ARTÍCULO ORIGINAL POR ABCdeSevilla

Tras Real Madrid y Barcelona, que reciben unas cantidades infinitamente superiores al del resto de los clubes de Primera por vestir las ropas deportivas de Adidas y Nike, respectivamente, el Sevilla pretende hacerse dueño del tercer puesto y adelantar así al Atlético de Madrid y al Valencia en ingresos por patrocinio por atuendos deportivos.

Al término de esta campaña termina su vinculación con Joma, empresa con la que ha estado ligada desde hace 10 años, y se le ha abierto así un abanico de posibilidades muy amplio, de distintas marcas que se han mostrado interesadas en vestir al Sevilla. De hecho, ya tiene dos ofertas, aunque hay pendiente antes una reunión con Joma para ver cuáles son sus intenciones.

Durante la década que han estado vinculados el Sevilla y la marca española se hicieron dos mejoras en el contrato que favorecían los intereses del club de Nervión sin que ello provocara un aumento de años. Es por eso que antes de firmar un nuevo contrato con otra empresa se está a expensas de conocer cuál es la propuesta que está dispuesta a hacer ahora Joma.

La intención del Sevilla es la de casi duplicar los ingresos, entre fijo y variable, por ser «vestido».

¿Crees que el Sevilla podrá negociar un contrato que supere a otros clubes como el Atlético o el Valencia? ¿Te gustaría que renueven con Joma o preferirías otra marca?

17 COMENTARIOS

  1. creo que no será ni nike, ni adidas y menos umbro ( que ahora es nike ). en cuanto a las calidades, la de nike es de lo peor, no hay mas que ver como se pega al cuerpo despues de 5 minutos jugando. Espero que siga Joma ya que es una marca española, que por cierto, tiene equipos en todo el mundo. El año pasado el Unirea de Rumania la llevaba y este año el Karpaty.

  2. v Sevilla,Salamanca,Burgos,Almeria,vistieron ADIDAS 5 años anteriormente,que el Real Madrid Zanussi,ya esta bien de l leyenda del madrid pionero de todo

  3. umbro con el sevilla…………puede ser la camiseta mas sosa de toda la liga (ojo que digo sosa,aburrida, no fea).

    Yo creo que no seran ni adidas, ni nike, ni umbro por extensión. Parece que la liga no interesa a las grandes marcas. En la liga hay predominan las marcas locales y marcas que estan un peldaño por detras de las dos grandes (tipo puma, kappa…).

  4. al sevilla le quedaría bien umbro, se vería muy bien la linea tailored con el escudo del sevilla, playera y short blancos y calcetas negras, o nike también se vería muy chingon

  5. Adidas le convendria sevilla, nesecita recalar mas en el mercado español, ya q despues de el madrid no tiene a ninguno; buehh el zaragoza q en los ultimos años a sido nulo para ellos…nike tiene al barca , atletico y un contrato menor como el hercules…Umbro (el q me gustaria a mi) tiene al bilbao diseños q me parecen de lo mejor esta temporada….en conclusion cualquiera es mejor q joma (menos SLAM XP)

    Luigi

  6. pienso q eso le interesara a adidas…tiene q recalar mas en el mercado español…despues de madrid no tiene a mas nadie bueh…zaragoza q le dan los templates ma feos y etc,nike ya tiene a Barca y al atletico…Umbro (el q me gustaria a mi) tiene al bilbao , diseño q me parecio de lo mejor esta temporada, en conclusion cualquiera es mejor q joma (menos SLAM XP)

    Luigi

  7. Por dios, lo que sea, pero que quiten a Joma ya…

    ¿y la camiseta de la foto buena? joe, a mi me parece una basura, absolutamente horrible, ¿a que viene ese borron negro sobre la camiseta?

  8. q sea umbro, se veria genial, pienso q umbro es una de las mejores tres marcas, hara una camiseta limpia, no con las 3 rayas de adidas o con pumas por todos lados q ensucian la camiseta, umbro es lo mas elegante q hay.

  9. Que buena está la camiseta de la foto, estaba mortal !! Lo mismo la que era parecida del depor, ahi se la re jugo joma, no se como se volvieron tan feos los diseños despues…

  10. JOMA fuera ya…Prefiero NIKE o ADIDAS no solo por sus diseños sino por la calidad de su ropa,ojala no renueven ya estamos hartos de joma que cada temporada son peores las equipaciones.Para ser un grande mas nos hace falta empezar por vestir bien con Nike o Adidas y dejar a joma ya que ya vale que son muchos años.

  11. Al 2 creo te equivocas,antes que el Sevilla la lucio el Madrid,pues siempre se dijo que fue el primer equipo español en lucir tanto marca deportivas como sponsors en sus camisetas y data el 1980 el acuerdo.

    A mi me han asegurado que no hay ninguna posibilidad de que Joma no siga,pero que en caso de que asi fuera,ni Adidas ni Nike ni nada de eso,MACRON.
    Menos mal,no me imagino la camiseta del Sevilla manchada con los mamarrachos de Nike

  12. Sueño con volver a Adidas, de largo la mejor marca en ropa deportiva. El Sevilla F.C. fue el primer club español en vestirla, allá por 1975, cuando eran los equipos los que pagaban por comprar la ropa y no al revés.
    Por otra parte, las pretensiones de ser el tercer equipo tienen que ver con la fecha del contrato. Si ahora Atlético y Valencia cobran más es porque renovaron después. Si el Sevilla lo hace en 2011 es lógico que quiera cobrar más, y más tarde Atlético y Valencia (que son los dos clubs de similar potencial ahora mismo en España) renuevan con sus proveedores, lo quieran superar. Es una cuestión de oferta y demanda.

  13. Fuera Joma! Antes hacian cosa buenas pero en las ultimas temporadas ya nos ha quedado chico. Yo quiero Umbro o Nike

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here