Ya se conocen muchos de los nuevos lanzamientos de los uniformes de clubes Colombianos para la temporada 2008.

DEPORTIVO CALI
(Adidas)

La foto que encabeza el post es la de la presentación de las nuevas camisetas Adidas del Deportivo Cali. Son simples, ya que Adidas se limita a usar un diseño existente y le imprime los colores, sin más detalles ni lujos. El template usado es el “Toque,” y lo usa Adidas en las Selecciones de Nigeria y Trinidad y Tobajo entre otras.

ATLETICO NACIONAL
(Marathon)

La novedad en esta ocación es el lanzamiento de la línea deportiva del Atlético Nacional de Medellín. El club cambió Umbro por Marathon, marca ecuatoriana que hace sus primeros intentos de inserción en el mercado colombiano esponsorizando a un grande. A parte de las camisetas, vale destacar que se diseñó toda una línea deportiva muy linda, con una presentación muy bien organizada. La camiseta local sigue siendo a franjas verdes y balancas, en este caso con un modelo mucho mejor que el anterior de Umbro. La marca inglesa nunca parece haber respetado bien su contrato, con problemas al suplir al club y sus hinchas de indumentaria, con modelos feos. Marathon pasó con creces su presentación al público colombiano, con modelos lindos y originales, como la blanca de visitante, aunque aveces falló como con el tamaño del logo en la camiseta titular, que es muy grande y corta las rayas verdes de modo algo feo. Otro detalle de la camsieta tracional rayada que no me gustó fue el uso de una marca de agua feísima que lee “Rey de Copas,” totalmente fuera de lugar.

Otra foto de la camiseta titular
Otra foto mas de la titular

IDEPENDIENTE SANTA FÉ Y CÚCUTA DEPORTIVO
(Puma)

Independiente Santa Fé no gana nada, pero como tiene una buena hinchada aveces consigue buenos contratos. En este casó arregló con Puma, que ya mostró el modelo a ser usado, aunque parece ser que estária sujeto a cambios como la inclución de un sponsor secundario y pequeños cambios antes de salir a la venta.
Cúcuta parece cumplir con una regla en cuanto a camsietas en colombia: buenas campañas llevan a un club normalmente versito con marcas pequeñas a contratos con algun provedor más importante. En este caso, la buena Libertadores lo llevó a conseguir un contrato con Puma. Hace muy poco se presentó la camiseta titular, que pasa de ser rayada a mitades rojas y blancas, con una extraña adaptación del template de puma. Otra vez, el sponsor no ayuda mucho…

OTROS CLUBES: ONCE CALDAS, TOLIMA, JUNIOR

Más allá de unos pocos contratos importantes, la mayoría del mercado de camisetas en Colombia está lleno de marcas chicas y de todos lados. FSS, Peal, Sheffy, Walon, Saeta, Runic, etc. Los que tienen suerte, como Junior, consiguen Lotto, pero la mayoría termina con una camsieta fea, de mala calidad y con sponsors horribles.
Ese es el caso con el Once Caldas, que terminó contrato con Adidas y firmó con la marca Peruana Walon. ¿El resultado? Unas camisetas deplorables, que se ven arruinadas sobre todo por el sponsor
Tolima, que ha tenido buenas campañas y jugado en la Libertadores tiene camisetas Sheffy, y esta temporada les dará a elegir a los hinchas entre dos conjuntos, ambos arruinados por la inclusión del sponsor Aguila enorme y con colores fuera de lugar. Más allá del sponsor cervecero Sheffy tampoco ayuda.

MENCIÓN ESPECIAL

No se puede hablar de camisetas Colombianas y no mencionar al Boyacá Chicó. El cuadro “ajedrecista” tiene camisetas muy peculiares, como esta. Pero más allá del esponsor horrendo y de tener como 3 combinaciones de cuadros con azul, negro y verde limón, se menejaron para diseñar la que yo considero la camiseta más fea de la Copa Libertadores 2008. La usaron contra el Audax Italiano hace solo unas horas, y esta fue la única foto que conseguí. Si con la foto no les alcanza, les puedo contar que el desastre es una combinación de un sponsor desubicado y feísimo, cuadrados blancos y verde limón y degradé. Quizás se pregunten, con tantos elementos de tanta clase, ¿Que podría salir mal, no?

10 COMENTARIOS

  1. es una marca peruana muy recocida y con buen material q se esta expandiendo en amerca del sur ustedes amigos colombianos bolivianos tienen el privilegio de usarla

  2. Hola soy de la Argentina WALON es una marca q tiene una infraestructura barbara alla en Peru y el logo es imponete y pienso que el material q usan es suave y hermosa estoy seguro que crecera mas.

  3. las del Deportivo Cali: muy simples, me gustaria un poco mas de atrevimiento por parte de Adidas

    las del Atletico Nacional de Medellin: tan piolas, pero esa marca de agua y el logo de Marathon son horribles (mas la marca de agua)

    la del Independiente Santa Fe: parece de los 80'

    la del Cucuta: muy buena, pero cmo dijiste, la caga el sponsor

    las de Once Caldas: HORRIBLES!, mas la suplente porque los colores del sponsor no van cn el fondo de la camiseta

    la del Tolima: podian esforzarse y la hacian mas fea

    la del Junior: horrible, pero por lo menos es Lotto 😛

    la del Boyaca Chico: exeptuando el sponsor, no me parecio tan fea

  4. SOY HINCHA FIEL DEL ONCE Y LO LLEVO EN EL CORAZON ,Y SELEBRO CON TODOS ESTE NUEVO TITULO DE NUESTRO BLANCO , BLANCO.

  5. Excelente la camiseta del once caldas en su nuevo modelo. Tambien tengo entendido que esta marca mejoro el horrible diseño tablero de ajedrez de otro equipo de ese pais.

  6. HOLA DESDE BOGOTA
    SOY HINCHA DEL ONCE CALDAS
    Y EN REALIDAD ME GUSTA MUCHO LA CAMISETA DE ONCE FABRICADO POR LA
    MARCA WALON DE PERU ,CON LA TECNOLOGIA DRY

  7. Hola,
    quisiera abrir una tienda con ropa deportiva en Peru de varios equipos de latinoamerica, por ejemplo de Colombia, Mexico, Brasil, etc. Como puedo contactar con los distribuidores?
    Gracias por tu respuesta
    ATTE.
    Claudio

  8. hola amigos del once caldas la ropa que utilizan es la mejor de peru y pronto anivel mundial les aseguro que no se arrepentiran en comprarla es una tela muy buena del peru y que este año campeona el once caldas bueno me despido arriba jose galvez de chimbote – peru

  9. Hola , desde Perú.
    La camiseta y el uniforme en general del A.Nacional de Med. está muy buena. Me gustó mucho , aunque no el detalle de que el logo de la marca marathon es muy grande.
    Saludos
    ! VAMOS BOLO , ARRIBA TACNA !

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here