El lanzamiento de los nuevos botines COPA 17 fue tan sólo el principio de algo nuevo. Tomando como denominador común una combinación de colores que tanta historia ha marcado en la línea cronológica del calzado de la marca de las tres tiras, llegó el momento de renovar por completo la línea. Así se develó la nueva colección adidas Red Limit Pack, que abarca el nuevo modelo ACE 17+ Purecontrol y dos variantes para el fútbol callejero.

1adidas Red Limit Pack – ACE 17+ Purecontrol

adidas Red Limit Pack - ACE 17+ Purecontrol

La tercera generación no difiere mucho con la anterior, sobre todo la versión tope de gama Purecontrol. Los cambios sí se aprecian sobre todo en la variante realizada en hilo Primeknit, así como la que tiene la puntera de cuero de canguro. Lo más destacado es el rediseño del perfil, que sustituye el formato con una pequeña tobillera y malla interna, por una carcasa de una sola pieza, sin interferencias.

adidas Red Limit Pack - ACE 17+ Purecontrol

Es decir, desde su superior, ahora es mucho más similar a la versión laceless, pero justamente añadiendo los cordones. El sistema de cordaje es exactamente igual al que se ve en los X16, pasando los mismos por unos hoyuelos externos. Los ACE 17 con cuero en su superior tendrán un formato mucho más convencional, pero aún así incluyendo un talón relativamente alto, y un diseño sin lengüeta.

adidas Red Limit Pack - ACE 17+ Purecontrol

Todos las versiones cuentan con la tecnología Non Stop Grip, realmente útil para cuando las condiciones no son las ideales. En cuanto a la suela de esta nueva versión, se ha optado por introducir la tecnología BOOST (popular en los productos de running), que mejora la comodidad y retorno de energía mediante el uso de pequeñas y numerosas bolitas de espuma. La suela también conserva la conocida SPRINTFRAME. Sigue contando con once tapones de forma cónica, para el mejor desempeño en rotaciones; así como con una talonera externa para mejor apoyo.

La colección Red Limit, al menos en este lanzamiento, se completa con nuevos botines para fútbol callejero (tanto en césped sintético como el cemento firme), ambas con agregados de BOOST para mayor comodidad del jugador.
adidas Red Limit Pack - ACE 17+ Purecontrol
adidas Red Limit Pack - ACE 17+ Purecontrol

2adidas Red Limit Pack – Messi16

Los botines de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, no están exentos del nuevo adidas Red Limit Pack. Recurre a un recurso visual que ya fue visto en los últimos Space Dust, tiñendo el calzado en dos tonos separados por una pequeña franja en degradé. Respetando lo que es el resto de la colección, los Messi16 cubren toda su parte superior de color rojo, combinándose con todo un inferior en tono blanco.

En cuanto a sus características técnicas, no hay cambios con respecto al modelo que se presentó para la Copa América Centenario. Toda su carcasa está realizada en material sintético, con un diseño en tres dimensiones para añadir rugosidad y tener el mejor golpeo de balón, a la medida del cinco veces ganador del Ballon D’Or. Estará disponible en versión con la cubierta de la cordonera, así como la convencional. La suela contiene mayoría de tacos triangulares para mejorar la tracción, sobre todo en los desequilibrantes arranques de Leo.

3adidas Red Limit Pack – X16

Finalmente el modelo pensado para aquellos que quieran exprimir la velocidad al máximo retoma al color rojo que hace poco había lucido, pero esta vez combinado con negro, el cual toma un gran protagonismo. De la misma forma que ocurre con los Messi16, no se presenta variante alguna en su construcción o materiales, sino un cambio puramente visual.

Siguen estando disponibles las tres conocidas versiones: dos de material sintético (con y sin cordonera tapada) y la conocida con puntera de cuero de canguro, para lograr un mejor golpeo de balón. Destaca su malla interna TECHFIT con un diseño que incluye un talón más bien alto, además de suprimir la lengüeta. La suela con talonera externa posee tacos de diversas formas, pero casi siempre con una superficie más bien redondeada.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here