En los últimos días, el rumor de que Adidas reemplazaría a Nike como marca del Arsenal ha comenzado a tomar más fuerza en los medios ingleses. Via The Telegraph, repasemos los detalles de este posible bombazo de mercado.

Cabe aclarar que el acuerdo de los Gunners con Nike expira en unos meses, de cara a la temporada 2013-2014. Para hacerse con el equipo londinense, se rumorea que Adidas prácticamente duplicaría los £13 millones que actualmente percibe el Arsenal por parte de Nike. Estas cifras -unos £25 o U$S40 millones anuales- colocarían el nuevo acuerdo a un nivel cercano de lo acordado por Liverpool con Warrior, y a la par de grandes contratos mundiales como Manchester United y Real Madrid.

Esto significaría un duro golpe para Nike, ya que el Arsenal es después de Manchester United y Barcelona, el tercer mejor patrocinio. Según Sporting Intelligence, los Gunners venden en promedio 800.000 jerseys al año, colocándolos 7mos a nivel global.

Eso no sería todo para la marca alemana, que aparentemente buscaría dominar Londres por completo. Sumándose al Chelsea que viste Adidas desde el 2006, además del Arsenal la marca de las tres tiras iría por el Fulham, actualmente con Kappa.

¿Crees que se confirmará este rumor? ¿Debería Nike hacer un esfuerzo para mantener al Arsenal?

25 COMENTARIOS

  1. Si se pasan a Adidas, será un trabajo similar al del Ajax, o sea, las mangas siempre blancas totalmente, y el cuerpo rojo, pero con las 3 tiras de adidas recorriendo las mangas (esto es inevitable). Espero sea una buena camiseta siempre y cuando se efectúe el acuerdo. Sería interesante y además una buena movida por parte de Adidas. El Arsenal sí tiene historia, títulos y afición internacionalmente. Uno de los grandes de Inglaterra.

  2. no me sorprende, yo supuse que esto pasaria al ver la perdida de liverpool y nike reclutando a la seleccion inglesa y al manchester city. lo que no me queda claro es si habria algun cambio en respecto a estetica, pues si bien la camiseta de arsenal es siempre igual con nike, con adidas no parece que esto cambiaria, mas que agregarle las 3 tiras. habra que ver, pues Nike seguramente no querra perder al arsenal, pero le va a costar caro. como todos sabemos, arsenal pide mucho porque necesita dinero urgentemente para no quebrar y seguir formando y vendiendo jugadores para mantenerse a flote a pesar que no gane nada; una lastima que sea asi, pero sus inversores no tienen el dinero de los clubes de manchester o del chelsea (o si lo tienen no lo quieren gastar).

  3. Es una buena maniobra de Adidas pase lo que pase; si la oferta es real, Nike tiene dos opciones, asumir que pierde uno de los clubes más importantes del mundo o hacer una contra-oferta que dejaría mermada su capacidad para atar o renovar otros clubes…

    Si finalmente fichan por la amrca alemana me encantaría ver trabajos tan valientes como los del O. De Marsella y creo que por la personalidad del Arsenal, sería el equipo ideal para que arriesguen y creen diseños diferentes.

  4. Me alegra saber que el Arsenal volverá a vestir adidas, tal y como hizo hasta los primeros años de la década de los 90. Pero no sé si Nike se resignará a perder a uno de sus equipos emblemáticos y no presentará una contraoferta.

  5. creo que le vendria bien a los gunners, soy del arsenal y me gustan las casacas de nike pero vendria bien un cambio, como lo hizo francia al dejar adidas por nike.

  6. La verdad es que yo prefiero a Adidas antes que nike. Es cierto que últimamente Adidas vienen siendo las tres tiras y nada más, pero nike siempre hace la misma camiseta con el Arsenal, es el mismo ejemplo que Adidas con el Ajax. Ojalá se dé y la marca de las tres tiras demuestre su calidad creativa

  7. ver al arsenal con las 3 franjas tan comunes de todos los equipos de adidas no NIKE tiene ke seguir con el arsenal

  8. claro claro claro logico!!!, adidas perdio millones con la salida de liverpool a warrior y busca recuperar las ganancias que tenia con el equipo de mersey, cuando pierde liverpool toma bolton, sunderland, etc, y se da cuenta de que ni en sueños todos juntos venden lo que el liverpool vendia y nesecita al arsenal para recuperar….

  9. Siempre me ha gustado el trabajo de Nike con el Arsenal. No luchar por retener a este equipo, seria uno de los mayores errores de Nike.

  10. Creo que esto va a provocar que Nike (si es que se confirma que pierde al Arsenal) querrá dar un golpe a Adidas, pero para eso debería captar algún bombazo como (Real Madrid, Milan, Argentina, España o Chelsea) ¿ creéis que Nike iniciaría contraataque?

  11. Ya es un hecho que adidas vestirá al arsenal la próxima temporada
    ya que el city cambiará de umbro a nike y los germanos no cederán mas terreno a los jodidos americanos.

  12. para el # 13
    dije equipo importante, el PSG no es un equipo importante de Europa, ni siquiera de Francia, historicamente son otros los que tienen mas titulos, claramente el Arsenal fue el primero de Inglaterra, el otro equipo importante en ser firmado por Nike fue el Borussia Dortmund, de hecho ese si fue antes que Arsenal, pero como todos sabemos el Dortmund dejo de ser auspiciado por nike en 2 periodos, Arsenal es el historico de Nike a nivel de futbol.

  13. #16

    Mentira. PSG usa de manera ininterrumpida Nike desde 1989.

    La adidas que tu viste fue en un partido de copa de Francia. Hace años la copa de Francia se manejaba aparte y tenían un contrato con adidas y la telefónica SFR que obligaba a TODOS los equipos a usar uniformes adidas con la publicidad de SFR en juegos de copa.

    En la liga, uefa y champions usaban su uniforme normal Nike.

  14. si fuera asi, Adidas tendra que andarse con ojo en sus diseños para el Arsenal, el rasgo mas caracteristico del Arsenal suelen ser sus mangas blancas, espero que a Adidas no le dé por poner sus tres bandas en esas mangas, se cargarian el diseño

  15. Una pena que todo sea dinero….me encantaria que el Arsenal fuese el relevo del City con Umbro…siempre me imagine la simpleza Umbro con los Gunners.

    Además Adidas cagaria la camiseta del Arsenal con un diseño de catalogo y con las 3 franjas interrumpiendo la belleza de las mangas limpias. Espero los que criticaban a Nike por la franja del año pasado, critiquen si se da esto.

  16. arsenal tiene que seguir con nike, desde que la marca de la pipa los empezo a patrocinar alla por el 94 todas las camisetas fueron de gran calidad ademas de muy hermosas, si firma con adidas no se esperen otra cosa que las 3 tiras en las mangas y nada mas

  17. al arsenal no le quedarian bien las tres tiras,y nike deberia hacer un esfuerzo para quedarse con una de las grandes potencias del futbol mundial

  18. Realmente para se sinceros Adidas puede tener un poco mejor diseños que Nike…. Pero en calidad gana Nike ya que yo tengo una del Milan y una del Barça y realmente la calidad la gana Nike …. Ojala que Nike se quede con Arsenal porque se veria muy raro… No creo que le quede bien un template de Adidas…

  19. nike pierde al arsenal, pero gana al man city e inglaterra en 2013 (aunque en teoria ya eran de nike, por ser vestidos por umbro), creo que nike tratara de quedarse con un equipo tipo newcastle en inglaterra

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here