La selección nacional de México, tal y como ocurrió cuando ganó el oro en Londres 2012, saltó a la cancha en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con un uniforme especial para esta competencia, el cual deja de lado a la habitual marca alemana adidas y está fabricado por la marca china Li-Ning, quien se encarga de vestir a toda la delegación mexicana como patrocinador del Comité Olímpico de dicho país.

Este uniforme, además de tener una marca y diseño diferente a la indumentaria que suele vestir normalmente la selección de México, cuenta con la bandera nacional en lugar del escudo de la Femexfut como parte de la reglamentación del Comité Olímpico Internacional.


Camiseta Li-Ning de México Tokio 2020

Camisetas Li-Ning de México Tokio 2020

Lejos del negro con rosa que utiliza el Tri actualmente en las demás competencias, esta camiseta toma al tradicional verde como color principal en un diseño que incorpora, de forma muy vistosa, un gráfico de grecas con forma de X a lo largo de la prenda en color verde fluorescente. Esta indumentaria cuenta con la novedad de completarse con pantaloneta roja y medias verdes, la cual resulta ser una combinación poco habitual en el conjunto mexicano.

Camisetas Li-Ning de México Tokio 2020

El uniforme de visita repite este mismo diseño en color blanco, con vivos rojos y verdes, aplicando el gráfico en gris.

Camisetas Li-Ning de México Tokio 2020

El uniforme de arquero, por su parte, toma al negro como color principal con un diseño que consiste en un patrón geométrico de cuadros irregulares en amarillo fluo, el cual se hace presente a lo largo de la parte alta y baja de la camiseta.

Camisetas Li-Ning de México Tokio 2020

Un detalle curioso dentro del debut del Tri en los Juegos Olímpicos fue que en el partido contra Francia la camiseta de Erick Aguirre presentó un error en su fabricación en el que la bandera mexicana aparecía al revés, hecho que generó duras críticas por parte de los mexicanos hacia la marca asiática.

Camisetas Li-Ning de México Tokio 2020

¿Qué opinas de esta equipación para México? ¿Te gusta ver uniformes así en los Juegos Olímpicos?

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here