IMAGEN VIA SPORT.ES / ARTÍCULO ORIGINAL POR FCBARCELONA.COM

El Sitio oficial del FC Barcelona ha anunciado el acuerdo con Qatar Foundation para que figure como patrocinador de la camiseta, junto con Unicef, a partir de la próxima temporada. Para esta alianza el Barça podría ingresar hasta 170 millones de euros hasta el 2016.

Las cifras económicas del acuerdo son, según explicó el vicepresidente Javier Faus, las siguientes: unos 30 millones por cada una de las cinco temporadas (del 1 de julio de 2011 al 30 de junio de 2016), más un bonus por títulos que puede llegar a un total de 5 millones. Además durante esta temporada 2010/11, el club ingresará 15 millones de euros más en concepto de derechos comerciales. En total, el acuerdo puede llegar a los 170 millones de euros.

De esta manera, el Barça lucirá el logotipo de Qatar Foundation en su equipación conjuntamente con el de Unicef. En el plazo de un mes aproximadamente se fijará el espacio en la camiseta para las dos marcas para que Nike pueda trabajar en la elaboración de la equipación de la próxima temporada. Por lo tanto, habrá que esperar más de un mes para conocer la imagen definitiva de la camiseta.

Aparte de las contraprestaciones económicas, el primer equipo del Barça disputará un amistoso por temporada en un escenario que no necesariamente debe ser Qatar. Aparte, Qatar Foundation también se compromete a desarrollar proyectos con Unicef y la Fundación FCB.

El acuerdo con Qatar Foundation, que el Club ha cerrado sin pagar ninguna comisión y sin que interviniera ningún intermediario en nombre del FC Barcelona, fue ratificado por unanimidad por la Junta Directiva en una reunión extraordinaria celebrada este jueves.

Javier Faus, vicepresidente económico, explicó que, a nivel jurídico, el acuerdo no necesita una ratificación expresa de la Asamblea General, ya que en el 2003 ya aprobó la posibilidad de que el FC Barcelona pudiera incluir publicidad en la camiseta. Con todo, ha abierto la puerta a que el tema sea tratado en próximas asambleas.

¿Qué te parece este acuerdo entre el Barcelona y la Qatar Foundation? ¿Hubieras preferido alguna marca comercial reconocida internacionalmente?

25 COMENTARIOS

  1. no me gusta Qatar foundation porque conozco la nueva camiseta con ese sponsors y es horrenda

  2. el barca nunca llevo un logotipo desde su fundacion lo unico q hacen es malograr la camiseta y nadie querra lucirlo. rene mateo

  3. Se me hace ridiculo. una fundacion pagara tanto dinero? mejor donenlo idiotas. y como bien dijo cruyff el barcelona pasara de ser "mes que un club" a un club mas, NO MANCHEN LA CAMISETA! ERA BONITA ANTES. ni loco compro si tiene qatar foundation.

  4. pues ni se diga q en el futbol el dinero es lo q lo maneja pero en mi gusto esta bien feo l logotipo y mejor ahy q qedarse con INICEF sinceramente se ve mejor q qatar fundation pero nosotros qomo aficionados q podemos hacr NADA pero pues ya nimodo….

    comentarios en facebook.com/andreew.fersallgaa

  5. Las Fundaciones gastan su dinero en auspicios???? supuestamente son para mejorar las condiciones de vida de pueblos menos favorecidos, con 170 millones de euros podrian ayudar a dar alimentación, educación y hasta vivienda a cuantos personas de latinoamerica y Africa, me parece una falta de respeto, ahofra solo falta que apuesten que mal!

    Constantino

  6. Lo de unicef era benéfico y al menos quedaba bien. En Esta camiseta los 2 logos no quedan bien, ademas porque la fuente del Qatar Foundation no queda bien con nada, pero almenos tiene su lado bueno (min.150 mill. de euros y parece que no será en árabe)

  7. son 15 millones de euros por esta media temporada y 30 por las 5 siguientes lo que son 165.000.000€, además por cada título les darán 5 millones

  8. La verdad me gusta como qeda Unicef pero para mi gusto un ekipo como Barcelona tendria qe tener un gran sponsor y no fundaciones.

  9. sin duda para mi la 1 es la mejor opcion ya que se unen las fundaciones y las hacen ver una sola en cambio la 3tras ya se ven separadas y las 2 ni que decir con el logo de unicef entre el escudo y el logo de nike, horrible

  10. y el logo de unicef no puede ir en la parte de atras de la camisa??? en vez de las mangas..

  11. La opción con más posibilidades (según fuentes cercanas al club) es la de poner el logo d eunicef en las mangas y repito el ''Logo'' la palabra unicef no sino solo el logo en mi blog (y no es publicidad) hay una posible camiseta del Barça les invito a que la vean.

  12. q asco, ojala el barca en 2005 hubiera ganado mas cosas, yo lo veia como un ekipo legendario con su estadio y sus jugadores como ronaldinho entre otros… su camiseta obviamente

  13. YA SOLO FALTARIA QUE LO LLEVARA ESCRITO EN ARABE
    ENTOCES SERIA UNA OFENSA A NUESTRA CULTURA Y YO QUE HE COMPRADO TODAS LAS CAMISETAS QUE LLEVAVA UNICEF UNICEF NO
    COMPRARE NINGUNA Y ESPERO QUE TODOS LOS VERDADRROS CULES HAGAN LO MISMO Y QUE SEÑOR ROSELL SE LE RECIVA CON UANA FUERTE PITADA

  14. mmmmmmmmmmmmmmmmm…. chale… cuando vi el thumb pense que eso de fundacion era en serio XD por poco les ponen a british petrolium jajaja

    neta pense que seria una fundacion para promocionar a qatar por el mundial (por cierto, el concept art de los estadios esta como para morirse O___o deben ser pagados por la fundacion http://www.roc21.com/blog/2010/12/10/qatar-2022/ ) y su sociedad, cultura, cosas asi, imagine todo menos un varisimo para una fundacion que parece mas una empresa transnacional por lo que se ve.

    espero ya muuuuuy de perdido que se vea decente la imagen en la camiseta, ya ni pedir que no lo hagan es bueno…

  15. nooooo, recien se dan cuenta que el futbol es negocio?, ya no es mas un deporte muchachos

  16. de acuerdo con el numero 7, de ser el unico grande europeo en no tener publicidad, ahora de los equipos grandes es el que mas sponsors va a tener ahora

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here