Después de ver todos los estrenos más resonantes de la marca alemana para el Mundial, todavía falta mostrar algunas camisetas más. Por ejemplo, restan selecciones no clasificadas al mundial como Canadá, Venezuela, Rumania o China, y tanto Ucrania como Slovakia tampoco han estrenado pese a tener chances en el repechaje y estar ya clasificados respectivamente. Mientras tanto, les dejo un par de estrenos de Adidas que tenía pendiente: Paaguay y Nigeria.

La camiseta de Paraguay ya había sido presentada, pero no se podía apreciar demasiado en detalle el diseño. Ahora sí, reconocemos el template que comparten con la nueva camiseta de Dinamarca, con cuello tipo polo y predominio del rojo. Sobre el frente van dos franjas en blanco para respetar la camiseta rayada tradicional, con el escudo a la izquierda y el logo de Adidas centrado. Además, en la parte trasera aparece el león del reverso de la bandera y el detalle de una inscripción en guaraní que lee “Ñame’é Korasó mbareté”, que como explica Robertz” en los comentarios, significa “demos un corazón fuerte”.

Al mismo tiempo, Nigeria aseguró esta pasada fecha FIFA su clasificación al mundial y para ello habrá nueva camiseta. Sin presentación oficial de Adidas, la camiseta está disponible en tiendas online y no es nada más que la aplicación de un template en su forma más básica, ya que lo único que separan esta camiseta nigeriana de una genérica es el escudo bordado de la Federación Nacional a la izquierda.

¿Te gustaron los diseños de Adidas para Paraguay y Nigeria? ¿Te parece que estos modelos están a la altura de el de los grandes contratos de la marca alemana?

25 COMENTARIOS

  1. acaso la traducción de lo inscrito en la camiseta de la selección paraguaya no significa ¨TENEMOS UN CORAZÓN FUERTE¨ en lugar de lo comentado

  2. Creo que la camiseta es un éxito… si no fuese así, las tiendas de adidas tendrían muchos en stock todavía, pero se vendió hasta la última. Me gusta que tiene franjas cortadas en las mangas. Esto le da un toque especial, consta que todas las camisetas de adidas tuvieron esto.

  3. yo creo q esa remera de la albirroja va hacer historia, ojala lleguemos lejos, cerca de la copa…. y nadiera dira q esta fea o linda, diran lo bueno q juega paraguay… fuerza py

  4. estaba bien el otro modelo.. podisn cambiar un poquito.. esta remera paece un poco comun su modelo.. pero esta bueno.. almenos la media no c puede cambiar..?

  5. que tontos son.. la camiseta de paraguay es la misma que uso en el mundial del 58.. una camiseta con historia x eso es asi..

  6. Realmente es un desacierto que las palabras en Gaurani no respeten la ortografia guarani. Era tan dificil pedir asesoramiento al algun linguista o minimamente algun profesor de Gaurani ?? No es serio. Con Respecto a los colores me parece que tiene mucho rojo, y la alternativa es vergonzosa. Sobre la frase: creo que tomarla como tres palabras sueltas seria mas logico, seria como ENTREGA CORAZON Y FUERZA.Exelente el Blog.

  7. Adidas siempre encara sus productos de manera clasica, sobria y tradicional a diferencia de los yankis de nike que son muy barrocos y coloridos o puma que sigue la ideologia adidas, pero la casaca de Paraguay fue un acierto puesto que ellos se guian por las especificaciones de la FIFA en cuanto a lo establecido por los colores de la indumentaria de las asociaciones las cuales dice que la de Paraguay no posee detalles azules,si es feo o lindo depende de la opinion de cada uno pero se confeccionan de acuerdo a reglas y recursos de fabrica.lo del simbolo y las palabras son un gran detalle marketinero,cosa que a la de nigeria le hubiesen puesto su clasica aguila distintiva por lo menos.. saludos desde San Lorenzo Paraguay

  8. en la camiseta de paraguay no es una frase en en guarani, son 3 palabras sueltas, que quieren decir, entrega, corazon y garra

  9. ke tan cierto es ke los nigerianos dieron marcha atras a adidas por esta camisa?, segun por ser muy simple y falto de creatividad?, jajajaja

  10. La de Paraguay me gusta mucho, en especial el estilo de cuello.

    La de Nigeria malisima, no se inspiraron ni en las tiras blancas.

  11. la de nigeria es una lastima una seleccion de esa talla se merece algo de calidad, creo que PUMA se identifica mejor con las selecciones del continente africano.

  12. creo q adidas le dio importancia a las selecciones mas importantes para su marketing como argentina alemania sudafrica y japon. Igualmente no me parece fracaso la de mexico ni la de paraguay. La de nigeria es muy pobre, no se si alguien la compraria, no se que intencion tuvieron

  13. En realidad todas las camisetas de adidas son unas porquerias de diseño, no sabía que los chinos falsificadores son los empleados de la adidas.
    Una verguenza.

  14. La de paraguay es espectacular,con ese cuello de polo,decente.
    La de nigeria no esta mal pero todavia no la aceptaron.Ojala, le pongan tecnologia techfit a la de nigeria,quedaria muy bien,como la de españa,francia,alemania y la mejor del mundo argentina.

  15. Bueno , a mi me parece que la camiseta de Paraguay esta buena , sobre todo el leon y la frase en guarani . Me encanta el cuello
    La comprare la proxima semana

  16. tiene mucho rojo la camsieta de paraguay , ojala el pantalon sea azul . y la de nigeriaq no esta mal pero es muy simple .

  17. El cuello del template que usan para la albirroja es hermoso. De todos modos, no me gusta como queda mal cortada la franja blanca a la altura del pecho cuando la visten. Me hubiece gustado el template que usaron para Rusia o Japón, con una marca de agua del Ñanduti.

  18. Anónimo, esa es la actitud que no me gusta ver en los comentarios…. Fijate que a algunos le puede gustar y a otros no. Si la odías, contame por qué. Si te gusta también contame por qué. Siempre y cuando nos tratemos con respeto y entendamos que los gustos son un tema de opinión personal todo vale…

  19. manga de boludos a ver si ponen comentarios como la gente y se dejan de criticar..si no ls gusta opinen en otro lado..

  20. Si la de México hubiera tenido las rayas de adidas en color blanco con la de Nigeria se vería mucho mejor.. pero bueno.. que se le va a hacer.
    Espero que la de visitante sea mejor.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here