ARTÍCULO ORIGINAL POR MUNDO DEPORTIVO

Un año antes de que concluya el acuerdo por cinco años suscrito entre el FC Barcelona y Unicef el 7 de septiembre de 2006, la nueva directiva de Sandro Rosell ya se ha reunido con la plana mayor del organismo internacional de la ONU para la infancia con el objetivo de establecer las bases de una renovación aún más amplia, más sólida y más solidaria.

Como había avanzado Rosell en la campaña electoral, donde destacó la magnifica imagen mundial que el logo de Unicef ha añadido a la camiseta del Barça y a la dimensión universal del club, uno de los objetivos de su mandato era consolidar el acuerdo y proporcionar una mejor cobertura y eficacia a la relación.

Hace unas semanas, en el transcurso de un almuerzo de trabajo, el propio Rosell dirigió personalmente las negociaciones con los más altos cargos de Unicef, donde se destacó la enorme satisfacción de ambas partes antes de abordar los detalles del nuevo acuerdo, que se dio por seguro al término de la cumbre.

El actual convenio contempla una aportación anual a través de la Fundació FCB de 1,5 millones para programas de Unicef en todo el mundo y 0,5 millones en activos publicitarios, también con carácter anual. Estos recursos se generan directamente a través de los ingresos de los socios y de la explotación mediante una donación anual a la Fundació del 0,7% de los ingresos ordinarios. La cuestión de lucir el logo de Unicef en la camiseta es una potestad, no una obligación, del FC Barcelona, que no ha dudado, ni dudará, en seguir llevándolo más allá del primer año del acuerdo. Hoy ya no se entendería la camiseta del Barça sin el logo solidario, una acción elogiada en todo el mundo.

¿Te gusta que el Barcelona continúe esta unión con Unicef? ¿Crees que la alianza con Unicef aporta buena imágen al club?

13 COMENTARIOS

  1. Para #8 –> Ninguno, es "digno". Pero el BARCELONA, USA A UNICEF…es mas cualquiera que usara UNICEF , lo estaría usando.

    Para #10 escrito por mariona ..no pierde NADA por que BARCELONA, nunca tuvo publicidad, o sea que hay mas lucro por venta de camisetas con el elogo de unicef ( en caso de que exista gente que se vea conmovida por tan noble gesto) que una falta de publicidad….es todo GANA-GANA.

    Repito, si el BarCa es tan bueno, que el contrato con unicef no incluya llevar el logo en la camiseta…

  2. visca barça!!!…luego de terminar (si termina el contrato con UNICEF), la camiseta de nuevo será limpia, aunque la elegancia que da el logo antes mencionado no se compara con nada!!!…

  3. la camiseta del barcelona de españa esta muy buena con ese logo llamado unicef y otro logo no seria lo mismo

  4. el barcelona deja de ganar 20 millones por llevar unicef y aunque os parezca poco el 0,7 de todo lo que gana el batça es mucho dinero y ademas sumale el millon y medio que le da cada año. Evidentemente podria dar mas pero igual que otros equipos, y con solo llevar este esponsor, unicef (y el barça) ya ganan mucho. Dejad de decir que es una careta o que es por quedar bien, porque quedando bien está ayudando a miles de niños. No critiqueis al barça por no dar más, criticad al que No da!!!

  5. para mariano gds, al menos el club aporta, q otro club lo hace??, en lo q si concuerdo esq, si el barça quiere dar la imagen de club re-bueno, entonces q aporte mas, una parte de las taquillas o algo asi

  6. Que club careta el Barcelona. La unica razón por la que pone unicef como Sponsor es para quedar como un club " re-bueno, solidario"
    …..me parece muy sucio, por unas migajas que le dan a unicef usufructuan la imagen de la organizacion, es hasta un poco BAJO.

    Prefiero que se lucre honestamente con el sponsoreo y no esta estrategia de Marketing que tienen el Barcelona, si son tan buenos donenle el 30% del sueldo de Messi a alguna institucion de bien publico..caretas

    Cuando no usaban propaganda eran mas consecuentes con su accionar, esto es repito.. bajo..El barcelona GANA MUCHO MAS QUE LO QUE APORTA EN ESTA SOCIEDAD…

  7. #3 kike_mx
    no gana pasta directamente con el logo y sus convenios con unicef, pero si que gana ahorrando en deducciones fiscales. Además no podemos olvidar lo que se gana en "imagen", algo que en las grandes empresas se estudia mucho (Aunque el Barça, no sea una SAD, empresa, y se un club, funciona como tal).
    Si no compensa, dudo mucho que lo harian, lo mismo que nike con las pulseras, si no hay un retorno en beneficios mayor……..no creo…..
    Lo raro es que en estos momentos, en los que su economía parece estar mal, no se busque aumentar los ingresos directos

  8. Me encanta que el barça este con unicef. Tengo el gusto de tener el primer modelo de la camiseta del barça con el auspicio de Unicef y es de verdad loable lo que hace el barça

    SL2!

  9. Pues el barça siempre tuvo una camiseta libre de sponsor y cuando decidio ponerle uno, fue por ayuda comunitaria y no para ganar mas plata.

    Poniendolo de esa manera, claro que le deja una muy buena imagen del club para todo el mundo.

  10. A mi me gusta esta movida del Barcelona, mejor que otros que se venden a casas de apuestas 😛

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here