![]() |
ARTÍCULO ORIGINAL POR ESTADIOVIP.com.br |
São Paulo tendrá nuevo fabricante de material deportivo a partir del 1º de enero de 2013. Tras seis años de relación con Reebok, el “Tricolor Paulista” firmó con Penalty por las siguientes tres temporadas. El anuncio oficial, de momento, no será realizado hasta pasada la Navidad para evitar quebrar las cláusulas de confidencialidad que prohíben al club hablar de nuevos acuerdos comerciales antes de la finalización del acuerdo actual.
Según fuentes brasileñas, Penalty habría vencido a Mizuno, la otra marca que pujó fuerte por vestir al São Paulo. El acuerdo final involucraría un pago anual de 13 milhões de reales, además de otras acciones comerciales y la fabricación de al menos 120 mil piezas al año.
Reebok, pese a contar con preferencia de renovación y derecho de igualar otras ofertas competidoras, no estuvo en posición de responder dado a su retirada global del fútbol. Recordemos que en los últimos meses, la marca originaria de Bolton perdió a otros contratos como al Bolton Wanderers inglés, el Koln alemán, Chivas de México o mismo Cruzeiro e Inter de Porto Alegre en Brasil.
Penalty regresa así al São Paulo como en los inicios de la década de los 90. Fue justamente con la marca brasileña que el club conquistó el bicampeonato de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1992 y 1993, además de un Campeonato Paulista y Brasileiro en 1991. Aparte de esta época dorada, Penalty también supo vestir al equipo são-paulino en dos ocasiones: entre 1974 y 1977 y más recientemente entre 1999 y 2002.
¿Cuál otra marca te hubiese gustado para el São Paulo? ¿Crees que los torcedores paulistas estarán contentos con el cambio?
Para cuando una marca deportiva con mas prestigio? o al menos que vuelva con topper