Artículo original por Bernardo Vázquez (El Cronista) // Fotos Via La Página Millonaria

Factura 1,3 billones de dólares por año, fue fundada hace un siglo y es una de las principales empresas de utensilios. En Argentina, decir Tramontina equivale a cuchillo, el que se usa en cada comida. Desde la primera fecha del Torneo Clausura y durante todo 2011, la firma brasileña aparecerá además en la manga de la camiseta de River, que compartirá con otra empresa carioca, Petrobras, que cruza la banda roja.

En los próximos días anunciaremos la llegada de un nuevo sponsor, que nos viene bárbaro para mejorar las finanzas del club“, admitió el miércoles Daniel Passarella, el presidente de River. Si bien el ‘Kaiser’ no quiso confirmar el desembarco de Tramontina, es un secreto a voces en los pasillos del Monumental que la semana que viene se realizará la presentación y que el domingo 13 contra Tigre, River lucirá a la firma de cuchillos. De allí que los hinchas del club bromeen en los foros con que River saldrá a jugar con el ‘cuchillo entre las mangas’.

No será la primera vez que River tenga auspiciante en sus mangas. Durante 2009, tuvo un as, el de PokerStars.net, que también había desembolsado u$s 600.000. La cifra, si bien es importante en el mercado local, apenas le alcanza al club para abarcar las deudas que tiene pagar en el corto plazo. Por ejemplo, según Passarella, esta semana le debió pagar 500.000 dólares a una empresa boliviana que había organizado un superclásico que nunca se jugó. José María Aguilar habría cobrado el dinero por anticipado.

Por el arribo de Tramontina, River será el club argentino que más dinero recibirá por sponsoreo de su camiseta, ya que Petrobras le paga otros u$s 2,5 millones por año. Boca lo sigue cerca, por los u$s 2,5 millones que aporta LG y los u$s 500.000 de la francesa Total.

En un semestre en el que además debe pelear el descenso, sanear el déficit operativo es el anhelo de Passarella. En esa búsqueda, en los últimos días se cerró un vínculo bianual con Coca Cola por u$s dos millones, y otro por el alquiler del Monumental para diez recitales, a u$s 300.000 cada uno.

¿Crees que este acuerdo es benficioso para el los “millonarios”? ¿Crees que la publicidad en las mangas interfieren mucho con la estética de las camisetas?

21 COMENTARIOS

  1. La Verdad, era la camisetas mas Linda de la liga Argentina, pero con el nuevo patrocinio (Tramontina) quedo muy mal.

    Un saludo Grande Elete.

  2. Soy hincha de River y por más que no esté de acuerdo con Passarella en el hecho de no traer refuerzos de cara a un torneo tan difícil como el que está por arrancar, creo que es un buen recurso económico agregarle un sponsor más a la camiseta y creo que quizás podría hacerlo también en la parte de atrás de los pantalones, la camiseta no se ensuciaría tanto, pero si se excede de esa cantidad, sí.

    Igualmente, como la página se encarga de hablar de la estética de la camiseta, mi opinión es que sería ideal achicar un poco la letra de TRAMONTINA y ubicarla más cerca de las mangas.

    Abrazo

  3. ok, lo veo, no es azul, es negro y en la negra es blanco, tiene una ubicacion bastante decente, bien hecho, bien pensado… aun asi se ve feo, porque? O___o

    y gracias a paulo por toda la info n__nb se agradece en serio saber eso

  4. Va a estar pequeño y en negro ubicado igual que el logo de pokerstars, me gusta, mientras no sea demasiado grande y quede lindo…

  5. Pues despues de unos dias mirando cosas, me parece que son 1.300 millones de dolares. El PIB de brasil esta entro los 1,5 y 2 billones (de los nuestros), segun sea el banco mundial, el FMI…

  6. Hermanos, con el perdon de la intromision, permitanme esclarecerles algunas cositas que parecen quedar como dudas. Aprovecho para informar, con su permiso, que desde ahora soy hincha de River tambien una vez que suporto al Internacional que tiene patrocinio de Tramontina y principalmente porque TRABAJO para Tramontina en el mercado externo. Bueno, eso no importa, lo que si importa es saber que:
    1) Tramontina tiene el logo azul y nosotros los colorados simplemente no permitimos NADA azul en nuestros materials. Asi que en las mangas solo aparecen las letras, no el box azul. Asi sera en la manga de River. La T tampoco esta ahi, aqui publicaron un logo antiguo de pelo menos unos 5 anos atras.
    2) Tramontina no factura 1,3 billones de dolares, esos son numeros antiguos. Cerro el 2010 con cifras por en cima de 1,5 billones. Basicamente porque no fabrica solamente cuchillos, son 17,000 productos.
    3) Por favor, no nos llamen de "cariocas". Cariocas son solamente los originarios de Rio de Janeiro. Incluso preferiria que nos llamaran de "gauchos", porque la firma Tramontina esta en el estado gaucho de Rio Grande del Sur.
    4) les gusten o no de la firma, lo que es importante es que entre plata al club. Argentina es el mercado de exportacion mas importante para Tramontina despues de Estados Unidos y pienso que este contracto puede sumar importantes puntos para ambas las partes.
    Un gran saludo y felicidades! Ahorita me compro la camiseta de River, tan pronto traiga la marca Tramontina :):)
    Paulo.
    (use Anonimo porque la funcion de Cuenta de Google no funciono!)

  7. sssssssssssssssssssssssssss…….. entonces si es una lanisima O___O

    gracias por el dato eleté

  8. Si se escribe en español se habla de números como nosotros lo hacemos. Puede ser que al traducir cierta información a alguno se les escape la equivalencia, pero basta con googlear y revisar la página de Wikipedia de la marca (http://pt.wikipedia.org/wiki/Tramontina) que hablar de Billones de reales, así que estamos hablando de terminología latina, no la anglosajona.

  9. tiene razon javi XD tendria que aclararse si el billon es gringo o no, porque de mil millones a un millon de millones hay muuuuucha diferencia

  10. coca cola tambien va sponsorear a river en su hermosa casaca?,si es asi nunca habia visto la camiseta de river tan sucia, siempre acostumbrado a no + q 1 o 2 sponsors, q dirian lo hinchas?.

  11. es un offtopic, pero es que me ha llamado mucho la atencion. Por billon, que usamos el billon anglosajon,no? Es decir 1 billon= 1.000 millones. No es el billon, europeo de tradicion clasica, que es 1 billon= 1.000.000 de millones

  12. que desastre! y no creo que sean 1,3 billones… millones en todo caso! a atender mas eh!

  13. ah bueno.. asi ya cambia, perdon, es que veo el logo completo en azul y O___o pues si me esperaba esa reaccion, pero si institucionalmente permiten el uso unico de la tipografia sin la T estilizada… ya cambia la cosa.

    solo un detalle, en la camiseta que pones, la letra va en blanco porque la camiseta es roja… si la camiseta es blanca (como en el river) la tipografia sera roja? 😉 porque el color institucional de la marca parece ser el azul… yo me espero a verla

  14. Zeruch.. no será así, debido a que no va el logo, solamente la tipografia.. que es blanca, y en River debiera ser roja (como la ocupan en el Inter de PortoAlegre)

  15. #1 es obvio que el logo no va a ser de ese color, va a ser algo asi

    [img=http://e.kotear.pe/images/190128/internacional-porto-alegre-camiseta-actual-original-ocasion1282161961.jpg]

  16. mmmmmmmmmmmm… si los de boca se quejaron de que LG tenia logo rojo y les recordaba al river, estos van a decir que el logo de trmotina les recuerda al boca u¬¬

    lo apuesto

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here