarto de lo que era antes., nike en la actualidad hace uniformes simples,feos y usan el mismo diseño para todo., en cambio umbron en la actualidad hace siseñossimples, elegantes y hermosos 🙂 ., es una lastima que dejen a umbro que hacia bellos uniformes., ojala nike deje de lado el mismo diseño para todos sus equipos y sepa hacer un uniforme bello y elegante para inglaterra.

  10. SR10—
    Ya se veia venir, lo mismo que el Man city , bueno solo esperemos que Nike este a la altura de lo que es Inglaterra y si no que se busquen otra…

  11. No sean tontos, no es por monopolio (por una parte) sino que Umbro se va a retirar, dejará de ser parte de Nike, por lo tanto el contrato ya no va a continuar, al no ser ya de Nike, este se queda con los equipos que ahora usan Umbro, lo mismo la pasará al City la próxima campaña.

  12. Es una lastima que por vestir una marca que les paga mas pero que diseña menos como Nike que esta haciendo unos adefesios de templates y con esto manden al diablo una marca como Umbro: iconica, local con la que tuvieron la gloria mundial en 1966, que tiene unos diseños excelentes, al igual que los franceses la FA inglesa se vendio a una marca que poco y nada en creatividad representante de ese maldito y absorbente capitalismo gringo, como lo dije con Francia cambiaron la tradicion por unos pesos mas en el banco, deberian aprender a River que a pesar de que se fueron al descenso adidas no se fue y se quedo con ellos como lo han venido haciendo desde 1981, que tristeza y que lastima por la marca del rombo su calidad, tradicion y diseños son buenos pero la FA parece que ya no entendio eso

  13. hundieron a umbro una marca con verdadera personalidad no nike q son unos capitalistas comerciales

  14. Señores la pasta es la pasta y Nike es la dueña de Umbro como no os extraña si ya le ha hecho lo mismo con el Manchester City. Pero teneis razón los diseños de Umbro son mas elegantes que los de Nike. PERO DONDE MANDA DON DINERO QUE SE QUITE EL RESTO.

  15. noooooooooo, como te odio nike, eres lo peor q le ha pasado al futbol mundial, hagas lo que hagas umbro es mil veces mejor

  16. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO..SE ACABO LA ELEGANCIA Y LAS CAMISETAS HERMOSAS Y E INNOVADORAS…NIKE ECHAR A PERDER TODO!!!

  17. Es una lastima, tal vez se repetia un poco pero aun asi Umbro dise~o bastantes buenos uniformes desde la introduccion del tailored (que fue con el uniforme de esta misma seleccion, en el 2008-9 si mal no recuerdo) y asi fue la marca a la vanguardia del dise~o. Mientras tanto, adidas solo a veces le pegaba con los dise~os de cortes raros y otras veces hacia desastres, y Nike asimismo solo innovaba exitosamente pocas veces si no aburria (ambas marcas y otras tuvieron que copiar el tailored incluso). Sin mencionar a Puma que aunque a veces hace muy buenos dise~os, solo hace 2 o 3 para mil equipos; y las marcas mas peque~as hacen a veces buenos trabajos pero nadie las ve. Despues de perder estos grandes contratos, definitivamente Umbro deja de ser potencia, pero espero que se recupere y que siga adelante, a pesar de que su propio pais la ningunee.

    Por otro lado, con la llegada de Nike temo ver una sobriedad aburrida en Inglaterra, y como dijo otro comentario tambien temo combinaciones de colores extra~as (que ya de por si vimos en Umbro en su unico error con Inglaterra, quitar los pantalones azules y hacerlos blancos o rojos, y cambiar el uniforme de visita). Ojala no pase como con Francia, a la que Nike le hizo una bonita camiseta pero le agrego toques en dorado y les hizo shorts y medias azules, un desastre. Espero que esto no pase, y que a Inglaterra le den el tratamiento que le dan a Holanda o Brasil, uniformes que en el peor de los casos son sobrios, pero casi nunca feos.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here