ARTÍCULO ORIGINAL POR EL DESMARQUE

El Sevilla acaba esta temporada su vinculación con Joma después de 10 años vistiendo la marca deportiva española. Fue hace 10 años cuando Roberto Alés vinculó a ambas sociedades por este tiempo en un momento de necesidad para el conjunto nervionense. Luego llegaron varias revisiones de contrato hasta que esta temporada la oferta de renovación de Joma ha sido considerada muy baja por el club nervionense.

Por eso la entidad sevillista se ha puesto manos a la obra y ha encontrado varias firmas candidatas para vestir al equipo, de las que la preferida es la firma china Li-Ning. Li-Ning está siguiendo una fuerte política de penetración en el mercado español y europeo, y para ello se está dejando varios millones de euros. Una de sus prioridades es el fútbol y tiene la intención de comenzar a vestir a cuantos más equipos españoles, mejor. De ahí que haya realizado una oferta al Sevilla casi irrechazable y que, salvo sorpresa mayúscula, será la que acabe aceptando el club de Nervión.

Los chinos ofrecen al Sevilla dos millones de euros más de lo que había ofrecido Joma, según ha podido saber ElDesmarque, además de unos atractivos y jugosos pluses por objetivos. De esta forma, la sociedad blanquirroja podría doblar casi sus beneficios por este concepto, pues Joma difícilmente alcanzaba los tres millones de euros anuales.

¿Cómo vez este alejamiento entre el club y Joma? ¿Crees que Li Ning haría un buen trabajo con el Sevilla?

25 COMENTARIOS

  1. Dios feisima haber como la cagan con las demas,sicenceramente prefiero 2 millones y vestir adidas a 4 millones y vestir esta basura

  2. Vamos a ver que el sevilla lleva li-ning por dinero, adidas o nike solo pagan al madrid, barca, etc. El resto pagan por llevar nike y lo que se llevan son las ventas, pero el malaga, zaragoza, hercules, etc, estan pagando por llevar las camisetas.

  3. el sevilla tiene que tener adidas y yasta q siempre iwal 10 años con una caca de marca y aora q podemos dar un paso mas en la marca la joddemos espero q no fiche por Li ning ultrassssssssssssssssssss

  4. sus muertossss esta marca es una mierda yo por lo menos no quiero q los chinos nos representennnnn!!!!!

  5. el problema con joma no es la calidad de la ropa si no sus diseños y combinaciones poco estéticas a la vista por ejemplo la divisa del getafe la seleccion de honduras la unión española con mucho respeto son poco agradables ala vista en simetría y colorimetria

  6. Vaya tela, la marca elegida no esta a la altura el Sevilla. No me importa ni la calidad ni el diseño que puedan presentar pero por experiencia ya se que no seran ni comparables a Adidas o Nike e incluso Puma.
    Espero que el Sr. Del Nido recapacite y busque tambien en el marketing un buen reclamo para uno de los equipos mas grandes de España.
    Añadir que Don Manuel Vizcaino deberia de presentar su dimision como Director de Marketing y Publicidad del club ya que su trabajo tampoco esta resultando eficaz a las demandas del club y sus aficionados

  7. 19 no tenia idea de que Li Ning era una persona, esta marca no existe en sudamerica sory…pero tiene un nombre de marca berreta barbaro

  8. es una verguenza si acaban llevando eta marca joma es la ostia ace unas ekipaciones wapas comparao Li Ning la dl RCD Espanyol i la dl Malaga son parecidas y aparte el Malaga ya a dicho k no llevara Li Ning pk no les gusta y llevaran Adidas k es la pera eta marca es la mejor

  9. Pablo, Li Ning fue un gimnasta de leyenda. El primero en lograr un 10 en unos Juegos Olimpicos, a la altura de Nadia Comaneci en cuanto a hombres. Creó su marca de ropa deportiva y le debe ir bien y quiere expandirse en Europa y en el fútbol.
    Yo soy sevillista y tengo algunas camisetas Joma y las réplicas son bastante malas. En cuanto a diseño, hay de todo, porque ha hecho muchas porque así lo ha querido el departamento de marketing del club. Si en 10 años ha hecho algo así como 40 camisetas, yo sólo tengo 3, pero habrá quien tenga las 40.
    En cuanto al dinero, yo veo que 5 millones de euros es poco, si bien imagino que las condiciones en cuanto a porcentajes por venta serán superiores a las condiciones que ofrezcan otras marcas y en ello influyen varios factores: calidad de las prendas (en cuanto a diseño y confección), comercialización (que se pueda vender en muchos sitios) y también que la marcha deportiva del equipo sea buena (mientras gane habrá más gente que compre, eso seguro).

  10. Li Ning!?!, que es eso? tendrian que empezar por cambiarse el nombre porque llamando a tu marca Li-Ning ya arrancaste perdiendo 5 a 0, me suena a una de las decenas de marcas de autos chinos berretas nuevas que son indiferenciables para cualquier persona que no venga de oriente

  11. Es un cambio a mejor, sobre todo por posibilidades de comercialización… pero los sevillistas no creo que esten locos por que su equipo vista Li Ning… sobre todo si la sigue llevando el Malaga…

  12. de hecho un cuate (no se si sea cierto, tu debes saberlo mejor nyron) que joma era asi como que casi potencia en el futbol sala O__o

  13. camisetasimposibles

    El diseño de Joma es subjetivo, a mi prefiriendo las Joma de inicio de los 2000 o finales de los 90, la del Sevilla me gusta, y seguro a más de uno se le caeria la baba si llevase la Pipa o el adidas….
    Pero la calidad es objetivo, pues es innegocible.

    A mi lo que me jode es que solo por se Joma se les critique. Te diré que por ejemplo Nadal se ha quedado este año de NIke porque su camiseta toda llena de tecnologia le hacia sudar demasiado, y muchos tenistas han firmado por Joma este año no oyendo ni una critica.

  14. si las joma ya son una porqueria en todo sentido de la palabra, no me quiero imaginar como seran estas otras.
    maldito don dinero como dijeron mas arriba…

  15. ¿Entonces quedamos en que en Joma es malo el diseño y buena la calidad del producto? ¿O malas las dos cosas?
    Li ning, no tiene un mal diseño, pero los aficionados tanto del Celta como del Malaga (No conozco la de los del Espanyol) se quejan de que es praticamente imposible encontrar en tiendas una prenda sin defecto.
    Nombres del club TORCIDOS en la parte de la nunca, patrocinadores torcidos y hasta Distintivos de la marca mal cosidos.
    Aqui van dos enlaces que espero os sean aclaratorios:

    http://www.laopiniondemalaga.es/malagacf/2011/01/27/club-plantea-opcion-prescindir-li-ning-apostar-adidas/397661.html?pCom=3#EnlaceComentarios

    http://noticias.delcelta.com/index.php?option=com_content&view=article&id=403:as-chapuzas-dos-chinos&catid=22:club

  16. Joma en getafe tambien se caracteriza x sacar camiseta x cualquier cosa… no llegando al record de 7 de sevilla en una temporada pero cerca jaja

    li ning es mala, pero joma no es mucho mejor… espero q al menos saque maximo 3 kits…

  17. ñam ñam… como que las marcas españolas empiezan a perder terreno no? igual hasta que no vea aunque sea un boceto de como sera la camiseta ni puedo decir nada. Personalmente pienso igual que nyron, las joma son bien aguantadoras y de batalla, mal por la marca española perder un contrato

  18. mariano_gds

    Cuando hables habla sabiendo las cosas, el número de kits del Sevilla no es idea de Joma, como tampoco su hispanidad, si no del señor Del Nido y su equipo de marketing.

    ——————————————————-

    El tallaje de Joma que otros critican, otros que hablan sin saber, yo tengo camisetas Joma de mi Jaén y me vienen bien de talla, no son ajustadas como Tschift, pero son normales.

  19. Me hace gracia que la gente para criticar a Joma, hablen de su "mala cálidad" cuando esta es igual o superior incluso a Puma,Nike o Adidas…. os puede gustar los diseños o no, pero hablar de cálidad me parece cuanto menos gracioso.
    Yo tengo ropa de entrenamiento Joma de mi club de atletismo desde hace varios años que aún se ponen mis primos y están nuevos…. cosa que no puedo decir con otras "grandes" marcas.

    Sobre el cambio, solo espero Li-Ning innove el templante, pues hasta ahora solo tienen uno. La verdad de cambiar preferiria a Puma, creo que se veria bien en el club de nervion.

  20. De que hablan Casi todo o sino Todo viene con un toque de la china. asiq ue les guste o no siempre tendras algo en sus casas, en su vida con la inscripcion 'hecho en china' asi que dejense de tonteras.
    esta bueno que cambiaran a Li-Ning los del sevilla ya aburren con camisas de lo mas horribles de la joma aparte de ser gigantes en talla son feas.

  21. Dicen que Li-Ning no tiene muy buena calidad… pero bueno seguro que supera a Joma de largo… FORZA SEVILLA

  22. He consultado en foros del Málaga por la calidad de las camisetas Li-Ning y todos me han respondido que son de muy mala calidad. Como sevillista, no volveré a comprarme una camiseta del Sevilla hasta que no vista una marca en condiciones. Ya no hablo de Nike o Adidas, pero si por ejemplo Puma.
    Que asco el poderoso Don Dinero, no se tiene en cuenta la opinión del aficionado, que al fin y al cabo es el que va a comprar las prendas.

  23. Seguro que Li-Ning hace un mejor trabajo que joma con la camiseta del Sevilla. Los uniformes de Espanyol, Málaga y Celta, sin ser espectaculares, me parecen bastante buenos. En mi opinión, sería un cambio a mejor.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here