“La Academia” boliviana, el Fútbol Club Bolívar, es el protagonista de nuestra más reciente cobertura sobre los muchos estrenos en el fútbol sudamericano de cara al 2011 gracias al aporte de Fernando. Como ya explicamos con el último estreno hace 6 meses, el club decidió pasar a confeccionar sus propias camisetas y beneficiarse de las ventas, ya que anteriormente sólo recibian indumentaria por parte de las marcas. Repasemos entonces el trabajo del club diseñando sus propias camisetas.

La nueva camiseta titular del Bolivar toma su diseño de la actual tercera camiseta del Chelsea, confeccionada por Adidas. Se utiliza el mismo estilo de una banda central que se achica hacia la parte baja, difuminándose hacia el centro para dar espacio al patrocinio de Samsung, que curiosamente coincide. Ésta lleva además una raya fina en medio de color blanco, siendo el color principal es el celeste y los vivos en azul oscuro. Aprovechando la falta de un logo de la marca el escudo va centrado.

La camiseta suplente toma el tono original de la que da inspiración al diseño: verde fluo. Se varía ligeramente el estilo del cuello, ahora con reborde verde, manteniendo la banda central en azul y el mismo tono para los vivos. La linea central ahora va en celeste, otra vez con el escudo centrado y el efecto difuminado para dar visibilidad al patrocinio de Samsung.

¿Te gusta la idea del club de aprovechar más la venta de camisetas como fuente de ingresos? ¿Crees que al ser una copia del estilo del Chelsea pierde puntos el diseño?

25 COMENTARIOS

  1. Miren que la camiseta que se muestra en esa foto es un prototipo de lo mas burdo , y horrible, la camiseta final yo la tengo, y viene en color celeste la titular, y AZUL MARINO la alterna, la calidad es buena ademas de tener un escudo en aplique NO BORDADO y las rayas del medio son un estampado computarizado, por otra parte el diseño lo hicieron el gerente de marketing del club junto con el gerente general, el año pasado contrataron a una diseñadora de ropa de mujer para que haga el diseño y este año sacaron todas las remeras que llevan "samnsung" en el ´pecho y creyeron que nadie se iba a dar cuenta de que era una copia de adidas, pero con esto del internet ya todo el mundo se entera de todo y ya ven , de calidad de la remera esta 100 % DE DISEÑO 0 cerO

  2. que buen diseño y si se quejan es por la envidia que ellos no pueden ni copiar algo bien ni diseñar saben seguro buen modelo de bolivar y porq no si todos del futbol boliviano se copian como l de oriente del año pasado o la de los demas equipos

  3. yo no creo que la camiseta este mal en un criterio personal esta muy buena y este año saldremos campeones vivi el bolivar

  4. Como veo muchos de nuestros rivales se interezan en opinar algo que solo es para BOLIVARISTAS, las demas opiniones simplemente no valen, que es envidia y ya, en cuanto a la camiseta este año la usamos en dos o tres partidos no hay mayor problema, por que la CELESTE es la que vale. por siempre CELESTE aguante BOLIVAR

  5. Adelante BOLIVAR CAMPEON, porque si quieres celeste que te cueste, y en Victoria o en derrota siempre el Celeste a flameado, lo malo es tener que aguantar esa horrible polera alterna que nada tiene que ver con nuestro club, al que diseñó esa hay que mandarlo al Oriente para que vaya a diseñar sus poleras y deje de arruinar nuestra identidad y nuestra gloriosa historia!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. NO SOY BOLIVARISTA, PERO SOBRETODO SOY BOLIVIANO Y BASTA YA DE INSULTARNOS A LOS QUE DICEN BOLITAS O NOS TRATAN DE TERCERMUNDISTAS SON LOS MAS IGNORANTES DE TODOS

  7. ¿Por qué no? Ahí Nike hace un claro plagio a una empresa mexicana y no creo que los norteamericanos no se basaran en ese diseño.

    Sea como sea el diseño, lo que me parece horrible es que usen un color que ese. Es como cuando el fabricante de Adidas en Bolivia usaba gris como segunda equipación. La segunda camiseta de Bolivar debería ser oscura, no ese asco.

  8. naaa… como dicen, esas explicaciones de mercadotecnia y asociacion de ideas y que te recuerda al otro equipo, etc, pues esta de mas, ahorita "imitan" (se oye menos feo) un tercer (no primero, no segundo, tercero) uniforme de europa, tampoco es para infartarse, la verdad, algun dia nos daran la sorpresa sacando camisetas mas bonitas, solo denles tiempo.

    yo sinceramente reconozco el valor de un equipo por aventarse a crear sus uniformes, no cualquiera se avienta el chistesito asi porque si.

    y si asi de payasos nos ponemos, yo hubiera tirado el grito en el cielo porque la mundialista away de portugal era identica a la away de mexico en 1978… y creo que ni al caso iba eso

  9. Bueno, ya viendo un sin fin de comentarios y críticas, yo creo que las críticas deben ser constructivas ya q si son ofensivas demuestran envidia o falta de sentido común al opinar…. A mi me parece q el Club Bolívar no lo está haciendo mal, así sea una imitación del modelo de la 3ra polera del Chelsea, está muy bien variar y hay diversos motivos ya sean estrategias de marketing, etc.. pero no se ve mal mmmm hablando sobre la alterna osea la polera de tono verde no me agrada mucho porque no va cn los colores de la institución ya q yo lo veo importante pero veremos q tal resulta.
    PD: VIVA BOLIVAR !!!

  10. Y bueno, nuestro equipo estuvo patrocinado por grandes marcas como Nike, Adidas, Puma, Umbro, etc. Y aunque algunas veces los disenios no fueron de lo mejor, era bueno tener a una buena marca al lado del club. Ahora que sacamos nuestra propia marca no me parece que tengamos que hacer imitaciones de la camiseta y colores de otro equipo, simplemente no nos hace falta. Y aunque digan que es estrategia de marketing y que asocia a la mente con… bla, bla, bla…Tenemos suficiente talento, imaginacion, materia prima de primera (e hinchas que no les molestaria poner un poco de tiempo en este tema) en Bolivia para lanzar un producto de calidad. No digo que de primeras el negocio de camisetas y uniformes va a ser un booom!!! pero la iniciativa de iniciar algo propio es excelente. lo que no me cuadra es que no revisen ni la historia del equipo para escoger colores y disenios, no es tan dificil, solo ver una fecha importante o evento o hasta la personalidad de un jugador que haya honrrado al equipo y explicandolo propiamente en el lanzamiento es todo lo que se necesita. Y obviamente un buen relacionador y BINGO!!!

  11. Yo soy bolivarista y la verdad q las camisetas estan iguales a las del chelsea…. pero les digo q la verde el color no es tan igual como la de la foto sino un poco mas verde claro como la del barza y se ve bien en vivo, ademas q el bolivar esta cambiando cada año de color su suplente es de coleccion osea no juega muchos partidos con la suplente unos 10 al año y es el segundo año q diseñan sus propias poleras y les esta yendo de maravilla muchas ventas es mas la polera alterna del año pasado se acabo antes q la titular y seguro pasara lo mismo este año aun con las criticas , !!!!!!y pa q se enteren BOlivar tiene un socio llamado Marcelo Claure Dueño de BAISA q es el adm de bolivar y q tiene una fortuna inmensa y su empresa el año pasado tuvo 5000 millones de dolares en ventas osea q no somos pobres ni mucho menos para este año Bolivar comienza la construcion de un estadio y un edificio de 33 pisos ademas de una inversion en juveniles q no se imaginan con todo un mega proyecto ahoriuta tenemos a juveniles de toda bolivia inclusive de colombia , ademas de contar con convenios con el barza y el dc united , poco a poco estan demostrando los resultados y en poco Bolivar sera una potencia Con decirles q los juveniles ganaron un campeontato aqui y el presidente les regalo como si nada IPad a todos los jugadores q antes ya habian recibido sus laptops cada uno a principios del año pasado asi de rico es ese Claure solo comento eso pa q se enteren como los "tercer mundistas" estamos mejorando jejeje

  12. Buena idea la de hacer su propia marca.PERO CONTRATEN UN DISEÑADOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. En el ejemplo anterior se vé distinto, por que adidas la hizo adelgazar hacia abajo, acá el bolívar la copio tal cual….

  14. Que cosa que me molesta que la gente hable desde la ignorancia y no se den cuenta que ADIDAS LE ROBO EL TEMLATE A TOPPER TEMPORADA 2005-2006!!!!
    Lo uso Morón en la alternativa y Tigre en las dos, LA USO HASTA RACING Y NO SE ACUERDAN???
    Pruebas:
    Moron
    http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=83176310_1435.jpg&v=O
    Tigre
    http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=101882351_7956.jpg&v=O
    http://img191.imageshack.us/img191/7178/historiacamisetas.png
    Racing
    http://img834.imageshack.us/img834/6577/sup05f.jpg

    que me dicen ahora?? quiero que comenten lo que acaban de ver…

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here