Seguimos a puro estreno de Umbro en Inglaterra, en este caso con el recién ascendido Brimingham City. El club, que ya había mostrado su nueva camiseta de visita, presentó hoy a sus hinchas lo que será la nueva camiseta titular de cara a la Premier League 09/10. El diseño de Umbro mezcla varios elementos que ya vimos en anteriores presentaciones de la marca, pero mantiene un aire de particularidad para esta nueva equipación titular de los “blues”.

La camiseta del Birmingham City es de esas que son un poco menos estáticas, y se puede jugar más con la disposición de los elementos. En este caso, Umbro hizo algo único en la historia del club: camiseta predominantemente azul con una banda blanca sobre el pecho. Esto le da un poco de distinción a la camiseta, a diferencia de tantos equipos azules con detalles en blanco en Inglaterra. Sobre esta se ubican los logos, y el sponsor va un poco más abajos con tonos que se ajustan bien al diseño y los colores de la casaca.

La camiseta lleva un detalle con rayas en la parte azul en contraste y un cuello tipo Polo iguales al template que se utilizó para la nueva camiseta de la selección de Suecia. Además, unas rayas blancas bajan desde los costados, detalle que pertenece a otro template de la marca inglesa, que ya vimos, por ejemplo, con el Sunderland y su camiseta de visita. El uniforme se completa con shorts blancos y medias azules.

¿Te gustó la nueva titular del Birmingham? ¿Es mejor apegarse a la tradición y cambiar poco o variar más de temporada en temporada?

9 COMENTARIOS

  1. será que Umbro, pega el puntapié de la modernización de su linea para dejar de depender de nike, la marquita infame estadounidense??? ojala si, ya que se le ve mucha dinámica al diseño…

  2. es el mismo template q la de cruz azul verdad, sube la imagen de las camisetas de estudiantes tecos estan en la pagina principal de medio tiempo

  3. de lejos se ve bastante bien, tiene personalidad y no es tan simple como la que ya habían presentado de visitante, buena propuesta. Aunque, revisando el link con el recuento histórico de las playeras del Birmingham, no hay ningun tipo de tradición que Umbro haya roto con esta playera, solamente incluyó más blanco que en otras ocasiones. El club ya ha jugado con una franja diagonal, con pequeñas franjas azules y blancas, una sola franja central ancha y blanca (que se me hace el más apropiado para el club), texturas extrañas, etc., así que si Umbro decide meter un panel en blanco en la parte superior y se ve bien, pues que bueno por el club y la marca!

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here