ARTÍCULO ORIGINAL POR FARO DE VIGO

Adidas se encargará de confeccionar la ropa del Celta durante los próximos cuatro años. El club vigués ya ha firmado el acuerdo con la multinacional alemana. El cambio de marca tiene un efecto colateral: las actuales camisetas célticas están agotadas y ya no habrá nuevas remesas por decisión de Li Ning.

La empresa china ha vestido al Celta desde 2010. Aunque el acuerdo era beneficioso a nivel económico, ha producido numerosos problemas en cuanto a abastecimiento de material, agravados tras la entrada de la filial española de Li Ning en concurso de acreedores el pasado verano. De hecho, Li Ning envió una única remesa de 4.500 camisetas cuya diseño incluye los nombres de los abonados, un modelo que ilusionaba especialmente en Praza de España. Esa partida ya se agotó. Li Ning planeaba confeccionar 3.000 camisetas más. Sin embargo, los responsables de la empresa china, enterados de los contactos célticos con otros fabricantes, han decidido no fabricar ninguna prenda celeste más en represalia.

El Celta ha recuperado claramente su atractivo para las grandes marcas. Cierra con Adidas tras haber negociado también con Nike (actual propietaria de Umbro). El gigante estadounidense había mostrado ya su interés con el equipo en Segunda División. Pero es al final Adidas la que consigue el contrato.

El Celta formará parte de un club muy exclusivo en España. Solo la selección nacional y el Real Madrid también vestirán de Adidas. Las fuentes consultadas indican que el diseño y el material serán similares en los tres casos. La nueva camiseta de la selección española presentada hace escasos días podría dar pistas de cómo será la céltica.

El contrato tiene efectos de más largo alcance. Las tiendas del Celta pasarán a ser tiendas monomarca de Adidas, en las que se venderán sus colecciones respetando los márgenes célticos. Habrá una tienda del Celta en El Corte Inglés. La tienda oficial de Balaídos factura actualmente 3.000 euros diarios y la directiva prevé que las ventas se disparen con la entrada de Adidas. No se descarta abrir otra tienda en el centro de Vigo. Dirigentes del club están estudiando locales.

El celtismo no tendrá que esperar hasta el próximo verano para empezar a ver qué línea tendrá la ropa de Adidas. La próxima semana comenzará a llegar algún material para las categorías inferiores, sobre todo ropa de abrigo. El problema es que no habrá equipaciones oficiales para vender en los próximos meses, hasta que se extinga el contrato con Li Ning. Por eso la directiva maneja la posibilidad de sacar alguna edición especial a partir de enero, quizás con motivo del 90 aniversario del club, que se supone que ya podría fabricar Adidas.

¿Crees que Adidas hará un buen trabajo con el Celta? ¿Hubieses preferido a alguna otra marca para el Celta?

17 COMENTARIOS

  1. Por cierto que se me pasó ponerlo, cuando digo lo que recibe en lo económico, es practicamente 0 a principios de año. La ropa gratís y se queda prácticamente con todo el beneficio de lo que se vende.

  2. 13 Estás muy equivocado, pero mucho. Ni Málaga, ni Real Sociedad están en liga adelante, en primer lugar.
    El equipo malacitano tiene o tenía una relación peculiar con nike. La Real tiene un contrato con nike, no se "genera" sus propios uniformes. 4 años de contrato, que vinculan lo económico (el dinero que recibe de la empresa del swoosh) y la distribución (las tiendas de la real, pasan a ser tiendas de nike y se distribuye por los canales de nike). El contrato es de 2 niveles, 2+2, en el que el próximo año se debería dejar nike teamwear por nike (Aunque se puede seguir con nike teamwear, sin cambio en la mejora económica).
    Puedes googlear para encontrar la reación de Astore ("no podemos competir con esa oferta") y los términos de contrato (Escribieron un artículo en el diario vasco)

  3. #5 el celta siempre sera umbro siiii ya lo saabiaaa!! si fue la marca que mas camisetas historicas le hizo, como no se cuantos años estuvieron juntos creo que 30!!!

    pero que hay de la hermosa union del archirival depor la coruña con adidas??? aquella con el sponsor feiraco y jugadores como turu flores, pauleta, djalminha entre otros que le dio varios titulos!!!

    EL DEPOR ES DE ADIDAS, ADIDAS ES DEL DEPOR!!!

  4. Los Equipos de la Liga Adelante, de España,como la Real Sociedad y Malaga de Primera Division Nike no tiene contrato con ellos, estos mismos equipos generan sus equipaciones como es en el caso de "Xolos" de México. Creo yo, como Addidas tiene un contrato con ellos las equipaciones no estaran tan "genericas".

  5. Adidas ya había vestido al Celta hasta 1985. A ver si a partir de ahora la marca alemana se anima y decide vestir a más equipos que no sólo el Real Madrid y la selección nacional porque Nike les está ganando la partida en nuestro país.

  6. Noooo locoooo!!!! la verde de la ponfe es de catalogo y vale 11 euros y la del madrid vale 85 euros

  7. En el artículo pone que Umbro es propiedad de Nike y si no me equivoco en este mismo blog se anunciaba que la marca americana vendía a la inglesa a iconicbrands, o algo así. Cierto?

  8. "El Celta formará parte de un club muy exclusivo en España. Solo la selección nacional y el Real Madrid también vestirán de Adidas."

    La Ponferradina tambien viste Adidas tras dejar Nike y no hay noticias de que cambie, es mas, su segunda equipacion es la misma camiseta verde del Madrid.

  9. Pobres como les cuelen el template de la selección actual o algun horror como la suplente….
    Vuelve umbro!!

  10. Creo que es un paso hacia delante para el celta por ,mas que las camisetas que le hagan en un futuro sean genéricas,las prefiero antes que la de li ning.

  11. #1 De hecho ya visten entre NIKE y ADIDAS a cuatro equipos de segunda (Hercules, Almeria, Cordoba y Ponferradina), y las camisetas serán genéricas o no pero te aseguro que la mayoría de aficionados estarán mas que contentos. Una cosa es que sean camisetas simples y todas similares pero dile a un niño, que son de los que mas compran chandals, camisas y todo tipo de material, que si de el dependiera su equipo vestirá Nike o Kelme (por ejemplo). Te aseguro que un 90 % elegiría Nike. Te lo digo por experiencia, soy del Valencia y añoro cuando llevábamos Nike (incluso Kappa) y no la birria de camisetas que hace Joma que a parte de ser feas son de una calidad pésima.

    Asi que si, tienes razon en que obstruye el crecimiento de marcas pequeñas, pero sinceramente prefiero que esas marcas no crezcan a costa de mi equipo que quieres que te diga…

  12. Sorprendente. La camiseta genérica está garantizada, como bien decís. Adidas y Nike siempre han estado focalizados en unos pocos clubes concretos, pero ahora empiezan a expandirse.

    El Celta siempre será de Umbro.

  13. En España aparte de R.Madrid y selección, la Ponferradina viste adidas. La ponfe es el ejemplo de lo que se puede esperar. Catalogo. Adidas ya negocio con la Real y otros, que finalmente se decantaron por otras marcas.

    Por cierto, en esta pagina y en otras, la gente piensa que vestir una marca te hace grande o importante….pues no amigos, lo que te hace importante son los resultados y tu poderio económico (es que van ligados).Si el ManU pasa de nike a carbrini, no deja de ser un equipo importante. Si el Atlético Rafaela (siempre me ha gustado este nombre) ficha por Adidas, no va a ser el equipos más importante de América.
    Cualquier marca quiere el trozo más grande del pastel (del mercado) y cuanta mayor presencia se tenga, mas pastel se llevan. Para nada lo ven como un desprestigio el fichar a equipos de media tabla o de seguanda (incluso de divisiones inferiores)

  14. Camiseta genérica a la vista. La "personalización" de la futura camiseta por el 90º aniversario va a ser alguna gráfica en el interior y nada más.

  15. ya mejor que adidas y nike vistan hasta los de segunda. Malo porque obstruye crecimiento de otras marcas, aburre ver los mismos templates donde quiera. creo que al celta de van a dar atole con el dedo y les van a dar uniformes mas genericos que nada como al stoke city y al west brom. por ultimo, con estos ultimos acuerdos de nike y adidas con equipos chicos creo yo que les quita prestigio, ya cualquiera los viste.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here