ARTÍCULO ORIGINAL POR DIARIO LIBRE (Citado via Marca de Gol)

El martes por la noche la Comisión Directiva de Boca aprobó la oferta de BBVA Francés para convertirse en el nuevo main sponsor del xeneize. Ahora el objetivo del banco es el maridaje perfecto del fútbol argentino: quieren –sí o sí- la camiseta de River.

En las primeras horas de la noche del martes se realizó una nueva reunión la CD xeneize en la que aprobaron la oferta por 4,5 millones de dólares anuales durante dos años para convertirse en el sponsor principal de la institución de la Ribera. La firma de acuerdo quedó supeditada a la realización de la Copa BBVA entre Boca y River.

Los directivos del banco quieren que se dispute un torneo amistoso en dos partidos (uno en La Bombonera y otro en el Monumental) en el cual le quedaría a cada institución el 60% de la recaudación en cada uno de sus estadios.

Con respecto a esto, José Requejo –actual tesorero xeneize- se manifestó en contra de jugar estos amistosos en el corto plazo. “¿Cómo vamos a jugar, si nosotros estamos en Primera y ellos en la B? Boca dirá que con mucho gusto va a jugar, en tanto y en cuanto estemos todos en la misma categoría”.

Más allá de la chicana futbolera, lo cierto es que BBVA pretende jugar estos amistosos en la previa de la temporada 2012/13, con –según los cálculos optimistas del banco- con River de vuelta en Primera División y con nuevo sponsor en la camiseta.

Así es. Una vez aceptada la oferta por parte de Boca, los directivos del banco se movieron para tener a la otra gran institución del fútbol argentino. Según pudo averiguar Libre, hace unos días llegó a las oficinas de Daniel Passarella un ofrecimiento por parte de BBVA de 3,5 millones de dólares anuales con una duración de dos, al igual que Boca. Además esta oferta contempla un aumento de 500mil dólares en el caso que el Millo ascienda en esta temporada.

River tiene vigente un acuerdo con Petrobras por 2,5 millones de dólares anuales que finaliza a mitad de 2012. La oferta por parte de BBVA mejoraría sustancialmente a la actual, pero Passarella no quiere perder ni en eso frente a Boca. La contraoferta por parte del Kaiser fue pedir “la misma plata que Boca” y ningún aumento especial por ascenso, ni cláusulas de rescisión si es que no consiguen volver.

La negociación recién comienza y todavía falta tiempo para cerrarla. Pero de conseguir lo que quiere Passarella, River volverá a tener la camiseta más cara del fútbol argentino – la diferencia está dada por los sponsors secundarios: Total y Tramontina– habiendo negociado el contrato estando en la B Nacional.

¿Crees que BBVA podrá asegurarse a ambos equipos? ¿Crees que es mejor que los dos grandes compartan sponsor?

25 COMENTARIOS

  1. Yo soy de córdoba capital, y con respecto al tema de las camisetas aca es imposible conseguir de river, es terrible como se agotan, en cambio indumentaria de boca siempre encontras.. por ejemplo hablando de precios la de river es mucho mas cara, yo me compre la de los 110 años y me salio $410, en cambio la de boca esta a $329. Supongo que en Bs As sean distintos los precios! Estaria bueno que los 2 usen el mismo sponsor, como en la epoca de quilmes. Saludos

  2. Muchachos, discuten por quien vende mas camisetas? son boludos? dejensen de joder, si el sponsor nuevo va a pagar mas q el anterior para los dos equipos esta bien, mejor para los dos. Ahora, que saquen una camiseta nueva a cada rato, es para que todos la compren y compren y encima cada vez mas caras, ustedes son los boludos que por el fanatismo no se dan cuenta que los roban. Yo me compre una hace unos años y todavia uso esa.

  3. #24 Pregunta: Trabajás en algún negocio de ropa deportiva??? Estás al tanto de todas las negociaciones de Adidas y Nike con River y con Boca y los locales??? Hacía falta insultar??? No sé nadie te bardeó Gonzalo de Villa Luro.

    Aparte, terminan hablando quién vende más camisetas y la nota es de un sponsor…

    PD: vi el adelanto por lo menos en la camiseta de River y me gustó

  4. El precio no importa capo… por 50 pesos la vas a comprar igual… Ademas la camiseta de boca esta igual que la de River… Y ahora aparecieron la camiseta de boca porque hace 3 años no se las veia… vos caminas en la calle y hay mas gente de river… Y eso de q la camiseta de boca o conjunto se agoto es una pelotudez porque caminas por moron , merlo o san miguel, polvorines, y muchos lugares y vas a ver camisetas de boca e conuntos… Y la de River siempre hacen lo mismo.. Mandan una tandaa se agoto al dia y despues mandan otra tanda… En cambio la de boca por lo q vi en estos lugares siempre esta la msima tanda…

  5. Quizas con el campeoato boca logre emparejar un poco la diferencia que le lleva river en venta de indumentaria que es primero hace varios años. a los hinchas de boca les duele esto porque basaron su historia en su popularidad y los de river les duele ver a boca campeon estando ellos en la b, pero es muy claro que el que mas vende hoy es river plate, los numeros no mienten.

  6. A QUE CASA DE DEPORTES VAN? LA DE BOCA ES MAS CARA HISTORICAMENTE'SIEMPRE COBRO MAS POR EL MAIN SPONSOR Y SIEMPRE COBRO MAS DE LAS EMPRESAS DEPORTIVAS.(HASTA OLAN PAGABA MAS QUE ADIDAS)
    AHHH Y TODA LA VIDA VENDIO MAS ENTRADAS ,SALVO LAS ULTIMAS 3 TEMPORADAS QUE TIENE PROHIBIDO VENDER

  7. No hace falta trabajar en ningún negocio… Es claro que en buenos aires hay mas camisetas de River, no solo adidas, sino truchas, imitaciones, pantalones, buzos, camperas, lo que sea… Hay un furor muy grande por river y se demuestra en la demanda de entradas, en las camisetas, la TV… etc. Boca esta feliz con sus logros deportivos, River esta feliz con su gente. Es la realidad que les toca a vivir a cada uno… Tiempo atrás probablemente era la inversa.

  8. Trabajo en Adidas y en Nike SOY DE HURACAN y les quiero decir que la camiseta de river es mas cara y ademas es mas vendida.en Adidas la piden siempre pero en Nike no la piden demasiado.les quería dejar este mensaje para que sepan que todos los de river tienen razón

  9. #30 la camiseta de boca es mas cara que la de river prque tiene menos demanda…si la de boca se vendiera mas estarian al mismo precio

  10. Pues eso de compartir sponsor los dos club es con mayor prestigio y rivalidad a la vez, dentro de un paiis, no es nada nuevo, en Mexico eso sucede con BIMBO, estando presente al frente de la playera del CLUB AMERICA y del CD GUADALAJARA, lo cual garantiza el impacto en la poblacion..

  11. pregunta q no entienden d lo q dice antes d comentar acaso riBer gallinas peruano no es despectivo? lo unico q digo es q los fundamentos q se plantean en especial uno de boca q argumenta q adidas no repone la mercaderia y q nike no tiene tanta variedad simplemente me parece bastante idiota y mas razones se encuentran en q aumenta sus palabras utilizando insultos tan sin sentido como sus fundamentos. Solamente opino x lo visto y a mi parecer q cada vez q visito un adidas store hay alguien q se esta comprando algo de river y en los nike store no he visto todavia a ninguno quizas me equivoque pero es mi caso ahora hablando de lo q es importante en este sitio q es el diseño de las camisetas la de boca debe venderse bien entre payasos porq es payasezca otra cosa hincha de boca t estas burlando d alguien q esta en la b como t gusta recordar a cada rato no se quien es mas chico river o vos q t burlas de el jeje yo en tu caso disfrutaria de la A PD soy de river si eso importa realmente

  12. Podra ser q en bs as se venda un poco mas la casaca de boca…pero en el interior del pais la de river es casi inconseguible por la demanda, se agotan demasiado rapido yo aun no me pude comprar la nueva y estoy esperando la tricolor q con suerte la tendre u.u

  13. Mira yo les voy a decir una cosa yo trabajo en ezeiza el aeropuerto de buenos aires trabajo en el local de venta de ropa deportiva tenemos la camiseta de boca y de river pero realmente se vende mas la de boca y Boca Juniors tiene un local exclusivo de Boca Original en el cual se vende todo tipo de cosas de boca desde collares hasta ceniceros y demas la gente que viene de ee.uu pide exclusivamente al rededor de 4 o 5 remeras de boca y si se fijan los tours los extranjeros van a la cancha de boca cuando llegan al pais yo soy de san lorenzo pero cuento maso menos lo que pasa adioos

    ELcUErvItoO0

  14. SI LA ROPA DE RIVER ES DIFICIL DE CONSEGUIR SERA PRIMERO PORQUE ADIDAS NO REPONE MERCADERIA, SEGUNDO RIVER ACTUALIZA TODA SU INDUMENTARIA CADA DOS AÑOS, COSA QUE BOCA LO RENUEVA TODOS LOS AÑOS Y SI ADIDAS NO SACA A LA VENTA EL MODELO FORMOTION PROBLEMA DE ADIDAS.

    IGUALMENTE ANDA A CUALQUIER CASA DE DEPORTES Y VAS A ENCONTRAR DE TODO DE RIVER, ASIQUE NO SE MANDEN LA PARTE DE QUE SON LOS QUE MAS VENDEN, EL QUE MAS VENDE ES BOCA Y ESO QUE NIKE NO SACA TANTA INDEMENTARIA COMO LO HACE ADIDAS.

    NO TE OLVIDES QUE EMPEZO HACE UNOS AÑOS ATRAS NIKE A SACAR UN POCO LA ROPA DE SALIDA Y ENTRENAMIENTO A LA VENTA, ANTES ERAN SOLAMENTE CAMISETAS Y SHORTS, EN CAMBIO ADIDAS SIEMPRE SACO DE TODO TANTO PARA RIVER COMO PARA LA SELECCION ARGENTINA.

    GALLINA SI TE QUEDASTES SIN CONSEGUIR LA NUEVA CAMISETA TE RECOMIENDO QUE TE COMPRES LA NUEVA DE LA SELECCION DE PERU, TOTAL ES IGUALITA, JAJA.

    CHAU PERUANOS.

    PD. NO SEAN GALLINAS COBARDES Y PONGAN SU NOMBRE EN VEZ DE ANONIMO. BAHHH ES LO MISMO TOTAL USTEDES SON ANONIMOS,POR ESO NO LOS RECONOCE NADIE.

  15. Creo que por como viene la mano, Pasarella en lugar de pedir lo mismo que Boca, que se conforme con lo que le dan, o a River lo termina sponsoreando algún Bingo…

  16. che bostero pero vos compras de la salada y si hablas internacionalmente estas hablando de paraguay y bolivia

  17. #18 Te equivocás, sabés lo que cuesta conseguir ropa de River? Muchísimo… Y la de River es más barata porque es ClimaCool (tiene todo bordado), en cambio la de Boca es más cara porque es la que tiene todo estampado, la que usan los jugadores (que vendría a ser Formotion en adidas). Además, está la versión de la de Boca que tiene todo bordado, que vale 100 pesos menos creo. En cambio, adidas no comercializa las Formotion, cosa que Nike sí hace.

    River es el que mas vende

  18. Aca en paraguay hace casi una década que los grandes comparten sponsor y casi igual de tiempo que comparten marca de indumentaria.. es beneficioso para los clubes si primero ests se juntan y entre ambos negocian con el potencial sponsor…

  19. Ahhhh no peleen por pendejadas…Al final cuando los equipos más grandes de un país son auspiciados por la misma marca, siempre hay conflictos, ya que algunos equipos dan la publicidad del club remarcando el sponsor, van y vienen los conflictos y esto al final no dura mucho.

    Un ejemplo es Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, desde hace casi 10 años se llevan entre estos equipos el sponsor de Cristal, una conocida cerveza chilena. Pero actualmente la Universidad de Chile es auspiciada por Claro. El cambio ocurrió tanto por Dinero como por conflictos entre el Club y la entidad cervezera

    Y Con respecto a las marcas deportivas, si se dan cuenta, ningún par de equipos rivales más grandes de un país en todo el mundo el mundo tienen el mismo auspiciador deportivo, ejemplo:

    Barcelona: Nike, Real Madrid: Adidas
    Internazionale: Nike, AC Milan: Adidas
    Rangers FC: Umbro, Celtic: Nike

    Así se puede seguir muchísimo tiempo.

    PD #18

    El dinero no tiene nada que ver con la venta de las camisetas, porque en Chile se ven muchas camisetas de River y Boca, siendo que son mas costosas que otras del futbol de Chile, por ejemplo ayer fuí a un Outlet de Nike y la de Boca estaba a algo como $40.000 Pesos Chilenos y la de Colo Colo a $30.000

  20. ·17, NO SOS LA UNICA CASA DE DEPORTES QUE VENDE CAMISETAS DE BOCA Y DE RIVER, ADEMAS FIJATE CUANTO SALE UNA CAMISETA DE BOCA QUE ESTA EN LA A ($429 TITUALR Y ALTERNATIVA) Y CUANTO SALE UNA CAMISETA DE UN EQUIPO DE LA B ($389 LA TITULAR Y $349 LA ALTERNATIVA) VAYA DIFERENCIA NO? ADEMAS LA ROPA DE BOCA CUANDO SE AGOTA SE AGOTA, LA DE RIVER NUNCA SE AGOTA, POR EJEMPLO YO SOY DE BOCA Y QUISE COMPRARME EL NUEVO EQUIPO DE BOCA Y NO HABIA EN MI TALLE (XL) Y DE RIVER SIEMPRE HAY DE TODO, PORQUE SERA?

    POR SUERTE ME LO PUDE COMPRAR EN UN LOCAL DE STOCK CENTER.

    VOLVIENDO AL TEMA DE LAS CAMISETAS, LA CAMISETA DE RIVER SIEMPRE FUE MAS BARATA QUE LA DE BOCA, TODA LA VIDA FUE ASI, ASI QUE AL SER MAS BARATA ES MAS FACIL DE COMPRAR, PERO NI ASI LLEGAN A LA CANTIDAD DE CAMISETAS QUE SE VENDEN DE BOCA.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here