ARTÍCULO ORIGINAL POR LA PÁGINA MILLONARIA

Se trata de BBVA, que a partir de junio se mostrará en la camiseta de La Banda por tres temporadas y a cambio de 10,5 millones de dólares, lo mismo que percibirá Boca. Petrobras, el sponsor durante los últimos seis años, no pudo igualar la oferta de la entidad bancaria.

Los dirigentes de River firmaron ayer el contrato por el que BBVA Francés estampará su logo en la camiseta millonaria desde junio de 2012 hasta mediados de 2015. La suma de 3,5 millones de dólares por cada temporada fue determinante para que el club de Núñez cambiara el sponsor principal de su casaca luego de casi seis años.

“Este contrato es revolucionario, por una cifra récord. Además, River cobrará lo mismo que Boca, con la diferencia que ellos empezarán el acuerdo a partir de enero y nosotros en junio”, le explicó el dirigente Daniel Mancusi a La Página Millonaria.

Además, un tema no menor es que la actual Comisión Directiva no podrá cobrar el dinero correspondiente a la última de las tres temporadas que enmarcan el vínculo, ya que la misma excederá al mandato de Daniel Passarella.

“Sin ningún ánimo de ser egoístas, este acuerdo se lo dejaremos también a la próxima Comisión Directiva. Porque en el contrato figura que nosotros solo podemos cobrar los periodos que corresponden a nuestra gestión. No como hizo la gestión anterior, que cobró todos los contratos por adelantado”, destacó Mancusi.

De esta manera, Petrobras dejará de ser el principal sponsor millonario luego de seis años. La petrolera brasileña hizo su aparición en la camiseta de River el 29 de marzo de 2006 y desde mediados de 2010, con la renovación del último vínculo, había empezado a pagarle al club de Núñez 2,5 millones de dólares por año.PREGUNTAS

25 COMENTARIOS

  1. me parece que no tendri que llevar ese esponsor uno por ser de un banco extranjero segundo porque no queda bien en la camiseta prefiero que no tenga sponsor en el pecho

  2. la camiseta va a ser una fuente inagotable de gaste, ademas, tienen dos "B"s , lo pensaron mal los directivos de river, ademas Boca ya tenia contrato con BBVA, ahora river se nos copio.

  3. El logo quedará como en la camiseta de Boca, lo pactaron de común acuerdo entre todos para no desentonar. El color aplicado será negro, quizás con un borde gris plata. BBVA se instaló en Argentina por medio del Banco Francés, el cual adquirió. El nombre está compuesto por cuestiones de marketing y costumbre para los habitantes de Argentina. Lo mismo sucede con el Santander, que se llama Santander Río (ex Banco Río, o Río de la Plata).

  4. El logo de BBVA en la camiseta de River va a quedar como en la foto, o como salio en la camiseta de voka ??
    Gracias.
    Att: @Sparcoenkei

  5. Simpática la camiseta, eso si van a burlarse bastante los hinchas contrarios por la simpática BBva y su posible alusión a la categoría en la que se encuentran hoy en dia xD

  6. No firmo con BBVA, sino con BBVA Frances, el banco argentino (si, bastante incoherente). Por lo tanto, la camiseta no será asi, sino que el "BBVA" estará acompañado de la palabra "Francés".

  7. Es una genial noticia para los clubes, lo que no me convence es como queda el logo en las camisetas.

  8. #11
    river firmo el contrato para usarlo desde julio y se supone q river ya va a estar en la A , asi que pasarela no va a conseguir q un equipo q esta en la B cobre mas o igual q boca, xq river ya va a estar en la A cuando se empiese a usar ese sponsor

  9. 1º La camiseta se ve muy muy bonita.

    2º Si quieren la franja roja "limpia" no acepten patrocinio y pierdan el dinero que les aporta.

    3º BBVA es una entidad bancaria de España, y BBVA Francia es el nombre que usa dicha entidad al menos en Argentina (desconozco si lo hace en mas sitios).

    4º Se dice "Point, Set & Match". Un poco de coherencia 😉

  10. estaria bueno ver como quedaria el sponsor nuevo en una nueva camiseta de river no ? atte: caris

  11. jajajajaj
    CHE ADIERO A Luciano Hizoku SAQUEN EL SPONSOR DE LA BANDA MAS ADELANTE, AHORA NO XQ NECESITAMOS LA PLATA! PERO CUANDO RESURJAMOS ES ES PREFERIBLE COBRAR MENOS Y Q LA CAMISETA SEA MAS HERMOSA!!

  12. Elete que mentiroso que sos, C.A. Boca Juniors va a crobrar 15 millones por tener a este banco de sponsor MUCHO MAS QUE C.A. RIBER PLATE, ademas Boca ya firmo hace rato con ese banco y sin embargo no lo informastes, por momentos creo que como el diario Ole estas haciendo una campaña en contra de Boca…es mi humilde opinion, si queres eliminar este comentario eliminalo, pero al menos vos lo vas a leer y eso me basta y sobra.

  13. ELETE que yo me acuerde petrobras no aparecio en la caimseta de river sino hasta junio de 2006 la primera parte de ese año river vistio una camiseta sin sponsor…

  14. BBVA es un banco español y patrocina tanto la 1ª división española como la segunda.De hecho, la Liga española se llama Liga "BBVA" y la segunda usa su lema, Liga "Adelante".
    En españa es competidor del Banco de Santander, el mismo que patrocina la Copa Santander Libertadores.

  15. solo pone bbva. lo de frances na de na? que diferencia hay entre el bbva y el bbva frances. (BBVA son siglas de banco bilbao vizcaia argentaria)

  16. Ufff hasta que se fue la "mufa" de Petrobras..ese sponsor trajo mala suerte…haber si nos ayuda el nuevo sponsor 😉

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here