ARTÍCULO ORIGINAL POR Federico Cejas (DIAGONALES.COM)

La empresa que se encargaba, desde 2006, de vestir al plantel de Estudiantes, emitió en la jornada de hoy una Carta Documento exigiendo al club para que se expida con claridad sobre qué sucederá con el contrato que los unía, el cual terminó el 31 de diciembre, pero que tenía cláusulas de continuidad que fueron respetadas por Topper y no por Estudiantes, que decidió unilateralmente romper el vínculo.

La empresa también solicitará que Estudiantes se haga cargo del stock ya producido para parte de este año, el cual cuenta con 40.000 prendas por un valor que oscila los 4 millones de pesos. En este son, la posición del club sería la de no afrontar estas consecuencias y, a cambio, “salir a hablar bien de la marca en los medios”, confesó una fuente calificada en el caso. Esta cuestión, para los ejecutivos de Topper, resulta imposible de aforntar de esta manera, por lo que no claudicarán en un reclamo que sienten completamente justo.

La novela en que se ha transformado la posibilidad de que la marca alemana Adidas vista a Estudiantes, cosa que finalmente sucederá, es más que intrincada. En un combo explosivo de intereses personales, decisiones demagógicas y pérdidas sustanciales, la realidad indica que el menos beneficiado es el club albirrojo. Luego de que Topper mejorara incluso la última oferta de la marca teutona en un 20% (se habla de que ofreció U$S 700 mil por año) la dirigencia del Pincha, por pedido expreso de los referentes del plantel, prefirió romper el contrato unilateralmente y comprarse un problema en el futuro próximo.

Luego de arduas negociaciones los jugadores y cuerpo técnico de Estudiantes vistieron hoy, en la primera práctica, la marca de las tres tiras. Pero el primer punto que cabe abarcar es que el contrato aún no está firmado, cuestión que sucedería la semana que viene, y más: como se decía anteriormente todavía no está resuelta la rescisión del contrato con Topper.

Según dicen desde la empresa nacional, las negociaciones están rotas y no será fácil resolver la cuestión. Primero porque no se ha respetado un contrato válido, con cláusulas claras que hablan del mejoramiento o la igualdad de la oferta de un competidor (cosa que desde Topper dicen haber hecho), y segundo porque no sólo el stock es de un valor sustancial, sino también las proyecciones de ganancias que había calculado la empresa respecto a la relación comercial con Estudiantes, y todo el negocio que tiene en torno a la ropa del club.

La realidad indica que la Comisión Directiva se dejó torcer el brazo por los referentes del plantel, que ejercieron una presión explícita para que Adidas desembarcara en el club (según cuentan, con el mismísimo Secretario Técnico, Daniel Romeo, como vocero), cuestión que le hace mal a la economía del León, que deberá afrontar un gasto excesivo respecto al stock que aún tiene Topper (lo dicho, 4 millones de pesos), y que deberá seguir negociando con Adidas para cerrar un contrato que ni siquiera está firmado. El mismo sería muy importante, cercano a los 3 millones de dólares por tres años, en todo concepto (sea dinero en efectivo, eventos de márketing y ropa que vestirá tanto el plantel principal, como las divisiones juveniles), y que se resolvería antes del fin de semana, pero no deja de ser una decisión polémica la de romper con una empresa que cumplía con lo escrito en un contrato y más aún, que le causará un problema legal al Pincha, de esos que no se aconsejan en estos duros momentos financieros.

PREGUNTAS

22 COMENTARIOS

  1. para el del 20: dudo bastante que sea así porque River en la tricolor usa los números negros y eso que es la camiseta más jodida de contrastar

  2. bueno que se cambien viva adidas rules y all in y viva sabella y estudiantes de la patria y de la plata

  3. A los dos partidos la van a tener que cambiar, en el fútbol argentino ya no se permiten lineas verticales en la espalda donde van los numeros.

  4. El diseño de ADIDAS no me gusta, pero el de Topper era horible. Los que no son pincha que se preocupen por sus equipos -la mayoría de los cuales hicieron peores negocios que Estudiantes- Ahh los titulos los consiguió el club no Topper

  5. Jajaja para el #17.. Se nota que no estas muy familiarizado con el mundo exterior… Hoy por hoy se mueve mas la gente Adidas en Torno a River que a boca en el exterior.. en argentina River marcó record historico cuando descendio en venta de indumentaria… adidas tuvo que hacer demasiados tramites en aduana para que los del estado saquen trabas de productos… Boca tiene buen marketing pero no esta a las alturas de Adidas….

  6. Tomen en cuenta el impacto internacional de Adidas..
    No solo es dinero, es marketing, Adidas tiene alcance mundial, en todos lados hay una tienda ADIDAS, Estudiantes, con la imagen de VERON en su ultimo año, se hara mas famoso en el mundo, tal como lo es Boca por ejemplo, aunque es incomparable, Adiads con Estudiantes o Rier, con la publicidad de Nike alrededor de Boca, la cual es enorme.

  7. No saquen conclusiones solamente por rumores, hoy es la presentacio oficial y van a dar a conocer el monto, las camisetas y talvez el sponsor. No son genericas, va a tener un nuevo escudo y un lema dicho A. Sabella: "Estudiantes de La Patria".
    Esperen a la presentacion y despues hacen su descargo moral hacia el club

  8. ustedes creen que adidas realmente este interesado en vestir a este equipo? naaaaaaa pasa que como siempre estos quieren aparentar mas de lo que son y hasta son capaces de romper contrato con topper, marca con la que ganaron sus 11 estrellas(que desagradecidos!!!!!), y pagarle ellos a adidas para que los vista por que adidas esta mas de moda que topper….raro que el ingles no pidio umbro no? chau disfruten de su nueva camiseta paraguaya jejejeje

  9. #6: El contrato tenía una cláusula de renovación (la última acordada hasta nueva negociación) donde si Topper ofrecía lo mismo o más que otra empresa automaticamente seguia con el patrocinio técnico, Topper realizó lo debido en cuanto a la mejora monetaria y sobrepaso la oferta de Adidas, en ese caso Topper debería seguir siendo la marca que viste al club, pero tu querido pincha prefiere perder la plata que le ofrece Topper, para ganar menos por el contrato de Adidas, esclavizarse en cuanto a su politica de marketing y a demás tener un litigio millonario con la empresa "saliente". Yo creo que Topper estuvo al lado del club en uno de sus mejores monento como institución futbolistica, que ahora se interese Adidas por el descenso de River y se dejen franelear por la marca alemana me da mucha vergüenza ajena, más que nada por lo patetico que se maneja el club.

  10. topper ya fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee……no tira, que juicio te podes comer si no se trata mas que un desvio de contrato..aprendan un poco..

  11. Ya van a ver que el modelo que le van a dar a estudiantes va a ser como el stoke city o el west browmich, genericos de catalogo

  12. Primero a todos los boludos que dijieron que veron se queda para llenarse de plata, no sean ilusos, si se queda es para tener mayor cancia el club, y poder salir campeones en en clausura, Y topper nose de que se enojan si ellos fueron los boludos que hicieron camisetas al pedo sin aver firmado el contrato. Ahora que se jodan.

  13. Sí, Topper ya fue, pero te vas comer un juicio de la puta madre, vamos a ver si van a estar tan contentos después

  14. Topper es la 2da vez que hace esto. Para empezar, porque hicieron mas camisetas si el contrato no estaba firmado? Alguien recuerda que luego de la final con Boca en 2006 Topper habia hecho las camisetas con 8 estrellas??? Y tuvo el mismo problema el club. Todo por la falta de fe de la marca. A mi criterio y como hincha, que se manejen, Estudiantes no firmo la renovación como para que hagan mas prendas. Que Topper se vaya con sus camisetas grises y faltas de respeto a la historia del club bien a la mierda !!!

  15. QUE PATÉTICOS ESTOS PINCHAS EEH… FIRMARON PARA DARLE MÁS PLATA AL GARCA DE VERÓN… LA CUAL SUPUESTAMENTE VA A IR A PARAR A JUVENILES, JAJAJA QUE RISA.

    $$$SIGAN LAVANDO DINERO$$$
    😉

  16. Concuerdo con Martín, recrdemos que por eso es la "misteriosa" desición de seguir 6 meses más con el Pincha, para que vista la ropa de adidas y se lleve sin duda una muy buena plata.

    Muy mal…

    Saludos

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here