ARTÍCULO ORIGINAL POR DIEGO SILBER (Marca de Gol)

Desde hace varias semanas, un rumor crece en los pasillos de la Bombonera y las empresas de indumentaria deportiva: la posibilidad de que la brasileña Olympikus haga un millonario ofrecimiento al C. A. Boca Juniors para ser su nuevo sponsor técnico oficial, y así reemplazar a la estadounidense Nike.

El contrato entre la marca de la pipa y el club que preside Jorge Amor Ameal se termina el 31 de julio de 2011, y como nunca antes, las versiones que dicen que podría no renovarse siguen difundiéndose.

Incluso, algunos periodistas ya se animaron a publicar el monto de la supuesta oferta: Claudio Destéfano, en Despertate (TyC Sports) y Leo Morales (en Economía Deportiva) aseguraron que Olympikus estaría dispuesto a pagar U$S 6 millones por año. En la actualidad, Nike invierte en ese contrato U$S 4 millones cada 12 meses.

Marca de Gol consultó a allegados a Olympikus, y oficialmente descartaron las versiones, “porque hay un contrato firmado con otra empresa y eso se respeta“, aunque es lógico que se hagan declaraciones de este estilo cuando surgen versiones que retumban en los medios.

Por su parte, desde Nike Argentina, y también ante la consulta de este sitio, simplemente afirmaron que “no hacen comentarios acerca de rumores o trascendidos“.

La realidad es que, off the record, voces cercanas a la empresa que ya viste a Racing, Argentinos Jrs. y Lanús, admiten estar en conversaciones, sin nada definido, pero en conversaciones al fin. Sin embargo, desde el club dudan: más allá de que el incremento del monto en dólares es más que interesante, el flojo posicionamiento global de la marca brasileña le juega en contra.

La relación entre Nike y Boca nació allá por 1996, con la llegada del empresario Mauricio Macri a la presidencia xeneize. A partir de allí, ambas marcas transformaron esa asociación en una alianza estratégica que en 2011 cumplirá 15 años.

De darse una vinculación entre Olympikus y Boca, se repetiría una situación similar a la que ya sucedió en Brasil en 2008, cuando la marca brasileña logró reemplazar a Nike como sponsor técnico del Flamengo, el equipo más popular del país, que llevó la pipa durante casi 8 años en su pecho.

¿Te gustaría que Boca cambiara a Olympikus? ¿Crees que la marca brasileña tiene lo suficiente como para llevar acabo este golpe de efecto?

25 COMENTARIOS

  1. En realidad estaria bueno que cambien ya que nike no dio bueno diseños en los ultimos años. Y quedaria esperar que diseño ofrece olympicus o cualquier otro.

  2. Olympikus es la segunda marca de Reebok, si Boca cambia a Nike por una segunda marca seria muy malo, demasiado

  3. no pordios
    no qiero qe sea olimpikus
    sus remeras son orribles
    y tampoco no qiero qe siga siendo LG el esponsor de boca o porlomenos nos dejen cambiar el color

  4. todos dicen q el unico club q tiene nike en argentina es boca. pero atlas ( el del programa de fox sports ) tambien usa nike como indumentaria.

  5. no descenderiamos en prestigio ya q la posicion global de olimpikus es bajisima, aparte si boca algun dia cambiara de marca, deberias ser adidas quien lo reemplace a nike

  6. muchachos no se deesesperen, NIKE ya le ofrecio a boca un contrato de 30.000.000 de dolares por 4 años , asiqe no hay chance de qe sea OLYMPIQUS, otro dato :
    BOCA COBRA 2 VECES LO QE RIVER CON ADIDAS
    Y 4 VECES LO DE RACING CON OLYMPQUS.
    UN ABRAZO

  7. Al mensaje #31 que me respondio, fijate solamente en la camiseta del Everton de Chile que usa Umbro y tiene los colores de Boca y decime si no te gustaria un diseño asi, Nike ya no tiene nada para crear, a parte es una falta de respeto que le saquen la franja amarilla atras y no es la primera vez que lo hacen (del 2001 al 2005 tampoco tuvo la franja amarilla atras), no te olvides que a Nike se la critico con la primera camiseta de Boca en el 96 con la tira blanca entre el azul y el amarillo, Nike a Boca no le da la importancia que le tiene que dar, para Nike es mas importante el Celtic de Escocia que Boca sino fijate en la pagina oficial de Nike y decime que equipos aparcen como pricipales de la marca.

  8. No estoy de acuerdo con vos Roberto Xeneize, la Rivalidad no tiene nada que ver, Fluminence tiene Adidas y Flamengo Olympicus, ademas Nike le paga mucho menos x año de lo que le pagaria Olympicus, Nike ofrece un contrato de 5 años contando el año que todavia le resta del contrato actual por 30 millones de dolares (6 millones x año) y Olympicus ofrece 33 millones de dolares x 3 años (11 millones x año), es casi el doble de lo que le oferta Nike x año, esto lo escuche en Indirecto de TyC Sports.

  9. No por favor que no camien la marca de Nika a boca y mucho menos por una marca brazuka, si quieren que le hagan un ofrecimiento a riber juniors

  10. ni se compara olimpikus con nike, sería una vergüenza hacer ese cambio como racing que empezó a decaer y se le fue nike

  11. Nike, no va a dejar a boca, como otros comentarios dicen
    River esta con adidas – Nike tiene que estar con boca
    Chelsea esta cona adidas – Man U con nike
    Argentina esta con adidas – Brasil con nike
    Real madrid adidas – Barca Nike

    Se aprovechan las rivlidades para vender. lo de olympikus podra ser un rumor, o por ahi de verdad pero nike pone la plata no va a perder otro club de importancia mas en sudamerica

    Piensen un poco -.

  12. Boca, Cruzeiro, Inter, São Paulo y Flamengo.

    5 de los más grandes clubs de Sudamérica con Olympikus.

    No me gusta por los templates, pero me gusta por la imponéncia de la marca brasileña, que logra nuevos espacios cada dia más.

  13. no dejesen de joder..olimpikus..si lo viste a racing argentino y a lanus…por favor..!! nike tiene q segir con boca..de por vida..ensima q le hace la competencia a river con adida…q revir va a tener adida y boca olimpikus vamos..! muchacho renueven con nike…xq es la mejor marca..para boca..no hay otra mas..! nike tiene al barca al manchester al inter arsenal a la juventud..equipo grande del mundo..y boca no puedo caer..asi..xq si boca tiene olimpikus…se cae todo lo marketing del club..tiene q segir..con boca nike de por vida..esa es mi opinion

  14. #22,, queres que saquen a nike por que le ponen poca ganas y pedias a umbro que le ponen muchas menos ganas?? quien te entiende??? mira lo q son los modelos de umbro en el mundial?? todo liso con un escudo y el simbolo de umbro,, eso es todo,,,
    el ultimo modelo se parece a la del 2008/2009??? no se parecen en nada,, ya decir que tienen otro color y q no tiene la franja en la espalda,, no te parece demasiados cambios??? q siga nike ,, es la marca mas prestigiosa del mundo y tiene que estar en el mejor equipo del mundo

  15. habia leido un articulo sobre esto en brasil en el mes de junio… y decia como que estaba todo acordado… ahora hay que ver y creer

  16. no pidan a reebook u¬¬ solo vean lo que hace en mexico con las chivas de guadalajara, no quieren experimentos mafufos, en una de esas le ponen vertical la franja o curva o alguna cosa asi u___u

  17. mmmmm sinceramente no creo que nike deje a boca… no por otra cosa sino porque river esta con adidas, asi de simple lo veo.

    adidas, tiene al real madrid, nike al barcelona, adidas tiene a chelsea, nike al man u… las marcas aprovechan las rivalidades deportivas, no creo que la marca americana quiera soltar a un equipo de ese tamaño y peso en el continente, con ese tamaño de ventas y con su acerrimo rival patrocinando al river.

    ademas… si mal no recuerdo, se quejan muchisimo de las marcas brasileñas aqui, en especial esta, no creo que el disgusto sea solo en el foro y los altos mandos del equipo no deben pasar eso por alto

  18. Dale nike, deja boca y venite para velez..jaja.

    Ni a palos va a pasar, Nike pone los 2 palitos de diferencia en billetitos de a 1 dolar si hace falta, pero no va a regalar el unico contrato en argentina, el equipo mas popular…

    Igual, sin bardear a boca, me gustaría saber hasta que punto recupera la guita nike, no lo digo por que no vendan camisetas si no por que el tema de la "pirateria" en argentina es TERRIBLE y siendo boca el mas popular, la gente de bajos recursos no puede pagar 3 gambas una camiseta. Saludas.

  19. La camiseta de Boca y de todos los equipos tienen que ser siempre las mismas muchachos. La de Boca es azul con la franja oro y se acabó. Venga quien venga como marca deberá adaptarse a eso y a la fabricación en tiempo y forma de toda la ropa deportiva del club. Si Olympikus ofrecé lo mejor en cuánto a guita y cumplimientos será ese el sponsor, al fin y al cabo es sólo eso, un sponsor. La camiseta Boca es la camiseta de Boca y punto, no me interesan los logos, yo por mí la haría sin pipas ni nada ni publicidad. Los colores, el escudo y nada más.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here