Como si apuesta de Betfair se tratara, desde Herzogenaurach, casa de la marca alemana, anuncian que “Adidas ya puede estar seguro de la defensa de su título como la marca de fútbol más exitosa de Europa y el mundo”. Es que gracias a la UEFA EURO 2012 Adidas se ve ganadora en todos los sentidos: “En términos de ventas de productos, visibilidad de la marca y la fuerza innovadora “, dijo Herbert Hainer, CEO de Adidas Group, en un evento de los medios de comunicación esta tarde en Varsovia antes de la primera partida de cuartos de final de la UEFA EURO 2012.

Adidas espera alcanzar ventas récord de más de 1,6 millones de euros en la categoría de fútbol en 2012, superando incluso las ventas récord de la Copa Mundial de 2010 (1,5 millones de euros en ventas). En 2008, el año de la última de la UEFA EURO, las ventas en la categoría de fútbol significaron 1,3 millones de euros para la marca alemana.

Contribuyendo al resultado récord se encuentra el hecho de que Adidas llegará a vender más de 7 millones de balones con el renovado diseño del “Tango 12”, convirtiéndose en el balón de la UEFA EURO más vendido en la historia.

“La UEFA EURO 2012 ha vuelto a subrayar que la contribución de Adidas para el deporte más popular del mundo resuena muy bien con los jugadores, los consumidores y aficionados. Vamos a utilizar este impulso para expandir aún más nuestro liderazgo en el mercado mundial en el fútbol, “, comentó Markus Baumann, Vicepresidente Senior de Global Football Adidas.

Los indicios de la dominación de la marca Adidas en el fútbol ya estaban claramente al principio del año: En el primer trimestre de 2012, las ventas en la categoría de fútbol aumentaron un 23%. Adidas Polonia también tuvo un comienzo rápido en el año de la Eurocopa de la UEFA en su país de origen, con el aumento de las ventas totales del 50% en el mismo período.

Gracias a la UEFA EURO 2012, Adidas también ha llegado mucho más cerca de alcanzar su objetivo de convertirse en líder de mercado en Polonia en 2015 a más tardar. En 2012, la marca ya ha alcanzado su objetivo de convertirse en número uno en la categoría de fútbol en Polonia. En Ucrania, la marca comenzó el año como líder del mercado, tanto en la categoría de fútbol y, en general, y ha sido capaz de ampliar aún más su posición de liderazgo.

¿Crees que Adidas es la marca más improtante del fútbol? ¿Crees que Nike debe competir patrocinando una gran competencia como la EURO?

24 COMENTARIOS

  1. adidas y sus tres aburridas lineas de siempre… a pesar que nike a desmejorado sus diseños, fue la marca mas innovadora en zapatos y camisetas de la historia, con menos años de vida nike siempre sera un pionero y adidas una copia de tecnologia nike a la cula siempre ponra sus tres pateticas repetitivas y aburridas 3 lineas.

  2. Al #3, de hecho fijate que en Sudamérica, Nike ni siquiera viste a los arbitros y tranquilamente podria hacerlo, en su lugar lo hace una marca relativamente ignota como Penalty.

  3. Adidas tiene algo que no tiene Nike, hace las camisetas de la mejor seleccion de todo el planeta, la todopoderosa España, actual campeona de todo el planeta tierra en todos sus ambitos futbolisticos

  4. Si estoy de acuerdo contigo cdrm #20 en lo de los patrocinios, pero no olvides que nike también tiene contratos importantes con la premier league, la liga y si no me falla la memoria el calcio

  5. Nike es mejor que adidas.el problema es que adidas tiene contrato de patrocinio con la fifa hasta el 2014 por lo que patrocina todos los certamenes europeos y el mundial………

  6. Adidas a nivel Mundial de largo pasa a nike porque porque tienen diseños frescos y están todo al alcance de los bolsillos de las personas en cambio nike es mas caro es como para q no compre mucha gente

  7. No me inclino por ninguna marca en contreto, soy más de modelos concretos. Pero en materia de comodidad de botas de fútbol, siempre se adaptó mejor a mi pie Adidas que Nike. También destaco a lotto, muy comodas.
    En cuanto a la calidad de ropa, estoy muy de acuerdo. Tengo camisetas Adidas con mil lavados y partidos de fútbol a las espaldas y siguen con la misma calidad del primer día.
    Pero yo sigo pensando que es bueno que existan muchas marcas deportivas a la vez, para dar variedad a los diseños y también para que trabajen por innovar y las grandes no se queden estancadas, así todos ganamos.

  8. VIVA ADIDAS EL MEJOR, NIKE EN BASQUET,BEISBOL,FOOTBALL AMERICANO,MATATENA ETC. ADIDAS LEYENDA EN SOCCER Y TECNOLOGIA SABEDORES DE FUTBOL SOCCER, NO FOOTBALL AMERICANO, SOCCERRRRRR.

  9. ADIDAS PORSUPUESTO LA NUMERO UNO SIEMPRE, ADIDAS ES LEYENDA Y TAMBIEN SABEDORES DE LO QUE ES EL SOCCER, NO COMO NIKE QUE LA VERDAD CUESTA TRABAJO CREER QUE AMAN AL SOCCER COMO ADIDAS, ELLOS (NIKE) AMAN EL FOOTBALL AMERICANO,BEISBOL,BASQUETBALL ETC. PERO EL SOCCER SE LO PASAN POR EL ARCO DEL TRIUNFO HUMILLANDO CON SU POCA CALIDAD EN ROPA DEPORTIVA PARA SOCCER Y SUS DISEÑOS SON ABURRIDOS, CASI SIEMPRE LA MISMA GATA PERO REBOLCADA. UNA INJUSTICIA LO QUE HACEN CON BARCA,INTER,PORTO ETC. PERO ADIDAS TODO LO CONTRARIO EN ZAPATOS DE SOCCER Y EN ROPA DEPORTIVA SIEMPRE CON TECNOLOGIA DE PUNTA. VIVA ADIDAS,VIVA ALEMANIA.

  10. Habría que hacer un concurso sobre cuál camiseta de la euro les gustó más, una de mis favoritas fue la titular de Rusia

  11. desde que tengo uso y razon adidas es mi marca favorita ..es la inversion mas linda que hago con mi dinero cuando no es para negocio aunque tener unas zapas adidas es un negocio pq te duran muchisimo y ademas te da una pinta sabrosa jajajaja..

  12. adidas the brand with the 3 stripes
    adidas die weltmarke mit den 3 streifen
    adidas la marque aux 3 bandes

    adidas es sinonimo de futbol

  13. y si a la diferencia de telas y diseños (las nuevas de nike tienen tela que de vista parece microfibra para lavar carros…) le sumamos que de 4 equipos a estas alturas en la euro, 2 son adidas y uno solo nike… que el diseño aleman de uno de los equipos locales fue bien recibido mientras que el nike del otro fue casi escupido por el cambio del aguila…

    obvio estoy dejando de lado el hecho de que los balones, arbitros, niños que salen con los jugadores, casacas y demas cositas que suelen pasar de largo en nuestras mentes durante el partido tienen el logo de las 3 lineas, pero eso tambien cuenta y mucho

  14. La hegemonia que a construido adidas atraves de los años es gracias a la calidad e inovacion de sus productos lo que los ha llevado a estar en las maximas competiciones deportivas(JJOO,FIFA,UEFA,etc)y tener gran presencia en practicamente todos los deportes alrededor del mundo.
    I LOVE THE BRAND WITH THE 3 STRIPES
    I LOVE ADIDAS

  15. Sin duda alguna, la marca deportiva líder a nivel mundial y en fútbol aún más, quién puede contra Adidas?

  16. La herencia, clase, calidad y categoria de Adidas se ve reflejado en resultados, no solo es el uso de una marca sino una actitud para la vida, muy bien Adidas, felicidades, me encanta la marca, es mi favorita
    Constantino

  17. adidas tiene agarrado el futbol de las bolas por asi decirlo..
    tiene los mundiales..
    la euro…
    la champions…
    las competiciones que mas pelotas camisetas y todo el merchandaising que fabrican….
    por eso nike esta en el segundo lugar con
    copa america..
    libertadores..
    saludos…..

  18. 100% Adidas la mejor marca en ropa deportiva, tiene los mejores diseños, gran tecnología y una gran variedad, todo lo contrario a Nike que ya solo vive de sus fama, diseños malos y repetitivos y muy elevados costos, me quedo al 100 con Adidas…

  19. En lo q es fútbol lejos es la marca con más resonancia a nivel mundial. Lo cual la hace la d más importancia y q tiene una estrategia d marketing para tal posicionamiento superior que la d nike. A mi humilde entender

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here