ARTÍCULO ORIGINAL POR DIARIO LIBRE (Via Marca de Gol)

Hay que jugar por la camiseta, piden los hinchas. Pero también pondrían pedirlo los dirigentes. Es que el ingreso por las publicidades que se ven en las casadas es cada vez más jugoso para los clubes. Por eso cada vez hay más y en diferentes lugares: las mangas, los hombres, arriba y debajo de la espalda…

Todas generan polémicas, como en Boca. La empresa LG termina su contrato con la entidad a la que le paga U$S 2,5 millones por año desde mediados de 2009.

La marca de electrodomésticos con origen en Corea del Sur tiene la prioridad para igualar una nueva oferta, pero los dirigentes ya no quieren saber más nada y en Comisión Directiva aprobarían el cambio.

¿Por qué? Primero los hinchas se indignaron al ver el rojo y blanco (los colores del logo de LG) en el centro de su camiseta. Ameal intentó hablar con los popes de la empresa, pero le contestaron que si cambiaban los colores disminuía considerablemente el dinero aportado. Y, por otra parte, los cabuleros que abundan en el fútbol dicen que desde que llego la marca, el equipo no gana nada…

En paralelo, llegó a las oficinas de La Boca una suculenta oferta: el Banco Francés aportaría U$S 4,5 millones por año que, sumados a los 500 mil dólares que recibe de Total (empresa petrolera) por las mangas harían que Boca pase a ser desde enero de 2012 – por lejos- la camiseta más cara del país.

Hasta ahora es la de River, que recibe 2,5 millones de dólares por Petrobras y 600 mil por Tramontina (los números no se modificaron con el descenso). Lejos quedan Racing, San Lorenzo e Independiente.

¿Prefieres a BBVA como sponsor para Boca? ¿Crees que LG igualará la oferta o cederá en cuanto a los colores?

25 COMENTARIOS

  1. Dios mio, muchas boludeces juntas. Soy hincha de Boca desde la cuna, y vi todas las glorias del club de la última época de Oro (Bianchi en adelante). Es una cosa de locos, ¿que van a decir ahora que estamos a punto de ser campeones CON EL LOGO DE LG EN EL PECHO? ¿Entonces fue un deshonor tener a Quilmes, que TAMBIEN auspiciaba a River? Lo mismo sería con el banco frances, que NO creo que se logre, pues su estrategía no es la de patrocinio directo. Por Dios, la camiseta la compré PORQUE ES BOCA JUNIORS muchachos la camiseta es sagrada, los colores son sagrados, ¿NO RECUERDAN EL QUILOMBO QUE SE ARMO POR LA LINEA BLANCA EN EL 96? L importante son los colores de la elástica NO DEL SPONSOR, ademas el LG resalta, y ponen la plata…no se preocupen el club puede recaudar toda la plata para funcionar con limosnas…vayanse al carajo, si por una camiseta estan pensando en dejar de ser socios SON UNOS SALAMES, SOMOS EL CLUB MAS GRANDE DEL MUNDO, NO ES UN PATROCINADOR!!!! SOMOS NOSOTROS LOS QUE HACEMOS A BOCA AUN MAS GRANDE…

    Andres

  2. LE MEJOR LOGO ES EL DE LG, XQ LE DA MAS VIDA A LA CAMISETA, DEJENSE DE PELOTUDECES DE Q LG ES YETA O DE Q SON LOS COLORES DE RIVER, NO SEAN IGNORANTES. ESTE LOOG DE BBVA ES FEISIMO

  3. No veo la hora de que ese logo horrible deje nuestra camiseta. La última que me compré fue la que tenía toda la banda amarilla y el logo de Megatone en el pecho y unicef en las mangas… Vamos Boca!

    Mario
    Bahía Blanca, Argentina

  4. yo tambièn decidì dejar de comprar productos LG x manchar nuestra camiseta con su logo espantoso… me compré igual algunas casacas x amor al coleccionismo pero fue el peor sponsor de la historia de CABJ. Sin lugar a dudas estos coreanos chupasangre podrían haber puesto el logo en azul sobre la franja amarilla, en el bolton tenían el logo azul y blanco. bienvenido el bbva

  5. #18, la Copa es Libertadores, el patrocinante es irrelevante. Y claro que me puedo quejar de un patrocinante, la plata no es todo en la vida. No quisiera saber las cosas que estarían dispuestos algunos a dejarse hacer por dinero.

  6. La "logicidad" del anónimo es asombrosa. Me parece perfecto lo de Nico, si ningún hincha de Boca comprara la camiseta con el logo de los comeperros ni los productos de esa marca, el loguito asqueroso habría durado dos minutos.
    Y decir (cito textualmente y no lo puedo creer) que "lo hace más importante con una empresa internacional, además de que queda, para mi, muy linda esteticamente" es propio de un estudiante de "marketing", o de alguien que se encandila con las cosas que vienen de afuera. La importancia la da el club, no el cartelito que (lamentablemente) lleve la camiseta, es lo mismo que sea Samsung o mu-mu.
    Eso sí, lo de la suerte es una barbaridad. El pensamiento mágico es casi tan pernicioso como el "marketing".

  7. bueno yo digo q boca tiene q tener la publicidad de acuerdo a los colores y como la de LG, que de cualkiera pero q venga con suerte por q desde q estamos con LG no ganmos nada

  8. ¡Que cantidad de chorradas/tonterías se pueden decir, por favor!

    Me resulta sorprendente tanta queja hacia un patrocinador que ha dado cerca de 100 millones de $ a vuestro equipo.

    El plan de entrada a los diferentes mercados del BBVA implica la absorción de entidades contrastas. Tarde o temprando acabará quitándole el nombre local probablemente, os recuerdo que las siglas resultantes que dan nombre hoy al banco se generan tras la fusión del BANCO BILBAO VIZCAYA y el ARGENTARIA.

    Lo de los patrocinios, solo, en las mangas lo veo casi imposible cuando cada vez se usan más y más espacios.

    #5, Jaime, el grupo BBVA lleva tiempo apostando fuerte por la, como dices, publicidad masiva y no identificable con 1 único equipo, caso de la WNBA o de las ligas BBVA(1ª división) y ADELANTE (2ª división) en España pero quizá han visto la posibilidad de dar un golpe sobre la mesa en el mercado argentino y han dado un paso al frente.

    #16…No sé si le será dificil pero les encantaría ver a SU equipo levantando la copa SANTANDER libertadores, te lo aseguro, jauajau.

  9. Después de firmar con BBVA se nos va a complicar clasificar y ganar la Copa SANTANDER Libertadores… jajajaja.

    Ojalá. LG Nunca más!! Mancharon nuestra gloriosa camiseta!

  10. Gente la camiseta de Boca es la mas cara del mercado, vayan a cualquier casa de deportes y fijense cuanto sale la de Boca y cuanto sale la de los demas equipos, la camiseta de boca actual sale $429 mientras que la de River sale $329 ($100 mangos menos) y ni hablar lo que sale las de los demas equipos minimo menos de $300, hasta es mas cara que la camiseta actual de la seleccion argentina ($349).

    Asi que queda claro cual es la camiseta mas cara no?

  11. Dicen que la de river es la mas cara. Creo que es incorrecto. Segun tengo entendido, y lo se a traves de esta pagina, que boca cobra una millonada de nike. ¿Estoy en lo correcto? Creo que, luego de Flamengo, es el club que mas cobra por la marca de indumentaria. No recuerdo los numeros, per ocreo que boca cobraba 35 millones por cinco años y river cobra 25 por el mismo periodo. Creo que las cuentas son claras: la de boca es muchisimo mas cara, ni hablar si river sufre de alguna clausula especial por su descenso…

  12. # 11 estas diciendo macanas un club siempre lleva al frente ahi se nota q es club llevar en otro sitio si que se ve horrible claro q el sponsor de adelante tampoco debe ser incombinable con los colores de la camiseta eso sí

  13. Cualquier cosa por mas de que se valla ese logo de mierda mufa, y q nunca ganamos nada.
    Con respecto al nuevo auspiciante, ojala tan solo diga (con los mismo colores) BBVA.

  14. Por los siglos de los siglos te voy a elegir el Frances!!!!!!!!!!!
    que LG haga con su logo lo que quiera, ya manchó demasiado los colores de Boca, así que es bienvenido el cambio de publicidad. Es mas, cuando LG sponsoreaba al Sao Paulo el logo era negro ¿a ellos si y a Boca no? con eso basta y sobra para erradicarlos de la camiseta…

    A proposito, diganme que les parece esta consigna: QUE LA PUBLICIDAD SEA PARA TODOS LOS EQUIPOS EN MANGAS Y ESPALDAS, que el frente quede limpio para respetar la tradicion de los colores, seria lindo que se pueda lograr eso en los equipos ¿no? tradicion y publicidad bien compensados….

  15. La ilogicidad de gente como Niko, la verdad, no la entiendo..
    No comprarte una camiseta por el logo de LG?? Si esa empresa tiene negro también. A parte, si vas a comparar con River, Boca usó una camiseta con la banda, simil a la que usó siempre River..
    Pero lo peor es lo de no comprar productos LG. Eso si es más ilógico, que tiene que ver LG en todo esto, si los que aceptaron fueron los dirigentes de Boca. Por otro lado, privarse de comprar productos de una de las mejores marcas de electrónica por eso, tampoco lo entiende.
    Por otro lado, a mi me gusta como queda el logo de LG en Boca, lo hace más importante con una empresa internacional, además de que queda, para mi, muy linda esteticamente.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here