ARTÍCULO ORIGINAL POR MARKETING DIRECTO

Adidas será la marca oficial de equipación deportiva del Bayern de Munich hasta el año 2020. La compañía alemana y el club de la Bundesliga han sellado un nuevo acuerdo de colaboración que vinculará a ambas partes durante los próximos nueve años.

El nuevo contrato tendría un valor estimado entre los 180 y los 200 millones de euros, informa Horizont. Ni Adidas ni el Bayern de Munich, que colaboran juntos desde hace 50 años, han ofrecido detalles financieros sobre el acuerdo.

Coincidiendo con la firma del nuevo contrato, Adidas y el Bayern de Munich han aprovechado para presentar la nueva elástica del club alemán para las temporada 2011/12.

El Bayern de Munich y Adidas tienen una alianza que va más allá de la relación entre sponsor y club deportivo. Nuestra asociación fue una vez exitosa y con su prolongación queremos añadir un nuevo capítulo a la misma”, explica Herbert Hainer, presidente de Adidas.

¿Cómo vez esta extensión de contrato entre el Bayern y Adidas? ¿Qué otros casos conoces de fabricantes tan identificados con un club?

20 COMENTARIOS

  1. La Real Sociedad de fútbol de San Sebastián lleva 17 años vistiendo ASTORE ( que es accionista del club con un 2% )…pese a que este 1 de Julio entre en vigor el nuevo contrato firmado con NIKE.

  2. Boca Juniors está desde el '96/'97 con la "pipa" en el pecho.

    Mario Vidal
    Bahía Blanca, Argentina

  3. Hola escribo aqui solo para corregir lo que dijo Pablo Esteban , en efecto Marsella empezo su alianza con Adidas alrededor de los anos 80, sin embargo cuando bajaron en segunda division cambiaron de patrocinador, en la temporada 94-95 con Reebok y la temporada 95-96 con Mizuno. Gracias por su atencion.

  4. BUENAS TARDES PARA TODOS POR LO LEIDO ESTA RELACION ADIDAS-FC BAYERN MÜNCHEN VA MAS ALLA DE UN SIMPLE ACUERDO COMERCIAL SE TRATA DE UN FUERTE LAZO DE TRADICION Y DE FIDELIDAD…COMO EL DE RIVER Y ADIDAS QUE ESTAN DESDE FINALES DE 1981 SI ESTOY EQUIVOCADO POR FAVOR ME CORRIGEN OJALA EXISTIERAN MAS CASOS COMO ESTOS EN EL FUTBOL SALUDOS DESDE COLOMBIA

  5. ADIDAS ES BAYERN MUNICH, REAL MADRID, MILAN, AJAX, ARGENTINA, RIVER, ALEMANIA, ESPAÑA, OJALA HUBIERA TANTA RELACION ENTRE MARCAS Y CLUBES

  6. creo q la relacion de umbro con la seleccion de inglaterra es tan antigua como adidas-bayern

  7. En lo personal, Adidas me es casi sinonimo del Bayern München y de la Seleccion Alemana
    Por parte de Nike, se me viene a la mente el PSG (desde el 89) y PSV Eindhoven (no se desde que fecha)

    sl2!!!

  8. y en el 2020 renovaran de nuevo y despues otra vez y otra vez y otra vez… veo virtualmente imposible que otra marca vista a un equipo cuyo 10% de acciones pertenecen a adidas…

  9. No es tanto tiempo pero en Ecuador Liga de Quito usa Umbro desde 1997 y Barcelona creo que desde 1992 usa Marathon.

  10. Es una gran noticia que veremos durante los próximos 9 años al Bayern Munich con Adidas!!

  11. River y Adidas están desde 1983 si no me equivoco, serían 28 años. No recuerdo otra relación de largo plazo de otras marcas

  12. recordando vigencia de contratos (sin incluir selecciones) otros "eternos" son el Marsella y River que están con Adidas al menos desde los 80, no estoy seguro sobre cuantos años lleva el Lecce con Asics

    Considerando que Nike recién entró en los 90, no se de equipos que lleven muchos años con Puma o Umbro

  13. Depronto un caso de lealtad marca-equipo seria River Plate y adidas que estan desde 1986 /no se si antes\. pero nada comparado con el B.munchen

  14. Hay que destacar que Adidas es accionista minoritario (poseen alrededor de un 9%) del club de Munich.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here