ARTÍCULO ORIGINAL POR OLE.COM.AR

El primer número asombró por sí solo, por lo encima que está de los ingresos por indumentaria de los demás clubes argentinos: Boca negociaba con Nike un nuevo vínculo por cuatro años (2012-15) a cambio de u$s 30.000.000 más premios por objetivos. Después, el grupo Vulcabras/azaleia dio a conocer la oferta que presentaron por el mismo período para su marca Olympikus: 32.604.000 más los mismos incentivos por títulos. Y finalmente, ayer por la tarde en las oficinas de la Bombonera, el club renovó su contrato con Nike a cambio de 34.000.000, más dichos premios, 33.000 prendas de indumentaria y 6.000.000 de resarcimiento retroactivo por el anterior acuerdo.

La cifra propuesta por el aspirante, que en la Argentina distribuye la ropa y calzados Reebok desde el 2003 y como parte de un acuerdo con Adidas Group lo seguirá haciendo hasta el 2015, inicialmente era de 6.000.000 por año, pero luego la elevaron a ocho para superar los 7,5 de Nike. En Boca, sin embargo, aseguraron que no podían negociar con otra empresa mientras existiera un contrato vigente por lo que recién en agosto del año que viene iban a poder sentarse a charlar con Olympikus.

Pero esa propuesta de 32,6 millones y la experiencia de Nike de haber perdido el Flamengo de Brasil en manos de esta misma empresa competidora, claramente fueron aprovechadas por Boca a la hora de negociar el nuevo vínculo con la marca que lo viste desde 1996 y apurar un cierre más beneficioso. Y así, el piso de 29,9 que se fijó en la Asamblea de Representantes del viernes pasado se estiró hasta 34, más la ropa, el retroactivo y los premios por título: 250.000 por torneo local, 350.000 por Libertadores y Sudamericana, 300.000 por Recopa y 1.500.000 por Mundial de Clubes.

A una semana de haber aprobado un balance favorable de u$s 1.000.000, Boca cerró con Nike y, exceptuando a Brasil, se convirtió en el mejor contrato de Sudámerica. Sólo falta que vuelvan los títulos…

¿Como evaluarías el resultado final para el club? ¿Crees que se ha terminado la puja entre ambas marcas?

8 COMENTARIOS

  1. dices q argentina es pobre.. pero vende mas camisetas boca en argentina que america y chivas en mexico, facturan mas que uds.. la verdad pesimo tu comentario, nos hace quedar para el orto

  2. CHIVAS EL MEJOR PAGADO DE MEXICO, ADIDAS PAGO 85 MILLONES DE DOLARES HASTA EL 2017,EL AMERICA DE MEXICO CON NIKE NO LE LLEGA NI A LOS TALONES A CHIVAS Y ADIDAS, NO SE SI EN SUDAMERICA BOCA Y NIKE SUPEREN A CHIVAS Y ADIDAS, LO DUDO, TAMBIEN FLAMENGO DE BRASIL ESTA CERCA DE FIRMAR CON ADIDAS Y TAL VEZ SERIA TAMBIEN MILLONARIO EL CONTRATO LO ESPERO, PORQUE LE VOY A CHIVAS EN MEXICO Y AL FLAMENGO EN BRASIL.

  3. AMIGOS POR SI NO LO SABEN CHIVAS DE GUADALAJARA SUPERA CON ADIDAS A CUALQUIER CONTRATO EN MEXICO, POR ARRIBA DE EL AMERICA CON NIKE, NO SE SI MAS QUE BOCA Y NIKE,PERO A CHIVAS LE HICIERON UN CONTRATO DE 85 MILLONES DE DOLARES POR HASTA EL 2017, OSEA QUE ANTES ERA REEBOK PERO COMO ADIDAS COMPRO A REEBOK, ATRAVEZ DE REEBOK OFRECIO ADIDAS LOS 85 MILLONES DE DOLARES, CREEO QUE NO LO SUPERA POR LO MENOS NADIE EN MEXICO Y LO PUEDEN CONSTATAR, POR ESO CREEO QUE ADIDAS ES LA MAS PODEROSA MARCA DEL MUNDO, TAMBIEN ACABA DE SUPERAR EL CONTRATO QUE RENOVO REAL MADRID CON ADIDAS AL BARCELONA CON NIKE.

  4. Sigo sin entender como piensan recuperar el dinero con lo caro que son las camisetas para un pais tan pobre como argentina…

  5. No Nacho, el ''aspirante'' es Olympikus, que es la marca que tiene el mencionado acuerdo con Adidas Group

  6. el flamengo cobra USD 11,5m x temoporada hasta 2013 y el corinthians cobra USD 10 con nike… son unicos 2 con mejores contratos…

    boca se pone en el 3er lugar comodo con los 8,5 x año

    para tener una comparacion global, el barca con nike cobra USD 30m x año…
    Y san lorenzo apenas USD 800.000 x año

  7. "La cifra propuesta por el aspirante, que en la Argentina distribuye la ropa y calzados Reebok desde el 2003 y como parte de un acuerdo con Adidas Group lo seguirá haciendo hasta el 2015"

    Es decir que en Argentina Nike y Adidas pertenecen al mismo grupo?

  8. A nivel de todo el continente debe ser el tercer contrato más oneroso, luego de las selecciones de Brasil y México. Desconozco cuanto ganará el América mexicano con Nike o Flamengo con Olympikus, pero no creo que lleguen, ni por asomo, a las cifras de este. 8.5 Millones por año.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here