Después de una prolongada espera el Club Bolívar presentó su primera camiseta de propia marca, la cual ya está a la venta y señala la incursión del club en el mercado de la confección de ropa deportiva. Entre los detalles que hacen el modelo, éste es obra de la diseñadora boliviana Liliana Castellanos, quien se encargó de darle vida a la camiseta que la Academia lucirá para las temporadas 2010-2011.

Asimismo, el diseño conserva “la sobriedad exigida por la dirigencia del club y alterna el predominante celeste con los vivos en color azul”, en palabras de Castellanos. El azul aparece en la parte superior, con la base del cuello en este color y dos picos hacia los lados, así como para los puños y el reborde inferior. Al celeste predominante al frente se le agrega la forma en pico que se forma por dos paneles que bajan por los laterales y se doblan hacia la parte baja, generando un corte tipo “M”.

La camiseta lleva el patrocinio de Samsung al frente y en cada manga en pequeño, donde también irán los logos de Burger King y Cemento Viacha. En la espalda aparecen Telcet y Coca Cola en la parte superior, y AeroSur en la parte baja.

Cabe mencionar que todo el dinero que se recaude por el concepto de venta de las camisetas irá a parar directamente a las harcas del club, a diferencia de los contratos con las anteriores marcas que vistieron al equipo, y que dotaban de ropa al primer plantel a cambio de que las ganancias originadas por la venta de los artículos se queden con ellos.

¿Te gustó el diseño propio del Bolivar para sus camisetas? ¿Qué te parece la iniciativa de producir las camisetas ellos mismos y beneficiarse directamente por las ventas?

25 COMENTARIOS

  1. no me gusto nada quiero mas detalles en la camiseta,y los pantalones estan apretos , que paso?? diseñadora??????mmmm

  2. bueno lo que no me gusto es el cuello de la camiseta que esta muuy simple, le faltaria un poco mas de detalles alos costados y menos publisidad, en pocas palabras el modelo lo puede hacer cualquiera, bueno el pantalon corto lo veo sin forma incomodos aparte que el escudo esta en mala posicion, esto va con onda,y espero que la diseñadora sea mas creativa ok. por el bien de mi club que quiero mucho …………. viva el bolivar papa!!!!!

  3. no me gusta para nada ..es una copia aprate no habran ganancias porque e mas facil de copiarla….falcificarala…tenemos q hacer las logros,,copas libertadores..y los sponsor ..vendran a buscarnos…para q llevemos sus marcas….bueno,,esppero no ofender.con mi opinion…

  4. Muchachos la cosa es asi de facil, si al final del campeonato el bolivar sale campeón la camiseta será hermosa y recordada como linda. De lo contrario no habrá mucho cuorum.
    Aguante el bolso !!!

  5. La camiseta es muy cuadrada, y por favor no caigamos en la de real potosi que tiene infinidad de sponsors, hasta anuncios de periodico creo que tiene jeje

  6. Sinceramente no me gustan las rayas del cuello y los jugadores se ven un gordos, no haria mal invertir un poquito mas en una buena marca como en el 2005 con Adidas o por ultimo con Umbro que tenia buenos diseños

  7. Harold: Yo soy hincha del Bolivar el equipo mas grande de Bolivia, y la dichosa camiseta no me gusta, algo que decian arriba le quitaron las estrellas que son el orgullo de la hinchada, por otro lado aver alguien trate de conseguir una en Cochabamba…..(otra ciudad de Bolivia para quienes no la conocen) es imposible solo encuentras camisetas truchas (falsificadas)y para que la haga una diseñadora, bastante standard nada de otro nivel y la verdad un club grande viste una marca grande NIKE, ADIDAS UMBRO PUMA ETC…..

  8. bolita: término despectivo utilizado para nombrar a las personas de nacionalidad boliviana. Tomenlo de quien viene.
    La camiseta…demasiado sencilla para mi gusto. Exceso de publicidad. Igual, vivimos en un mundo manejado por la guita…
    Juan

  9. Para anónimo 31:Por su puesto que no estámos en tu asfixiante y pestilente atmósfera que es la del más ínfimo nivel, así que no te molestes tanto.
    Para el blog: La camiseta está bastante buena, primero por lo sobria y elegante, mi primera imprezión no fue tan buena pero cuando la ví en la imágen del equipo me pareció que lucia bastante bien, sobre todo tratándose de un equipo grande de Bolivia; segundo,porque las ganancias irán directamente al club; y tercero, porque la diseñadora es mujer. Lo malo está en que le sacaron al escudo las estrellas y también la publicidad de la parte anversa.
    En resumen, una buena camiseta para un club de mil y un batallas.
    Saludos de Perú. LuiZ!!

  10. que mierda significa bolita? ocupen significado universal latino,,, inofitos, no estan en mi atmosfera…

  11. Pesima!!! antes tenia apoyo de puma,adidas ,nike que pena que el mejor equipo de Bolivia tenga un diseño tan feo !! y no haga ver sus estrellas!! bueno saludos

  12. "EXCELENTE PARA UN BOLITA… :|"
    Hay gente tan pelotuda…

    Linda la casaca, lastima que está cargada de sponsors.

  13. NADA ESPECIAL, NADA FUERA DE LO COMUN, MUCHAS VECES LOS DISEÑADORES DE VESTUARIO NO TIENEN IDEA COMO HACER UN TEMPLATE.

    ALGO BASICO SIN MAYOR TRASCENDENCIA.

    MAL.

  14. PRIMERO NO ME PARECE BONITA POR Q ES LA MISMA DEL AÑO PASADO NO CAMBIO NI COLORES,SOLO ACORTARON LAS RAYAS !! AZULES!! DEPUES ESTA ES UNA ENTRADA MUY IMPORTANTE PARA EL EQUIPO PARA LOS IGNORANTES!! DE MAS ARRIBA !! NO SE APROVECHAN DE UN CLUB SI NO EL CLUB MISMO GANA 100 % DE SUS CAMISETAS !! Y ES EL MAS GRANDE DE BOLIVIA Y POR ESO GANA MAS

  15. se ve un gran vacio en el lado derecho, en ese caso el escudo deberia ir al centro, o sino, pongan las siglas del club como hizo el real betis (RBB) cuando lanzo su marca propia, pero porq un club grande bolivia no tiene un buen contrato??, quizas necesiten mejores dirigentes.

  16. estan bastante lindas, no sno espectaculares ni nada asi, pero cumplen su funcion y se ven bonitas 🙂 me agradaron mucho

  17. la verdad que la cagan los sponsors, sino estaría buena. adelante con el samsung queda sobria, pero atras la cagaron. Habria que ver como es la tela para dar un verdadero juicio de valor.

  18. Da lo mismo el diseño sobrio, la marca propia, el contrato de la diseñadora y todo eso, si termina plagada de media docena de sponsors. Con uno solo bastaba y quedaba única, pero todo ese monton de marcas es casi obscena

  19. ps simple pero esta bien de todos modos no se que tanta gente mira el futbol boliviano… pero esa etiqueta que tiene debe ser incomoda seguro la gente la cortara.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here