ARTÍCULO ORIGINAL POR AS.com

El RCD Espanyol lucirá Cancún en la parte delantera de la camiseta del primer equipo las tres próximas temporadas, tras llegar a un acuerdo con el Estado de Quintana Roo mexicano, además de lograr otras contraprestaciones que se darán a conocer cuando se presente el trato ante los medios.

La entidad catalana ha asegurado, mediante un comunicado, que el acuerdo de patrocinio es “una alianza estratégica” para las dos partes implicadas: “Barcelona y el RCD Espanyol se convertirán para Cancún en una valiosa plataforma de expansión y promoción como destino turístico internacional de primer orden“.

El club blanquiazul, por su parte, también ha apuntado su voluntad de abrir nuevos mercados tras la llegada del nuevo patrocinador. “Este acuerdo confirma la voluntad del RCD Espanyol de expandirse internacionalmente, abriéndose a mercados emergentes como el latinoamericano y el asiático“, han apuntado.

Conseguir un patrocinador para la próxima temporada era una de las grandes asignaturas pendientes del Espanyol, que no pasa por su mejor momento económico, y desde la entidad han celebrado el trato conseguido: “Confiamos plenamente en que ambas partes saldrán reforzadas de este acuerdo de presente y de futuro“.

¿Te gusta Cancún como patrocinador del Espanyol? ¿Crees que el reciente fichaje del mexicano Hector Moreno haya influido en este negocio?

22 COMENTARIOS

  1. Que diantres se admiran, si cancun es de los españoletes, lo digo con tristeza. pd. Soy mexicano

  2. XD aca igual se le conoce como pan bimbo, por ser "top of mind", igual que el refresco es "coca" o los pañuelos desechables son "klinets" jajajajajaja XD pero veamos en que termina esa marcototototota 😛 saludos javi

  3. zeruch, pues no te lo puedo mostrar, ya que A man estaba en lo cierto. Me confundi recordando unos cromos que regalaban hace muchos años con futbolistas. Me lo recordo un amigo hace un par de dias. En España es normal que los bollos y pasteles destinados a niños vengan con pegatinas, cromos, juguetitos….

    Como curiosidad te dire, que en España a ese tipo de pan (no es el que comemos a diario, mayoritariamente el pan consumido es tipo baguette,hogaza)en lugar de llamarlo pan de molde, nombre formal por decirlo asi, se le llama muchas veces pam bimbo. La marca da nombre al producto. Además Bimbo(mex) esta luchando con otros compradores por comprar Bimbo España, asi que puede crecer la empresa

  4. XD tendre que ver eso de bimbo patrocinando en europa javi 😛 poprque neta no sabia jeje quiero ver quiero ver XD

    y pues, ya mas facil y para acabar con la marca del pan, asi de facil las unica marca de alimentos mas grande que bimbo en el mundo es coca cola XD nomas hechenle si no llegara algun dia a patrocinar algun equipo choncho… si no con le nombre "bimbo" si con una marca local que le pertenece jeje

  5. Excelente, Cancún y Riviera Maya son de los lugares más hermosos del mundo, además de que estará bien representado con la presencia de Héctor Moreno y Taufic Guarch.

  6. Estaba viendo en una noticia que van a alternar los patrocinadores durante la temporada, media con cancun y la otra con rivera maya

  7. Varias cosas, gente:

    Cancún es un destino turístico de primer orden para estadounidenses y europeos. hay ofertas espectaculares durante todo el año para viajar desde España. Tanto Madrid como Barcelona tiene vuelos directos a Cancún. Gran parte de los complejos hoteleros que se han ido construyendo tienen participaciones o son enteramente españoles.

    que yo sepa, Bimbo, marca líder en el mercado español, no ha parocinado a ningún equipo NUNCA.

    La historia de esta marca es algo compleja, nacida en México pero cuyos fundadores tienen origen catalán, en el 78, la filial española se separó de la matriz pero tiempo después fue adquirido por el Holding esadounidense SARA LEE cuya división panificadora de EEUU acaba de ser comprada por BIMBO MÉXICO.

    Ahí lo dejo.

  8. puro mexico y hay que apoyar a las marcas mexicanas y ps la verdad cancun es muy bonito , no he tenido la oportunidad de ir pero ya pronto andare por ahi!! saludos de sonora,mexico

  9. zeruch, pues a mi me suena que BIMBO ya patrocino algun pantalon o trasera de camiseta. No recuerdo si fue a un equipod e primera o de segunda pero me suena que ya paso.
    Claro que seria el Bimbo español. En origen esta en la compañia mexicana y que no tiene nada que ver con ellos desde hace muchos años

  10. Tengo entendido qué el primer patrocinador mexicano en Europa fue Herdez ya que patrocino al Atletico de Madrid en la temporada 1993-94, ademas de que Cemento Cruz Azul tenia vayas de publicidad en los partidos de local del Blackburn Rovers de la Premier en la temporada 2006-06.

  11. Otra vez yo, el anonimo. Como les decia habia o hay un mercado muy grande de turismo catalan en Cancun, mas bien en la Riviera Maya. Lo de Hector Moreno no tiene nada que ver. Si Cancun estuviese buscando un embajador en Europa estuviese patrocinando a La Real Sociedad por aquello de que Carlos Vela es de Cancun. Saludos.

  12. Yo me imagino que si es rentable. Soy de Cancun y trabaje en agencias de viajes en Playa del Carmen y llegaba una gran cantidad de turismo catalan. Y en ese entonces (no se ahora por la crisis en España)era un tipo de turismo que le gustaba gastar muy bien en sus vacaciones.

  13. Cancun ohy en dia , es el lugar mas hermoso de mexico , y uno de los mas hermosos de latinoamerica. Buen negocio

  14. no sean mamones!!! O___o el turismo de quintana roo le gano el pan a bimbo!!! (juraba y perjuraba que bimbo seria el primer sponsor mexicano que se veria en europa asi) me da un pinche gusto aca chido =D cancun esta precioso y me encanta la idea de promover los sitios turisticos en otros paises, especialmente en una liga tan vista como la española, independientemente de si el equipo es "chico" o no en ese pais (como si el atlante fuera la super potencia en mexico)

    =D hasta se siente bonito

  15. Independientemente de que el Espanyol es un equipo chico en España, me sorprende hasta donde ésta llegando la promoción de Cancún en el extranjero y no es por nada pero la Riviera Maya es uno de los lugares mas hermosos que he visto en mi vida….

    En cuanto a lo de Héctor Moreno, obviamente influye que el jugador sea Mexicano para que cancún sea sponsor, de otra forma seria mas dificl….

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here