ARTÍCULO ORIGINAL POR SERGI SOLÉ (Mundo Deportivo)

Una semana después de que se desvelara el revolucionario diseño que Nike ha preparado con la aprobación de la primera equipación del Barcelona para la próxima temporada con la inclusión de nueve franjas verticales azules y otras tantas de color grana, se ha podido saber la otra sorpresa que guarda la multinacional estadounidense. Por primera vez en la historia, el club barcelonista tendrá una camiseta suplente de color negro.

Después de haber agotado prácticamente todo el círculo cromático desde que sustituyó a Kappa como sponsor técnico de la entidad en la temporada 1998-99, los hombres de Pep Guardiola saltarán a algunos terrenos de juego con un moderno y elegante diseño absolutamente negro que no incluirá siquiera ribetes. Como informó MD, por razones logísticas, Nike debe empezar a fabricar unos dos millones de camisetas para abrir boca con el objetivo de tenerlas en el mercado antes del próximo verano. Aunque la amplia mayoría serán de la equipación principal, también necesitaba saber con suficiente antelación el color de la prenda que relevará al verde que el Barça ya ha vestido esta campaña contra Atlético de Madrid, Rubin Kazan, Almería y Osasuna. El logo de Qatar Foundation presidirá la parte frontal y el de Unicef figurará detrás al final de la espalda.

Tanto el club como Nike confían en que la rompedora camiseta negra, que guardará muchas similitudes con el jersey del mismo color que Víctor Valdés ha venido utilizando en las últimas temporadas heredando los gustos cromáticos de otro mito como Antoni Ramallets, sea un éxito de ventas tras el fiasco que supuso la equipación de color mango que entró en vigor la pasada campaña.

¿Qué te parece la elección del club y Nike? ¿Qué otro color o estilo te hubiese gustado más?

23 COMENTARIOS

  1. creo que hay gente que no se identifica y escribe sin tener conocimintos acabados de lo que esta diciendo, tomo este extracto "Creo que el Barcelona ya debería escoger uno o 2 colores fijos para su camiseta suplente por que me parece una falta de respeto y de identidad tanto cambio"

    aqui yo me puedo dar cuenta que q no tienen idea de historia del barcelona o de sus camisetas, y menos aun que la camiseta del barca representa a la bandera, y sus camisetas de recambio ya han sido utilizadas muchos años atras por otras marcas como kappa o meyba, la catual verde agua se ha utilizado desde 1980 , lo mismo la amarilla con franja blaugran, y q mas decir de la naranja que se ha ocupado desde el año 1991, como forma de agradecer el paso de los jugadores holandeses pertenecientes a la naranja mecanica, siendo su estandarte johan cruyff, por eso se mantiene ese color y lo mejor en 5 años o 10 vuleve a ser asi.

    antes de habla primero hay q informarse. aca un link para q las vean todas:
    http://www.classicfootballshirts.co.uk/european-clubs/spanish-clubs/barcelona/1899-2010-barcelona-historial-shirt-poster.html

  2. No puede jugar con una suplente blanca con detalles blau-granas, tiene que cagarse siempre en su historia. si despues las que mas venden son las camisetas tradicionales que hagan estadisticas, los hinchas respetan por sobre todas las cosas los colores de sus equipos eso es lo que genera la fidelidad

  3. La verdad los unicos diseños de gran calidad que para mi habia desarrollado Nike eran la camiseta titular del Barcelona y la de Brasil, a pesar de que la del Inter del 2009/2010 me parecia respetable.

    Se que la imagen es un fake, pero lo claro es que el logo de Qatar Foundation si es verdadero, y así va a verse de algun modo en la camiseta del Barsa, si Nike no hace algo se va a ver pesimo además que el "supuesto" adelanto de la titular no es que supere a diseños anteriores. Además para mi deberian de poner el Unicef en la parte de abajo (en la espalda) por que si no se veria amontonado con el nombre y el numero del jugador.

    Y bueno esperar a ver como va por que hoy en día los diseños de Adidas estan en un nivel mucho más superior (aunque no en todos los casos obviamente), vease la camisa del Milan, del Real, la 2da de Alemania (negra) etc..

  4. PINTA PARA BUENA LA CAMISETA, HAY QUE VERLA BIEN,, ME ENCANTA EL COLOR NEGRO EN LA CAMISETA

  5. Creo que el Barcelona ya debería escoger uno o 2 colores fijos para su camiseta suplente por que me parece una falta de respeto y de identidad tanto cambio.

    Por ejemplo la del Madrid siempre es negra o azul obscuro y la 3era en violeta.

    Deberían dejar la amarilla fosforescente que tanto éxito les ha dejado como la camiseta visita y pueden hacer una tercera en color plata o arena con detalles azulgrana como las que vistieron en la época de Rivaldo.

    Plata
    http://img843.imageshack.us/img843/1994/platac.jpg

    Dorada
    http://img843.imageshack.us/img843/1497/doradaz.jpg

  6. Negra con lo oscuro que es la azulgrana… sinceramente y al igual que con el mango del año pasado deberia estar prohibida,por similitud de colores desde lejos que pueden llevar a la confusion.

    El año pasado ante Osasuna por ejemplo jugo con camiseta mango y pantalon azul oscuro, siendo la de los pamplonicas en rojo y azul oscuro respectivamente… y desde lejos no se diferencia, asi es fácil que el árbitro se quivoque a su favor..

    Deberian obligarles a llevar una clara como away, si no quieren blanca, pues amarilla, oro…

  7. PARECIERA COMO QUE FUESE LA INDUMENTARIA PARA EL PORTERO… PERO BUENO, ESTOS DIAS SE HAN FILTRADO MUCHAS INDUMENTARIAS NIKE 2011, QUE RARO SIENDO QUE SIEMPRE SON LOS ULTIMOS EN SABER, PARECE QUE SE QUIERE ADELANTAR A ADIDAS…

  8. atras al final de la espalda iria bien un "SEXTETE", "CATALUNYA PRIDE", "LES CULES", "BLAUGRAN", "GENERALITAT", etc

  9. Bueno si es que Elete hizo el diseño pues a lo que noto es que lo hizo en no se en un jersey de entrenamiento yo dudo en el montaje y hasta en la nota. Saludos!

    Beto

  10. IGUALMENTE SIRVE PARA DAR UNA IDEA YA QUE NIKE POR LO MENOS ES TRADICIONAL QUE NO HAGA MUCHOS DETALLES LLAMATIVOS PERO ULTIMAMENTE CREO QUE NADIE PUEDE ANTICIPAR LO QUE NIKE ESTA DISEÑANDO JAAJA ME GUSTA QUE ESTE REVOLUCIONANDO POR ASI DECIRLO AL BARCA ME GUSTA LA ORIGINALIDAD!!!

    SCAP

  11. Me gusta la camiseta negra alternativa del Barcelona, prefiero ese color antes que el salmón, el naranja y la verde agua que salió este año…. Lo que me parece un despropósito y que va en contra de la historia y la tradición de un club como el Barcelona, que los yankees de nike que de fútbol y por ende de historia de los clubes no saben un carajo y no les interesa porque lo que ellos quieren es vender y vender, es que la camiseta titular del Barcelona ya no tenga las franjas gruesas y ahora le ponen esas líneas finitas rojas!!! POR FAVOR, ES HORRIBLE Y ADEMAS NO VA CON LA HISTORICA CAMISETA DEL BARCELONA… EL BARCELONA DEBE TENER ESE ROJO FURIOSO BORDO Y LAS LINEAS BIEEEENNNN GRUESAS. ESA CAMISETA VA EN CONTRA DE LA HISTORIA DEL BARCELONA… UNA VEZ MAS NIKE ARRUINANDO LAS CAMISETAS CON SUS "INNOVADORES DISEÑOS"

  12. la verdad no me gusta para nada el tema del sponsor nuevo por lo menos en mi caso me quedare con las camisetas de esta temporada (10/11) la azulgrana y la verde q desgraciadamente seran mis ultimas camisetas de este enorme y hermoso club gracias totales "fundación" qatar

  13. Muchachos, la noticia es que será negra. Nunca hablé del diseño ni dije que esta sería la camiseta. Obviamente, es un montaje ilustrativo….

  14. No creo ke esto sea la camiseta del mejor equipo del mundo… Mas me parece un fotoshop o algo por el estilo porque no creo que una marca tan prestigiosa como NIKE entre una imagen de una nueva camiseta con tan mala calidad y resolucion!! eso Nika!

    Gracias!

  15. sobre las camisetas del barsa me parece bien ya que el negro le biene a tono con el azul grana……felicitaciones a los diseñadores……y la de colo colo me parece excelente la nueva camiseta el modelo que use. siempre van a hacer campeones..por quie los campeones no necesitan colores para serlo.

  16. una lástima que el mejor equipo del mundo en los ultimos tiempos, este sacando estos diseños tan feos

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here